Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
juanca

Día del asteroide en Córdoba

Recommended Posts

juanca

https://diadelasteroidegaf.blogspot.com/

https://www.amsmeteors.org/2018/06/asteroid-day-2018-more-than-2000-events-planned-for-28-30-june/

https://diadelasteroidegaf.blogspot.com/p/en-jueves-28-de-junio-auditorio-mirta.html

Uno de los expositores es mi pibe Andrés ( meteoro ), by Juanca,  del Observatorio Cruz del Sur de San Justo (Bs.As. )☺️☺️☺️

Minor Planet Center 139

andres auger.jpg

Editado por juanca
  • Like 7
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Felicitaciones a Andres !!

Me imagino la felicidad tuya como padre.

Si pueden hacer una review de las jornadas se los agradeceriamos, por lo que leo son 3 dias a full de pura astronomia.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
juanca

OK Estaremos Sábado y Domingo, nos perdemos los días iniciales ($$).Aprovechando que vivo en Morón cerca de la base aérea El Palomar vamos en Flybondi, sale 6:15 llega 7:30 

https://www.flybondi.com/search/origin?currency=ARS

https://www.flybondi.com/el-palomar/

Editado por juanca
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
juanca

He asistido solamente a la reunión del Sábado 30. Según se me informó se cumplió el programa previsto, ver tercer link del post original. Ese día expusieron durante 11 horas (!) con una hora y media para almuerzo en restaurante cercano. Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio del Observatorio Astronómico de la Universidad de Córdoba. Personas de una calidad humana excepcional, concentrados en sus temas de Astronomía y asteroides, no hablaban de otra cosa a pesar que durante la mañana jugaba Argentina vs. Nigeria. Con todo respeto: gente rara. Además de los expositores que figuran en el programa, se contó con la presencia de numerosos aficcionados y profesionales entre ellos el Dr. Fernando Mazzone de la U.N.de Río Cuarto, el Dr.Manuel Merchán Director del  observatorio, de Carlos Fornari del Obs. Galileo Galilei Oro Verde de Paraná.

Los organizadores insistieron en que todos los observadores de asteroides se incorporen a los Proyectos de Observaciones Colaborativas Regionales de Ocultaciones Asteroidales (POCROA) y al Proyecto de Rotaciones Asteroidales (PRA). 

Los interesados pueden escribir a:  cacolazo@hotmail.com

Como se ve, el asunto asteroides va en serio.

Editado por juanca
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
On 16/6/2018 at 15:54, juanca dijo:

mi pibe Andrés ( meteoro ), by Juanca,

:-D que grosso juanca!

Compartir este post

Enlace al post
juanca

El sábado por la tarde los asistentes eran aprox. 30 personas

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 3 horas, sebastianc dijo:

mi pibe Andrés ( meteoro ), by Juanca,

De tal palo,...tal palito;en este caso Palote,Felicidades a ambos.saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • FrancoB
      Por FrancoB
      Hola nuevos amigos de Espacio Profundo! Les cuento que hace tiempo vengo con la idea de comprarme un telescopio, pero leyendo (caí en este hermoso blog) por recomendaciones y consejos para el primero y llegue a la conclusion de que empezare con unos binoculares, desgraciadamente para mi soy novato en el tema y por eso recurro a uds. En estos ultimos dias he tratado de recopilar informacion para conseguir mis primeros binoculares 10x50 y quiero estar 100% seguro de la compra que voy a hacer. Soy de Santa Fe capital y no hay tiendas que vendan buenos binoculares y si venden no tienen idea de lo que me ofrecen. Tengo un presupuesto de 100usd y se puede estirar si la compra vale la pena. Bueno les dejo los que he visto y me parecieron serios candidatos dejando afuera la los Celestron o Hokenn ya que he leido de parte de uds que vienen fallados o no son de la mejor calidad comparados con los que vi.
      Los candidatos son: 
      Supongo que estos Nikon seria lo mejor que hay en el mercado en Argentina pero son de diametro 42mm y me gustaria que me den opinion con respecto a los otros.
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740017270-nikon-8246-aculon-a211-10x42-binocular-negro-_JM?quantity=1
      Vi tambien estos Pentax pero son 16x50 y tienen por lo que lei demasiado aumento y por ahi se pierde campo visual
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734512641-binoculares-pentax-16x50-s-series-sp-multicoated-lelab-_JM
      Y por ultimo la recomendacion de la pagina tambien lo he visto por muchos los duoptic pero tambien son 8x42mm
      http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

En el verano me ire a escalar el cerro Tronador en Bariloche y sera un gran lugar para probar mis binoculares ademas de tambien querer usarlo para la naturaleza. Espero su respuesta y si tienen algun que otro binocular mas que se acerque a mi presupuesto es mas que bienvenido sin pasar las medidas de 10x50. Saludos!
    • grbengo
      Por grbengo
      ¿Es el BIG BANG un caso cerrado?

Los invitamos este sábado 24 de noviembre a las 20 hs a la próxima conferencia titulada "¿Es el Big Bang un caso cerrado?"
      Estará a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET-UBA).

Lugar: Asociación Arg. Amigos de la Astronomía

La entrada es libre y gratuita.

Como siempre, al finalizar se abrirá el debate.
      Periódicamente, leemos noticias y vemos documentales sobre las últimas novedades del mundo de la astronomía. También, solemos compartir estos contenidos en las redes sociales. Pero dentro de todas estas historias, hay algunas que pasan un poco desapercibidas. Una de ellas, tiene que ver con cierta preocupación que existe en una parte de la comunidad científica, acerca de qué preguntas se están haciendo para tratar de entender cómo funciona el universo. Algunos investigadores han llamado la atención acerca de que una gran parte del esfuerzo en la investigación científica parece estar dedicado casi exclusivamente a refinar los detalles de los modelos, y no tanto a someterlos a juicio.
      En esta disertación, acercaré algunos de los puntos principales del debate, y comentaremos algunas de las preguntas abiertas que persisten en el modelo del Big Bang y son un desafío para la astronomía del siglo XXI.

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Pixinsight en Español MaximDL en Español Procesamiento de imagenes de Cometas Ejemplos de procesado de imágenes con Pixinsight Flujos de trabajo con Pixinsight Banda Estrecha Pixinsight  
      Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • moleiro
      Por moleiro
      Tengo entendido que saber la posición de la Luna en un momento determinado es bastante complicado y sobre todo si queremos conocerlo de cara a mandar un satélite desde nuestro planeta. He leído que para calcular dichos valores se utiliza el algoritmo de Runge - Kutta, yo conozco el algoritmo y de hecho lo tengo pasado a una hoja de Excel, lo que no sé es cómo relacionar a Runge - Kutta con el cálculo de la posición de la Luna, sus coordenadas, etc..
      muchas gracias por ayudarme

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo