Jump to content

Consulta Contrapesar Star Adventurer


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les hago una consulta general, me ha llegado hace poquito una Star Adventurer, un amor, divina por donde se la mire, pero me surge la duda luego de hacer un miniestreno, es que la pesita que trae no es suficiente para contrapesar un tubito como un mak 102 + Reflex, o un Long Perng + Reflex. Es decir, es suficiente, pero el tema es que por ejemplo el Long Perng tiene la rosca para ser sujeto muy atrás, y todo el peso del tubo más la cámara más el brazo de palanca que hace cuando uno hace back focus, hace que se desbalancee considerablemente cuando uno busca un objeto en el que el telescopio queda perpendicular con respecto al eje del buscador polar, no se si me explico. el teles + cámara no supera los 3 kg de peso, y la pesa que trae es de 1 kg. Será posible agregarle una pesita extra?, donde se puede conseguir??, bueno espero los consejos de los que más saben.

 

Les adjunto unas imágenes para que vean que belleza el conjunto montura más telescopio.

 

Abrazo, y gracias desde ya.

IMG_20180615_175644.jpg

IMG_20180615_175651.jpg

IMG_20180615_175702.jpg

IMG_20180615_175709.jpg

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Tal cual vos decis, en cuanto le montas algo mas que la camara con un lente "normal", la pesa de 1Kg que trae la montura se torna insuficiente, en mi caso lo que hice fue fabricar un contrapeso de 2Kg fundiendo un pedazo de caño de plomo que tenia tirado y que dependiendo de la necesidad utilizo solo o en conjunto con la pesa de 1Kg original.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Ariel.

Tal cual vos decis, en cuanto le montas algo mas que la camara con un lente "normal", la pesa de 1Kg que trae la montura se torna insuficiente, en mi caso lo que hice fue fabricar un contrapeso de 2Kg fundiendo un pedazo de caño de plomo que tenia tirado y que dependiendo de la necesidad utilizo solo o en conjunto con la pesa de 1Kg original.

Saludos,

Sergio

 

UHHH que groso, no tengo plomo, pero pensaba hacer que un tornero me haga algo parecido en acero, tenés idea si se podrá??? un abrazo, y mil gracias por responder!!!

Enlace al comentario

Si, claro que se va a poder, solo va a costar un poco mas en $.

Yo la mia la hice con una lata de cerveza como molde y un pedazo de caño de cortina para el agujero central, podra parecer botellero pero anda barbaro, jajaja.

 

  • Like 3

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 3 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Si, claro que se va a poder, solo va a costar un poco mas en $.

Yo la mia la hice con una lata de cerveza como molde y un pedazo de caño de cortina para el agujero central, podra parecer botellero pero anda barbaro, jajaja.

 

 

Genial!!! gracias por el dato!!!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

 

UHHH que groso, no tengo plomo, pero pensaba hacer que un tornero me haga algo parecido en acero, tenés idea si se podrá??? un abrazo, y mil gracias por responder!!!

 

La otra Ariel, es comprarte una pesa de 1K, en los super tipo Walmart o Carrefour las venden

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 minuto, DZSDRUIDA dijo:

 

La otra Ariel, es comprarte una pesa de 1K, en los super tipo Walmart o Carrefour las venden

 

Si eso estaba pensando, pero me gustaría algo en principio que pueda fijar en distintas posiciones de acuerdo a lo que le ponga a la montura, no se si vendran esos contrapesos para comprarlos por separados, me refiero a contrapesos de monturas de telescopio propiamente dichos.

Slaudos

Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Yo compré también en una casa de deportes pero en general el agujero central es mas grande y habría que suplementarlo.

 

 

Me parece que voy a probar eso entonces, me gistaria conseguir si es que vienen de 0.5 kg, cosa de sumar 1/2 o 1 kg de acuerdo a lo que necesito!!!

Enlace al comentario

Otra solución práctica pero no para bebedores es mandar a plotear en 3D este porta latas de cerveza.... el tema es que si las vas tomando durante la noche se te desbalancea todo el setup....

 

contrapeso.jpg.632dee62d3821dd3fa2c95f447b3d7e8.jpgcontrapeso2.jpg.d3e9ca3429b651f0c40921dd494e655d.jpg

sa.thumb.jpg.7357a8764ead2aca12d2258e3f6952d9.jpg

 

https://www.darkframeoptics.com/product/star-adventurer-tune-service-repair

 

 

  • Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 17 minutos, criswille dijo:

Otra solución práctica pero no para bebedores es mandar a plotear en 3D este porta latas de cerveza.... el tema es que si las vas tomando durante la noche se te desbalancea todo el setup....

 

contrapeso.jpg.632dee62d3821dd3fa2c95f447b3d7e8.jpgcontrapeso2.jpg.d3e9ca3429b651f0c40921dd494e655d.jpg

sa.thumb.jpg.7357a8764ead2aca12d2258e3f6952d9.jpg

 

https://www.darkframeoptics.com/product/star-adventurer-tune-service-repair

 

 

 

 

@criswille justo que pones la foto, ves ahi el teles esta paralelo al eje de AR que coincide con la latitud del lugar, pero que pasa cuando el tele esta perpendicular a este eje, 90° a la izquierda por ejemplo, y del lado de la camara está el mayor peso, como se hace para balancear el telescopio en si????, esa era otra duda que tenia

Enlace al comentario
hace 12 minutos, criswille dijo:

O pones una planchuela para mejorar el centro de gravedad del conjunto tele+cámara o tenes que contrapesar el tubo propiamente dicho.

 

 

Eso me temía, muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Qué loco que a mí me pasa justamente lo contrario, así que me sirve un montón lo que te recomiendan. Con el objetivo 200mm y la 300d llego a 1,2 kg y al tener solo pesas de 5kg estoy viendo de conseguir alguna de 1kg. Cuando usaba el objetivo de 50mm con ponerle un imán pesado que tenía la montura me balanceaba perfecto, pero ahora voy a ver de conseguir algo más pesado que el imán, pero más liviano que la pesa de 5kg.

 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola Ariel, vos proponés usar una pesa mas grande para equilibrar, pero según veo en las fotos, a la pesa que tiene, le falta un buen recorrido, por lo que capaz que si la ponés a tope llega a nivelar. (milagros del brazo de palanca).

Ahora también decís que el problema es que el LP trae la rosca de sujeción muy atras, lo cual deja todo el tubo pesando hacia adelante. Cuando cargas la cámara y accesorios debiera equilibrar, de no ser así hay que contrapesar el tubo. Una vez tuve que hacer algo similar y lo resolví usando un viejo cinturón al que le atornillé plomadas de pesca agujereadas, pegando paño grueso en la parte que entraba en contacto con el OTA. Ojalá lo soluciones, la star adventurer se lo merece! (tengo la mini).

saludos

Enlace al comentario
On 18/6/2018 at 13:58, cappellettiariel dijo:

Si eso estaba pensando, pero me gustaría algo en principio que pueda fijar en distintas posiciones de acuerdo a lo que le ponga a la montura, no se si vendran esos contrapesos para comprarlos por separados, me refiero a contrapesos de monturas de telescopio propiamente dichos.

Slaudos

Hola, 

Hay unos broches de sujeción que se usa en las mancuernas para que los discos se salgan. Capaz poniendo uno de cada lado te fija la pesa si el agujero del medio es más grande. 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-741281459-mancuernas-con-broche-de-sujecion-_JM

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...