Jump to content

webcam ayuda!!


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

hola gente como va eso??

bueno... les cuento, agarre la webcam le saque el objetivo y la acople al teles usando un tubito de los rollos de foto, quedo buenisimo, pero tengo un par de dudas, 1° la imagen sale como si fuera una especie de "negativo", 2° sale con un aumento terrible jejej, mas aumento del que me da el 4mm (175x), es normal todo esto??

y me cuesta mucho enfocar!!

aclaro no lo probe todavia con el cielo, le apunte a un par de árboles y unos focos de la calle (apagados).

bueno desde ya muchas gracias, si no me explique bien, manden un chiflido jeje.

Enlace al comentario

Hola Julio.

Es normal que tengas mucho aumento, eso es debido a que el sensor es muy chico y abarca un campo muy estrecho. Eso anda bien para lunar y planetaria, pero para espacio profundo se queda corto.

Podés calcular el campo abarcado por el sensor así:

Escala de imagen= 206265/f [arsec/mm]

donde f es la focal del telescopio en mm

multiplicando por las dimensiones del sensor te da el campo en segundos de arco

entonces:

Campo visual horizontal = Escala de imagen * X [arsec]

Campo visual vertical = Escala de imagen * Y [arsec]

donde X e Y son las medidas verticales y horizontales del sensor en mm

Si lo querés expresar en grados dividís por 3600

Campo visual horizontal = Escala de imagen * X/3600 [°]

Campo visual vertical = Escala de imagen * Y/3600 [°]

Fuente: Advanced Amateur Astronomy - Gerald North. Cambridge University Press 1996

Ahora, por qué te sale como negativa la imagen no tengo idea. Mandá una foto a ver de qué se trata. El foco es normal que sea muy crítico.

Saludos

Enlace al comentario

hola julio, como dice marce, vas a tener bastante aumento, se me ocurre que lo de tipo negativo puede ser que entre mucha luz y por eso te de esa sensacion, yo ayer estuve probando de dia y tuve que bajarle muchisimo el brillo.

capaz que para la luna tambien debas bajarle un poco el brillo, un consejo que te puedo dar es que trates de acomodar bien el finder, para la luna no es tanto problema, pero despues sino te va a costar un poco encontrar los planetas.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias muchachos, Marce un grande loco!! gracias por la info.

gracias baxter, ni bien pueda mando una foto, pasa que se me complica un poco tengo que sacar toda la pc al patio de mi casa jejej. Voy a intentar con el cielo cuando se corran las nubes y mando alguna foto gracias.

PD: hay algun programa para, capturar foto? ya que con los driver que me vino no lo puedo hacer solo puedo capturar con el boton de la camara, y se me mueve todo jejej,.

aaaaa y alguien sabe donde esta el Selena??

Enlace al comentario

Julio

Para capturar imagenes podes probar un programa que desarrollo Enzo Debernardini. Creo q se llama Selene. El lo tiene en su web Hemisferio Sur o popdes entrar por sur astronomico en el area de links aparece.

No lo probe pero el ha hecho muchas cosas con su vesta

Respecto que la imagen te aparece en negativo, te recomiendo que revises los parameteos del driver. Puede que tenga alguna funcion que este activada en tal sentido

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio. ya me bajo ese programa!!, gracias por la ayuda voy a toquetear el driver.

nos vemos saludos sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...