Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
NicoHammer

Júpiter 13-6 estrenando c270

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, anoche pude estrenar la webcam Logitech c270, modificada a foco primario, en el Daza 1000x114.

Después de renegar más de 1 hora con la configuracion de gama, brillo, exposición, fps, hasta que se vio bien Júpiter, hice unos videos con sharpcap, y apile con registax.

Salio esto. Es muy precaria, pero por algo se empieza, ahora tengo que aprender a usar bien los programas de captura y edición.

Algunaconfiguración recomendables para el sharpcap para fotografiar cúmulos o nebulosas??

Saludos a todos.

Jupiter 3.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44

Hola Nico, es un buen comienzo. Yo tengo la misma cámara y sigo renegando con ella y el telescopio ja ja. Cómo la adaptaste?  Usaste Barlow?. Para espacio profundo no creo que funcione, no permite larga exposición, por lo menos hasta donde vi.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Hola Nico, es un buen comienzo. Yo tengo la misma cámara y sigo renegando con ella y el telescopio ja ja. Cómo la adaptaste?  Usaste Barlow?. Para espacio profundo no creo que funcione, no permite larga exposición, por lo menos hasta donde vi.

Saludos

le puse un pedaso de cañito casi del tamaño de los oculares, con cinta nada mas, porque quería probar antes de hacer algo definitivo. sin barlow, me costaba bastante encontrar y enfocar.

a la tarde saco fotos y subo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      Comparto este impresionante vídeo en infrarrojos que he descubierto hoy, en el que un satélite de Júpiter, Europa oculta a su “hermano” el satélite Io. La secuencia fue tomada por casualidad por el Large Binocular Telescope Observatory LBTO en Arizona, (USA):

“Película fortuita de una ocultación de Io por su luna vecina Europa cuando el equipo volvió a observar Io en la noche del 7 de marzo de 2015 para un seguimiento del trabajo realizado para el estudio ya publicado. Europa pasó por delante de Io, tal y como se observa desde la Tierra. Loki es el volcán brillante a la izquierda y Pelé el otro a la derecha. Europa parece oscura porque el hielo de agua en su superficie absorbe la luz solar incidente en la longitud de onda utilizada”

Impresionante como se "apagan y vuelven a encender" los dos volcanes. Alguna otra vez se ha observado esta ocultación, pero de forma menos espectacular, como por ejemplo aquí: Europa eclipsando a Io

Saludos.
    • Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Hola, aqui mi primer Saturno, ayer desde Avellaneda.
      Sky Watcher 150/750, en EQ3, webcam Logitech Quickcam pro 4000, barlow x3.
      Video 30 segundos.(Registax + Photoshop )

• EowynnAR
      Por EowynnAR
      Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.
      Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.
      Saludos y muy buenos cielos.
    • Fgomezm
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche, aún sin tener buen seeing, hice capturas de Venus, Júpiter, Saturno y Marte.
      Telescopio Daza 1000x114
      Webcam Logitech c270 foco primario
      Barlow 3x
      Videos de 30 segundos aprox con Sharpcap. Procesados con PIPP, AS3 y Registax6.

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo