Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
gusdom

Nuevos? Oculares SW

Publicaciones recomendadas

gusdom

Hola, estoy viendo estos oculares en cierta tienda online y me gustaria saber si en Duoptic las traeran?

Un saludo

image.png.d111d6b28431234800747782b7949cba.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

Seguro los traen...

Yo necesito ese de 22mm !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Son de 1,25" o de 2"? En la foto no logro distinguir bien ese detalle. Aunque uno de 32mm de 70° en 1,25" sería medio raro ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.
hace 13 horas, glurex dijo:

Aunque uno de 32mm de 70° en 1,25" sería medio raro ¿no?

Raro no, imposible, por una limitación física del barril. En el rango de los 50°, la mayor focal de 1,25" puede ser 32 mm, por eso los plössl de 40 mm tienen un campo aparente menor. En los 68°, la mayor focal posible para barril de 1,25"es 24 mm, en ese nicho está el famoso Panoptic de 24 mm y  el ES 24 mm 68°.

Aparentemente, todos los oculares de la nueva línea  SW 70° que podrían ir en barril de 1,25", vienen con formato de barril híbrido (1,25 y 2") para que el usuario elija lo que le resulte más conveniente. Acá hay una descripción de la construcción y ergonomía de los oculares:

https://stargazerslounge.com/topic/206241-skywatcher-swa-70°-eyepieces-initial-impressions/

Y acá una reseña de su desempeño óptico:

https://stargazerslounge.com/topic/211960-skywatcher-swa-70-degree-eyepieces/

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Llama la atención el tamaño y el peso que tienen para oculares de 70°. El 13 mm peso 640 gr, no es para cualquier focuser. Pongo una imagen para tener una dimensión real del tamaño, en comparación con un ortoscópico y un Ethos 13 (un ocular enorme que tiene 30° más de campo aparente).

Dicho esto, me encantaría verlos por estos lares!

Saludos!

post-118-0-15220900-1390512602.jpg

Editado por javier ar.
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Qué buena comparación, Javi.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Timiotul
      Por Timiotul
      Hola a todos, quiero comprar un ocular fundamentalmente para planetaria, pero no me decido que distancia focal elegir.

Tengo dos telescopios: un Hokenn 130/900 EQ2 motorizado y un SW Heritage 130P (que uso fundamentalmente cuando salgo de la ciudad).

Actualmente tengo los dos oculares que vienen con los telescopios (10mm y 25mm), dos S. Plossl de 17mm y 32mm y un Barlow Celestron 2x acromático (tengo un Plossl 6,5mm pero de calidad bastante mala)

Mi idea es comprar un SW UWA TMB II pero no se si comprar 5, 6, 7 u 8mm. Mi duda es si pensar en usarlo también con el Barlow y comprar un 7 u 8 mm o ir directo por un 5 o 6 mm. También el tema es que con el Hokenn, con un 5mm estaría en 180x y con Barlow me paso (con un 7mm estaría en 129x y 257x con Barlow).

Respecto al futuro, mi idea es cambiar en algún momento el Hokken por un SW 200/1000
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?
      Gracias de antemano.
    • jordix
      Por jordix
      hola, soy nuevo por aqui y en general nuevo en este hobby, tengo un skywatcher dobson 8" (200/1200) al cual he ido en estos meses haciendo algunas modificaciones que en mi opnion me han supuesto bastente mejoria sobre todo a la hora de buscar/localizar/apuntar, sobre todo si no tienes pajolera idea de situarte en el cielo para hacer starhopping como se supone se hace con los dobson jejeje, se que estos modificaciones no son maravillas,pero supongo que a gente que se inicia como yo les pueden venir bien y ayudar bastante a la hora de localizar objetos.

lo primero que hice fue ponerle un buscador de punto rojo ya que con el 8x50 me iba a volver loco ademas de partirme el cuello, no he quitado el 8x50, solo he atornillado un "red dot" que uso en primer lugar con bastante facilidad al ver todo el cielo, luego afino con el 8x50 y si esta todo bien ajustado lo tienes facilmente en el centro del ocular cuando miras, esto me ha venido de marvila ciertamente.

he puesto un ventilador atras para aclimatar mas rapido y ventilar el tubo cuando lo uso, y se nota la verdad, es un ventilador de 120mm a 12v con un portapilas de 6AA (maximo 9v para eivtar vibraciones y ruido) y un pequeño circuito pwm de ebay para regular la velocidad (igualmente para evitar ruidos y sobre todo vibraciones).

sustituí el adaptador de 2" a 1,25" que trae por un enfocador helicoidal, tambien de ebay (marca svbony), muy barato comparado con los que venden en tiendas, se que esto no es esencial para visual pero fue un pequeño capricho que por el precio que tenia decidi probar y ahora que lo tengo si le veo utilidad ya que hace unos dias, mirando el trapecio de orion pude enfocarlo mas nitido que usando solo la rueda del enfocador. no se como van las modelos "caros2 pero este puedo decir que va suave y firme, sin olguras y recorre 1cm en poco mas de una vuelta.

basandome en este articulo: http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/ hice alguinos cambios:

-hice las modificaciones que indica a la base ya que ciertamente no gira de forma suave y ademas el tornillo central tiene olgura lateral, no lo hice igual que en el articulo porque no tenia todos esos materiales, use otros pero siguiendo esas instrucciones, necesite comprar un tornillo mas largo y puse arandelas con mas diametro externo y la verdad es que se nota bastante, se minimiza la olgura lateral y el giro de la base se vuelve mucho mas suave y fino. el tope de gomaespuma que se ve en la foto viene bien ponerlo ya que a veces al poner el tubo vertical para guardarlo le das un golpe contra la montura y se puede descolimar.

-tambien lo modifiqué para poner la escala azimutal (la encargue en una tienda que artes graficas por 8€ e hice el agujero para ver la escala, no la he isntalado tal y como indican en el articulo, la mia gira en torno a la arandela de teflon central y asi evitas poner las alrandelas externas. el indicador es una aguja de coser pegada a un trocito de policarbonato.

-cambie las patas por unas de mueble regulables en altura para poder nivelar la base usando un nivel de burbuja circular (aun esperando queme llegue de ebay)

no hice la modificacion para medir el angulo en altura porque preferí probar un cacharrito comprado por ebay, un inclinometro, unos 10€ que me parecia mas facil y preciso de usar, se adhiere al tubo porque es magnetico y la verdad es que marca con bastante precision, de hecho casi no hago caso a la escala azimutal, simplemente miro en stellarium la inclinacion que tengo que poner al tubo y voy girando haciendo un barrido, en poco acabas encontrando lo que buscas.

ahora ando calentandome con el tema del flocking o ponerle una capucha como oshe leido en algunos posts alargando el tubo para intentar evitar reflejos internos ya que me resulta interesante el evitar al maximo luz parasita por la zona donde vivo.
      espero que sea de utilidad, adjunto fotos de lo que he comentado.
      saludos.

• hernan332
      Por hernan332
      Buenas tardes gente!! Hago una consulta breve: existe algún prisma (lente a 90°) que se pueda colocar en el visor de alineación polar de una montura SkyWatcher Star Adventurer (que me alegra decir que gracias a la ayuda de personas de este foro aconsejandome de no cambiar la cámara y gastar en la montura, ahora puedo tener!!). Pregunto porque es un poquitiiito incómodo mirar por el visor al polo sur celeste a -31 grados de latitud.. Desde ya agradezco sus comentarios!!
    • Rakios
      Por Rakios
      Vendo montura Sky-Watcher NEQ5 GoTo.
      El precio es un 65% del valor nuevo.
      Hoy serian unos $28400.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo