Jump to content

Binoculares


Pedro Manuel

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto de la observacion.

Quiero comprar unos binoculares y he visto los celestron skymaster 25x70 y 15x70.

Los quiero para observacion terrestre aunque me llama mucho la atencion la observacion u exploracion del cielo.

cual podria comprar o cual es mejor, para este fin.

Dejo el link de lo que he visto hasta ahora.

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457174083-prismaticos-skymaster-25-x-70-de-celestron-71008-negro-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459859038-celestron-skymaster-giant-15x70-binoculars-with-tripod-adapt-_JM

 

desde colombia

mil gracias

Enlace al comentario

Hola hermano colombianoB|

Si bien la idea de los 25x en un binocular es tentadora éstos resultan más efectivos cuando las aperturas son superiores a 80mm. Pero se salen de lo convencional para pasar a ser equipos muy pesados y dependientes de soportes.

 

En cambio 15x es un aumento que para objetivos desde los 50 mm ya funciona bien y en 70mm es ideal y con la versatilidad para usarse en todo tipo de observación y por supuesto en la astronómica.

Quizás la contra es que son algo voluminosos pero todavía son sostenibles a mano alzada.

 

Enlace al comentario

hola, gracias por responder.

Hoy lei que los 15 x 70 tienen mejor luminosidad relativa lo que creo se aprovechan mejor, en cambio los 25x 70 la luminosidad relativa es menor y no sirven tanto en la oscuridad.

gracias.

Enlace al comentario

Exacto. La luminosidad en un binocular se da en la relación diámetro de objetivos/aumento.

Se puede deducir observando el tamaño de la pupila de salida que es esa pequeña ventana circular y luminosa que se refleja en los oculares.

Una pupila de salida grande corresponde a un binocular luminoso y una pupila de salida muy chica corresponde a un binocular "oscuro".

Digamos que una pupila de salida con una buena luminosidad arranca en los 4mm.