Jump to content

Konustart 700, ¿Se puede mejorar?


Jonathan Pulido

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Aprovecho para presentarme, soy novato en el tema de la observación astronómica.

 

Creo que empecé al revés y antes de documentarme lo suficiente, he comprado un telescopio, el Konustart 700, del cual les comparto sus características:

 

Características Técnicas
Ø60mm F.700 f/11,6 REFRACTOR
Aumentos en dotación: 35x – 70x – 88x – 176x
Montura altazimutal
Trípode metálico de dos secciones de 67 a 107 cm
Buscador de punto rojo Stardot
Dos oculares H 8 mm y H 20 mm, diam. 31.8 mm
Lente de Barlow 2x
Filtro lunar

 

1- Entiendo que un diámetro de 60mm para un refractor, no me da buenas prestaciones, en este punto nada que hacer

2- Este tipo de montura, tampoco es la más adecuada para la observación

3- Los oculares H (Huygens) son los más simples y no ofrecen buena calidad de imágen (He hecho algunas observaciones terrestres con el de 8mm y la luminosidad es muy escasa).

 

Partiendo de esto, tengo un par de inquietudes:

 

- Vale la pena adquirir otros oculares como los tipo Plossl (por ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-472952834-nuevo-125-317mm-4mm-ocular-plossl-de-lentes-totalmente-hd-_JM) para observar en el telescopio?, mejoraré la calidad de las observaciones?

-Hay algún otro lente o elemento que me pueda ayudar a mejorar las prestaciones de este telescopio?

-Debo darme por vencido y no gastar dinero para mejorar la experiencia en este telescopio?

-Alguien tiene comentarios positivos o experiencia utilizando este telescopio?

 

Gracias por leerme y quedo muy atento a sus respuestas!

 

Saludos.

 

Editado por Jonathan Pulido
Enlace al comentario
hace 1 hora, Jonathan Pulido dijo:

Creo que empecé al revés y antes de documentarme lo suficiente, he comprado un telescopio, el Konustart 700, del cual les comparto sus características

Bueno, pero si lo acabas de comprar y no estás satisfecho, no lo podés cambiar por otro?