Jump to content

Binoculares


Pedro Manuel

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto de la observacion.

Quiero comprar unos binoculares y he visto los celestron skymaster 25x70 y 15x70.

Los quiero para observacion terrestre aunque me llama mucho la atencion la observacion u exploracion del cielo.

cual podria comprar o cual es mejor, para este fin.

Dejo el link de lo que he visto hasta ahora.

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457174083-prismaticos-skymaster-25-x-70-de-celestron-71008-negro-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459859038-celestron-skymaster-giant-15x70-binoculars-with-tripod-adapt-_JM

 

desde colombia

mil gracias

Enlace al comentario

Hola hermano colombianoB|

Si bien la idea de los 25x en un binocular es tentadora éstos resultan más efectivos cuando las aperturas son superiores a 80mm. Pero se salen de lo convencional para pasar a ser equipos muy pesados y dependientes de soportes.

 

En cambio 15x es un aumento que para objetivos desde los 50 mm ya funciona bien y en 70mm es ideal y con la versatilidad para usarse en todo tipo de observación y por supuesto en la astronómica.

Quizás la contra es que son algo voluminosos pero todavía son sostenibles a mano alzada.

 

Enlace al comentario

hola, gracias por responder.

Hoy lei que los 15 x 70 tienen mejor luminosidad relativa lo que creo se aprovechan mejor, en cambio los 25x 70 la luminosidad relativa es menor y no sirven tanto en la oscuridad.

gracias.

Enlace al comentario

Exacto. La luminosidad en un binocular se da en la relación diámetro de objetivos/aumento.

Se puede deducir observando el tamaño de la pupila de salida que es esa pequeña ventana circular y luminosa que se refleja en los oculares.

Una pupila de salida grande corresponde a un binocular luminoso y una pupila de salida muy chica corresponde a un binocular "oscuro".

Digamos que una pupila de salida con una buena luminosidad arranca en los 4mm. 

 

Cómo saber que tamaño de pupila tendrá un binocular sabiendo su apertura en milímetros y su aumento?

Con un cálculo extremadamente simple:

mm objetivos/aumento.

 

Es decir si tenemos un 10x50 

La cuenta sería 50/10 = 5mm de diámetro de pupila de salida.

 

No hay que dejar de mencionar que hay otros factores que también determinan la luminosidad y que tienen que ver con la calidad del binocular, pero básicamente este cálculo se aplica como regla general a todo binocular prismático. Saludos.

Enlace al comentario

Que piensas del skymaster 20x80 de celestron?

Para este fin:  Los quiero para observacion terrestre aunque me llama mucho la atencion la observacion u exploracion del cielo.

Enlace al comentario

Es un salto importante. La idea es excelente pero cuidado, es un binocular enorme y pesado y muy sensible al pulso por los 20x como para sostener a mano alzada. Si lo vas a tener acoplado a un trípode es un instrumento exquisito. 

Enlace al comentario

Hola, Rodrigator, como esta?

Si he visto los 20x80, veo que son un poco pesados, tambien se que hay que utilizar tripode.

 

Se podra utilizar un tripode economico y  sencillo o necesito un tripode especial? para los 20x80.

Y para los 15x70 tambien necesitare un tripode especial o con ciertas caracteristicas?

que me puedes aconsejar?

si me dices valores de tripode por favor que sea en dolares.

gracias.

 

 

Enlace al comentario

Dependiendo de lo que puedas gastar hay muchos modelos. Para ambos un tripode que soporte 4 o 5 kilos ya estará bien. Obviamente mucho mejor cuanto más rubusto y mas capacidad de carga tenga. Con un cabezal normal que permita movimientos de lado y de altura.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...