Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
fedejorge

Pleyades del Sur-SW 150 X 750-10/06/2018 desde Cerri

Recommended Posts

urugabo

Que linda foto!

Muy buen contraste de color de las estrellas de primer plano con el fondo negro. 

A veces el cielo muy negro no queda natural pero este está matizado por todas las estrellas tenues a las cuales se les ve cierto color y el contraste con la luminosidad y el azul de las estrellas del cumulo se luce muy bien.

Saludos, Gabriel.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas! Os comparto las últimas fotos que he realizado.
      Eq5pro + NikonD3100 + objetivo 200mm f5.6, ISO1600, 26X1’. Pléyades:

Eq5pro + NikonD3100 + objetivo 200mm f5.6, ISO1600, 30X1’. Andromeda:

Eq5pro + NikonD3100 + SW200pds, ISO1600, 1h12’ en tomas de 7", apilando estrellas y cometa por separado. Cometa 21P/Giacobini-Zinner + M37:

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente, les comparto una de Trifida de anoche desde General D. Cerri, desasnandome con setup nuevo, apurado pal edite creo quedo muy saturado el fondo de la nebulosa,  fueron:
      20 Light x 300 seg ISO400 con Canon D1300 con filtro clip CLS, 20 Darks, 20 Bias.
      Tele SW 200 x 1000 en AZEQ6, guiado Bestguider, Qhy5M con PHD2.
      Aprovecho para consultar,  el halo interrumpido de la estrella HIP 88298 a que se debe.? es coma, foco,  puede ser colimacion.?.
      Saludos.!

• Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Buenos días Foreros

Por fin compre mis primeros binoculares, son unos 20X100 de buen tamaño, pero todos estos días ha estado nublado y con lluvias y solo los había probado en el día, y la verdad tienen muy buen alcance.

pero esta mañana me levante a las 6:00 am y aun no amanecía del todo y pude ver que se apreciaban algunas estrellas, e increíblemente me di cuenta que estaba viendo la constelación de Orión en dirección de donde saldría el sol mas tarde, use lo que he aprendido en los foros y logre ubicar la nebulosa de orión la cual vi como una estrella difusa, no se si será lo mejor que veré o es porque estaba por amanecer y no estaba suficientemente oscuro, además de que creo había una ligera capa muy tenue de nubosidad, siguiendo las indicaciones que leí, ubique una estrella luminosa en dirección de la línea de las 3 estrellas de orión y en la misma dirección encontré las pléyades, aunque muy difusas, no las podía ver directamente, y de reojo volteando en otra dirección distinguía un poco el grupo, la enfoque con los binoculares y pude verlas perfectamente, ocupaban todo el lente y me pareció genial, aunque no vi la luz difusa o gaseosa como en las imágenes, solo vi el grupo de estrellas.

mi pregunta seria la siguiente:

es como veré siempre estos 2 objetos o era porque estaba próximo a amanecer y había ligera nubosidad en el cielo, tengo esperanza de ver mejor la nebulosa de orión y las pléyades, la verdad que aun así estoy muy emocionado de haber podido reconocer y encontrar ambos objetos.

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola gente de EP.
      Les dejo una de M8 fresquita de anoche, croope la imagen para que no se vea las estrellas con coma pero no llegue a sacar todas sin afectar la escena.
      Sigo con el tema del foco, me construí una masca Bathinov y hago foco con la misma, pero cuando proceso, en algunos casos, algunas estrellas salen con doble halo y otras no, probé la colimacion revisándola con un colimador láser, la tapita, y desenfocando una estrella y aparentemente esta OK, ...el doble halo  sera por la zona de las estrellas y la coma del espejo o es problema de foco.?.en cuanto a la aclimatacion del tubo que puede interferir, generalmente lo saco hora y media antes, cosa de cuando arranco a la alineación ya debería estar "a punto".
      En cuanto a la adquisición fueron:
      32 Light de 150 seg.
      20 Dark
      20 Bias
      Sw 150 x 750 mm con enfocador dual speed.
      Neq5 Goto
      Guiado con Starguider 60mm, Qhy5IIM y PHD2
      Canon D1300 con filtro clip CLS
      Apilado y  con Pixinsight 1.8
      Saludos .!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, finalmente anoche, después de varios días, la noche se portó!, sin viento, sin nubes y con un seeing respetable, acá en banfield. Estuve desde las 19hs probando oculares nuevos y jugando con los binoculares 10x25 (de esto va a salir un review a parte, estoy re sorprendido con estos binos no puedo ni imaginarme lo que se ve con unos 10x50 buenos).

Finalmente, después de dudar e intentar con varios objetos, me decidí por hacer otro intento con las pleyades del sur, ya que el primer dibujo que hice estaba bastante mocho, muy marcado, en fin, feo.

Les dejo el que salio ayer a las 23:40, espero les guste.

Ocular Series500 Plossl 40mm. Edición con Photoshop, inversión, corrección de brillo y contraste, y se añadió una sombra azulada.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo