Jump to content

Konustart 700, ¿Se puede mejorar?


Jonathan Pulido

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Aprovecho para presentarme, soy novato en el tema de la observación astronómica.

 

Creo que empecé al revés y antes de documentarme lo suficiente, he comprado un telescopio, el Konustart 700, del cual les comparto sus características:

 

Características Técnicas
Ø60mm F.700 f/11,6 REFRACTOR
Aumentos en dotación: 35x – 70x – 88x – 176x
Montura altazimutal
Trípode metálico de dos secciones de 67 a 107 cm
Buscador de punto rojo Stardot
Dos oculares H 8 mm y H 20 mm, diam. 31.8 mm
Lente de Barlow 2x
Filtro lunar

 

1- Entiendo que un diámetro de 60mm para un refractor, no me da buenas prestaciones, en este punto nada que hacer

2- Este tipo de montura, tampoco es la más adecuada para la observación

3- Los oculares H (Huygens) son los más simples y no ofrecen buena calidad de imágen (He hecho algunas observaciones terrestres con el de 8mm y la luminosidad es muy escasa).

 

Partiendo de esto, tengo un par de inquietudes:

 

- Vale la pena adquirir otros oculares como los tipo Plossl (por ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-472952834-nuevo-125-317mm-4mm-ocular-plossl-de-lentes-totalmente-hd-_JM) para observar en el telescopio?, mejoraré la calidad de las observaciones?

-Hay algún otro lente o elemento que me pueda ayudar a mejorar las prestaciones de este telescopio?

-Debo darme por vencido y no gastar dinero para mejorar la experiencia en este telescopio?

-Alguien tiene comentarios positivos o experiencia utilizando este telescopio?

 

Gracias por leerme y quedo muy atento a sus respuestas!

 

Saludos.

 

Editado por Jonathan Pulido
Enlace al comentario
hace 1 hora, Jonathan Pulido dijo:

Creo que empecé al revés y antes de documentarme lo suficiente, he comprado un telescopio, el Konustart 700, del cual les comparto sus características

Bueno, pero si lo acabas de comprar y no estás satisfecho, no lo podés cambiar por otro?

 

El tema con los oculares plossl, es que a medida que se va reduciendo su focal, también se reduce el diametro del lente y el eye relief. Y además, tampoco podés esperar sacarle mucho aumento a un telescopio de 60mm, como mucho 120x. Tal vez un ocular de 12mm, y el dia de mañana por ahí agregarle un barlow. No hay garantías de como se vaya a ver en ese telescopio, pero un ocular de esa focal sirve con un futuro equipo. Fijate si un plossl de 12mm te vá, o por ahí algo mejor, como un BST Explorer/Astrotech Paradigm, o como se llamen donde, vivas. Son estos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-12mm.html

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola y bienvenido.
Yo no invertiria dinero para mejorarlo, esa cantidad que ibas a gastar en oculares podrias ahorrarlo y vender elt elescopio para comprar uno de mas apertura.
Pero para empezar no esta mal un refra 60/700, no sera lo mejor para hacer planetaria a alto aumento pero si a bajo/medio aumento y podes ver varios cumulos abierto y globulares.
Talvez el siguiente paso seria ahorrar para comprar uno con apertura mayor a 100mm

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, fsr dijo:

Bueno, pero si lo acabas de comprar y no estás satisfecho, no lo podés cambiar por otro?

 

El tema con los oculares plossl, es que a medida que se va reduciendo su focal, también se reduce el diametro del lente y el eye relief. Y además, tampoco podés esperar sacarle mucho aumento a un telescopio de 60mm, como mucho 120x. Tal vez un ocular de 12mm, y el dia de mañana por ahí agregarle un barlow. No hay garantías de como se vaya a ver en ese telescopio, pero un ocular de esa focal sirve con un futuro equipo. Fijate si un plossl de 12mm te vá, o por ahí algo mejor, como un BST Explorer/Astrotech Paradigm, o como se llamen donde, vivas. Son estos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-12mm.html

 

Saludos

 

El tema es que el otro telescopio que había en la tienda es otro konus pero de 60/900, aqui en Colombia no conozco muchas tiendas para comprar este tipo de elementos :/.

 

Mas que para exigirle más aumentos, es para corregir un poco la imagen que observo, verla más nitida (Además el telescopio que compré, tiene lente de Barlow 2x)

 

hace 15 minutos, vayserk dijo:

Hola y bienvenido.
Yo no invertiria dinero para mejorarlo, esa cantidad que ibas a gastar en oculares podrias ahorrarlo y vender elt elescopio para comprar uno de mas apertura.
Pero para empezar no esta mal un refra 60/700, no sera lo mejor para hacer planetaria a alto aumento pero si a bajo/medio aumento y podes ver varios cumulos abierto y globulares.
Talvez el siguiente paso seria ahorrar para comprar uno con apertura mayor a 100mm

 

Eso he estado pensando, en venderlo.. pero aún no se cual es la mejor opción, ya que si bien es cierto que estoy empezando, si me gustaría tener una buena observación planetaria :( 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Jonathan Pulido dijo:

El tema es que el otro telescopio que había en la tienda es otro konus pero de 60/900, aqui en Colombia no conozco muchas tiendas para comprar este tipo de elementos :/.

 

Mas que para exigirle más aumentos, es para corregir un poco la imagen que observo, verla más nitida (Además el telescopio que compré, tiene lente de Barlow 2x)

 

 

Eso he estado pensando, en venderlo.. pero aún no se cual es la mejor opción, ya que si bien es cierto que estoy empezando, si me gustaría tener una buena observación planetaria :( 

Por lo que veo, te convendría empezar a averiguar dónde venden telescopios por allá. Alguien tiene que haber.

Entrá las páginas de skywatcher, Celestron, meade, etc, y fíjate si tienen distribuidores allá.

Fernando

Enlace al comentario

hola alguien sabe donde puedo encontrar el manual de servivio o despiece de un honustar 900, en su defecto de un 700, porque se me perdieron algunas piezas en un viaje y no logro hacerlo andar, necesito saber que piezas me faltan para poder comprarlas o adaptar alguna otra de otro telescopio parecido, saludos

Enlace al comentario
1 hour ago, elektronica3001 dijo:

hola alguien sabe donde puedo encontrar el manual de servivio o despiece de un honustar 900, en su defecto de un 700, porque se me perdieron algunas piezas en un viaje y no logro hacerlo andar, necesito saber que piezas me faltan para poder comprarlas o adaptar alguna otra de otro telescopio parecido, saludos

Por favor, no desvirtuar el post original.

 

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...