Jump to content

Noche de Planetaria 17/06 - Jupiter Saturno Marte


Hal9000

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Espectacular todas!!! lograr esa definicion en marte es un lujo, felicitaciones!!!

Gracias, debido a que aun falta para la oposición, y con el super brillo que trae ya, creo q vamos a tener la oportunidad de mucho más. 

Aprovechen este año ya que se dan cada 2 años y la de este es excelente. 

 

Gracias a todos por sus comentarios 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones! muy buenas las imágenes. Generalmente se ven fotos muy buenas de Júpiter y Saturno (como las tuyas), pero de Marte no abundan y las lograste!!! Excelente trabajo! Saludos

Alejandro

Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 dijo:

¡Muy buenas! Pregunta, ¿preferís sacarle detalles con PS en lugar de los wavelets de Registax?
Saludos,

Daniel

Lejos !. Se llama Smart Sharpen.

Aparte, la verdad nunca aprendi a usar bien esos wavelets...... no como a mi me gustaria digamos.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelentes tomas, la de jupiter tiene una definición exquisita y lo que mas me llama la atención es el enorme tornado que esta justo el centro hacia abajo de la imagen. En Saturno que lastima que no lograste levantar la zona del hexágono, supongo que cuando decis a que la próxima le tiras en IR usaras algún filtro para tal fin, se puede saber cual en particular?. En marte es como bien decis, esta super luminoso y me gusta mas la primera, yo ayer también le tire y note lo mismo que vos que con Saturno el seeing estaba mejor que con marte con el cual empeoro bastante asi que no creo que logre levantar tantos detalles pero bue, veremos que sale en el procesado. Saludos y gracias por compartir diego.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, astronico dijo:

supongo que cuando decis a que la próxima le tiras en IR usaras algún filtro para tal fin, se puede saber cual en particular?

 

Por supuesto amigo.

Luego de haber leido en algun foro, de algun capo (no recuerdo cual), como levantaba el hexagono, vi que lo hacia con un IR-Pass.

Entonces me puse a mirar, y si, efectivamente el hexagono viene bien marcado en el canal rojo, y poco o nada en el verde y el azul.

 

Entonces pa la proxima , le tiro una imagen de luminancia de un filtro IR+R que tengo, y lo combino con lo demas a ver como sale (por eso digo, cuando me avive, ya que el filtro esta por defecto en la rueda y casi no lo use esa noche, solo para marte con un mal resultado). Es basicamente un filtro "anti-seeing" ya que el IR es el canal menos afectado por el seeing, y hacia el otro lado del espectro es el mas afectado ( siempre viene de mal en peor el canal azul).

 

Pero no me sirvio porque mi problema fue la transparencia no el seeing... La imagen se "blurreaba" como si pasara una nube, aunque el disco no se movia mucho y era bien redondo. Creo q esto es humedad.

 

Aclaro esto bien asi todos aprendemos juntos y discutimos estos temas, y vamos mejorando o corrigiendonos en conjunto, en vez de limitarnos a postear y alabar fotitos sin decir como las logramos realmente.

Creo que claramente puede verse una linda evolucion de las imagenes del foro en los ultimos años !!.., tanto en calidad como en cantidad,  lo cual me parece fantastico.

 

Gracias por comentar muchachos!.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Aclaro esto bien asi todos aprendemos juntos y discutimos estos temas, y vamos mejorando o corrigiendonos en conjunto, en vez de limitarnos a postear y alabar fotitos sin decir como las logramos realmente.

Brillante. Opino lo mismo. Aunque no sea obligatorio, cuando posteamos fotos, habría que poner la mayor información posible, no sólo del setup y EXIF, también contar acerca del procesado.

Muchos usan los wavelets de Registax (y yo también los he usado), pero últimamente no les tengo paciencia, ya que aunque haya guardado varias combinaciones, cada foto es diferente, especialmente en planetaria y no me sirven.
Los filtros de enfoque de PS me parecen finos y precisos. Entiendo que no todos quieren usar el PS, pero al fin y al cabo la habilidad está en como uno usa las herramientas de las que dispone para obtener el mejor resultado.




 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

Maravillosas fotos , que lasima lo de Marte 2 años esperando para sacarle detalles y justo el polvo ?

justo me estaba preguntando lo mismo..... si alguien se animo a sacar la tormenta global

Enlace al comentario
On 18/6/2018 at 13:44, Hal9000 dijo:

Lejos !. Se llama Smart Sharpen.

Sí, en español es el enfoque suavizado.
Lo combino con una máscara de enfoque previamente.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...