Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Eduardo Salas

Procesado con Photoshop

Recommended Posts

Eduardo Salas

Hola gente. He hecho algunas fotos de espacio profundo y fueron procesadas con DSS logrando buenos resultados. El problema aparece al momento de usar el Photoshop. ¿Alguno tendrá algún tutorial de este programa para poder saber cómo procesarlas?  O alguna explicación escrita. No pretendo grandes resultados al principio pero sí que las estrellas logren el color que veo en las fotos de muchos de ustedes. Las estrellas de mis fotos quedan blancas y las nebulosas y galaxias nada que ver con las fotos que hacen ustedes.

Adjunto un par de imágenes que pude lograr. Aclaro que el equipo es un Sky Watcher 200 Explorer con EQ5 y Goto. Sin guiado.

Agradezco si alguien me puede ayudar. 

Un saludo.

IMG-20180606-WA0007.jpg

IMG-20180606-WA0008.jpg

IMG-20180606-WA0005.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

En primer lugar lo que se nota es  cierto  desenfoque.  Insistí en enfocar una y otra vez si es necesario. 

Acá tengo un par de tutoriales en inglés. Podés optar por traducirlos con el traductor de Google. 

http://astronomyphotos.com/PhotoshopTechniques1.htm

http://astronomyphotos.com/PhotoshopTechniques2.htm

Videos en Youtube

https://www.youtube.com/results?search_query=astrofotografia+photoshop

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Salas

Gracias Carlos. Los tutoriales parecen buenos. Voy a probar. Y el desenfoque es cierto. Cuando enfoco con la máscara parece estar bien , pero tal vez deba darle al enfocador un poquito más o un poquito menos y ver qué pasa.

Otra vez gracias.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 11 minutos, Eduardo Salas dijo:

Gracias Carlos. Los tutoriales parecen buenos. Voy a probar. Y el desenfoque es cierto. Cuando enfoco con la máscara parece estar bien , pero tal vez deba darle al enfocador un poquito más o un poquito menos y ver qué pasa.

Otra vez gracias.

Te lo comento porque a mí me pasa lo mismo. ? Ciertos softwares de captura poseen ayudas para el enfoque en forma de gráfico o escala numérica, yo uso Nebulosity.  Conseguir un enfoque correcto te púede llevar bastante tiempo, la fórmula es corregir hasta que realmente en la pantalla se vea la imagen bien nítida, vas a notar la diferencia. Realmente si no la ves muy bien en la pantalla del PC es porque le falta foco, es algo intuitivo.  

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Eduardo!!!!

Que alegria ver estos resultados. Ya estas a mitad de tramite.

Compartir este post

Enlace al post
MarceloZ

Eduardo,

Mi modesta opinión. Además de leer tutoriales y explorar en la web, creo que te vendría muy bien aprovechar y hacer el curso de Astrofotografía de Carlos Di Nallo. Yo lo tomé hace algún tiempo y me resultó más que interesante...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

• Moska
      Por Moska
      Ultima actualizacion: 16 de Octubre de 2018
      Soft
      Tutorial en castellano Maxim DL Recopilación de software para procesado Tutorial de DECONVOLUTION en Pixinsight configurar la computadora para usar de noche. AULA VIRTUAL PIXINSIGHT Simular tu telescopio en Stellarium Tutorial precesamiento via lactea pixinsghit Soft astronomicos a full Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales) Como modificar el Horizonte de stellarium Guia de referencia (no oficial) de PixInsight Quitar contaminación lumínica con Photoshop Tutorial de procesado de imágenes planetarias mezcla de imágenes con capas en Photoshop Tutorial de GIMP 2 Como eliminar gradientes con Pixinsight Tutorial sobre procesamiento de imagenes de espacio profundo Mediciones Astrométricas con CCD k3ccd tools.Guia de uso Tutorial procesamiento con NERO Fotografia
      Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal Algunas cosas sobre fotografía aplicables (?) a Lunar Tutorial On-line de Astrofotografia Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio Tutorial: Como hacer foco con DSLR Canon Flujo de trabajo: astrofotografía desde la ciudad con réflex Tutorial "Iniciación a la astrofotografía" [TUTORIAL]Mosaico lunar en 3 pasos. Apilado de planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2. Ubicar objetos usando angulos Solucionado aberración cromática Workflow de procesamiento DSLR estilo CCD Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop Presentaciones de la AIC 2010 Tutorial de colimación visual Método de la deriva usando PHD Guiado manual Instrucciones Meade DSI Saturno y tutorial de planetaria Video Tutorial de Astrofotografia (Procesamiento) Tutorial paso a paso Relación Señal-Ruido en Astrofotografía Digital de Cielo Pro Tutorial de Astrofotografia Urbana
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, me pasaba por aquí para informar que Michael Convington ha sacado nuevo libro de astrofotografia y procesado, se trata de la segunda edición del famoso libro "Astrofotografía con cámaras reflex digitales" publicado en 2007 y traducido en español en 2009. En esta nueva edición Michael Convington actualizó el 80% de la edición anterior, pasando de 240 paginas a unas 400 (según pone en amazón). El precio está entorno a los 33 dólares estadounidenses y el idioma en inglés. Le pregunte si saldrá la traduccion en español como el anterior, a lo que me respondió que aún no sabe, pero que espera que si.
      Lo anuncio por aquí por si hay alguien que está cómo yo y no sabía que libro comprar. En mi caso estaba entre la primera edición 18€ que lo veía un poco desactualizado (las cosas evolucionan muy rápido jeje) y el de Thierry Legault 35€ del 2015 pero con menor contenido. Creo que la nueva edición es la mejor opción (si lo llegan a traducir). Saludos!
      http://www.covingtoninnovations.com/dslr/

• Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Hola Amigos....les escribo desde chile
      Me gustaria poder recibir orientación, soy un aficionado de la astronomía desde niño.
      Para hacer astrofotografias que es mas recomendable montura azimutal goto  o montura ecuatorial?

y con respecto al telescopio me vende un telescopio celestron Nexstar 8" con montura Azimutal, como es este equipo??

gracias por sus consejos
    • Marko
      Por Marko
      Hola a todos!
      Me tomo la desfachatez de hacer algunas consultas antes de comprar nuevo equipo para mi telescopio: la StarShoot Autoguider con el Guider scope CT80 de Orion.

Actualmente tengo el Celestron Advanced VX 6" Newtoniano, y acudo a ustedes porque acá en Chile lo relacionado a este tipo de artículos es bastante caro y esta será una inversión importante.
      Desde mi punto de vista es un buen Upgrade en el tema de la astrofotografía, pero es necesaria la opinión de gente experta que haya tenido quizás alguna experiencia con un equipo similar.

Como siempre quedo atento a cualquier opinión y consejo.

Gracias y un abrazo!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo