Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

Luna Crecien 16-06-18 13% Ilumina y Asellus Australis

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Buenas noches gente querida, comparto una foto de la luna creciente de hace un rato, 16-06-18 13% Iluminada, (40 fotos apiladas en Registax), y una de la luna sobreexpuesta para que se vea la parte "no iluminada" que no se bien que nombre recibe esas fotos, y de paso se vio claramente Asellus Austalis, una estrella doble.

Espero les gusten.

Abrazo!!!

Sacadas con Nikon D5100 a foco primario, Long Perng 66/400 y Star Adventurer.

Luna Creciente 13pc de iluminacion Recorte.jpg

Luna y Asellus Australis.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
danr19

Luna cenicienta se llama Ariel.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 13 minutos, danr19 dijo:

Luna cenicienta se llama Ariel.

Gracias por desburrarme!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Para no generar otro post, aquí van unas de hoy 17-06-18, espero les guste, Abrazo

mejor2.JPG

Mejor_2.jpg

1Mejor.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Hermosas lunas. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Acá sigo con la intención de incursionar en foto planetaria y hace unos días tuve la suerte de que me hagan como presente la pequeña gigante ZWO ASI120 color, que no es otra simil a la QHY5L-II C. Si bien no es la pareja perfecta para mi equipo, estoy seguro que le puedo sacar jugo y divertirme un buen rato. 

En contra de la ley primera para nuestro hobby, pude tener casi enseguida una noche cuasi perfecta en cuanto a transparencia y seeing para testear el conjunto. Algo raro por estos lares. Por lo que alrededor de las 2am y con la luna a unos 50º, comencé con las pruebas.

En este momento, la luna no se encuentra en la mejor de las fases para foto pero pude despuntar un poco el vicio. Las tomas fueron con el barlow x2 SW, lo que da una focal de 3300mm y una relación de f/9.2. Los vídeos fueron de minuto o minuto y medio para luego hacer un apilado y procesamiento rápido in situ con el registax 6. Los elegidos fueron Seleucus + región Eddington-Struve,  Petavius/Wrottesley y Plato. 

Luego, seguí con Júpiter y la misma configuración a 640*480. Al no contar con una laptop con USB 3.0, la transferencia fue menor y en algunos casos con el FireCapture me descartaba muchos frames. Por esto, continué con el Sharp Cap. La imagen es el resultado de un vídeo de minuto y medio, también apilada y procesada en Registax. Después, masticada un poco por envíos del Whatsapp y retocada un poco más por el amigo @criswille. 

Todavía tengo que sentarme a ver bien como salieron los crudos y amigarme mejor con los soft de captura, recién arranco en la curva de aprendizaje y tengo bastante que leer pero igualmente estoy más que satisfecho con este tipo de cámaras y los resultados, incluso teniendo en cuenta la rotación de campo presente. Por suerte, la temporada planetaria recién arranca . 

Saludos y buenos cielos!

pd: Cualquier crítica/ayuda con el tema de adquisición o procesado, es mas que bienvenida!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola! 
      He estado probando hacer fotos con una webcam vieja que encontré, una Genius EYE-320 a foco primario, la verdad funciona bien, lástima que tiene ganancia automática...
      No hay manera de cambiar eso no?
      Más allá de eso, me dediqué a tomar alrededor de 60 fotos y armar un mosaico, para ser el primero que hago creo que está pasable, aunque se que me queda mucho por aprender aún 😉
      Sugerencias y/o críticas son bienvenidas

Saludos y buenos cielos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo