Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

Centro Galáctico Reprocesado

Recommended Posts

cappellettiariel

Hola Buenos días, comparto esta foto del centro galactico que logré en la quebrada del condorito hace ya un tiempo, ahora que mínimamente estoy usando algo de photoshop la reprocesé y creo que quedó mucho mejor, por eso me animo a mostrarla.

La obtuve en trípode fotográfico, NIKON D5100, 18-55mm kit a 18 mm, F3.5, 15 s expo, ISO 800, son 5 imágenes apiladas y alineadas en photoshop.

Ahora que me llega la star adventurer empezaré a hacer más EP, pero por ahora esto es lo poquito que he conseguido.

pd: si se fijan en una parte hay una línea, era de una lluvia de meteoros que pasaban a cada rato.

Abrazo

Centro_Galactico_firma.jpg

• Like 9

CODO
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

por ahora esto es lo poquito que he conseguido.

Hermosa y natural!!!,...Gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuidate,Cèsar.

• Like 1

ArielSar

Hola, realmente esta muy buena, para un fondo de pantalla! Saludos

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! les comparto ésta captura que realicé de la Vía Láctea después de hacer otras observaciones y capturas, son 19 lights a iso 1600 x 30 segundos, sobre montura Star Adventurer desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a eso de las 4:40 AM.

Les comparto una en crudo y otra editada y otra reeditada, díganme cual les parece mejor.

Saludos y buenos cielos!

1era Edición en Pixinsight:

2da Edición en Pixinsight:

Uno de los lights en Crudo:

• danr19
      By danr19
    • glurex
      By glurex
      Recién sacada del horno, aprovechando la prístina noche: la zona de Ofiuco/Escoprión, desde el patio de casa. Usé la Canon 450D (sin modificar, sin refrigerar, sin ningún filtro) con el lente Pentax 50mm a f/4.8. La contaminación me dio batalla, para la próxima cierro más el diafragma. ¿Flats me servirían para combatir gradiente por contaminación lúminica? ¿o solo funciona para viñeteo, motas?
      Son 67 lights de 90 segundos, 30 darks, 40 bias. Es un procesado rápido. Seguro mañana hago otro. Se puede ver, ténue, la Nebulosa Pata de Gato.

Desde ya cualquier comentario es bienvenido. Por ahí los colores no están bien o puedo rascar un poco más la olla.

• glurex
      By glurex
      Les dejo una simple animación que acabo de montar con varias fotos que saqué a la vía láctea desde el patio de mi casa, para testear. La contaminación lumínica es cada vez más grande así que hasta que no vaya a cielos más oscuros no creo poder hacer algo mejor. Las capturas las hice con la ASI120MC-S, y el lentecito de 2,1mm que trae. En el video se ven cambios de brillo, porque estuve testeando diferentes ganancias. Creo que me quedo con la de 49 (por encima de la unitaria, que es de 29) que usé al final, aunque me sature un pelín más el cielo. Las tomas son de 60 segundos, sobre trípode fijo. Y para aminorar un poco la contaminación, usé el filtro skyglow que obviamente le metió viñeteo, pero la verdad, costo/beneficio, no quedó tan mal. Al capturar con SharpCap tuve la posibilidad de hacer unos 20 darks.
      Otra cosa que jugó mala pasada eran unas nubes altas que entorpecieron un montón las capturas. Quizás mañana si está 100% despejado, pruebe con la ganancia 49, el filtro y 60 segundos. Con más darks.

• danr19
      By danr19
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo