Jump to content

Problemas de enfoque


freno

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! 

 

Aprovecho para presentarme a todos :).   

 

Hace unas semanas le regalamos a mi padre el telescopio National Geographic Automatic Telescope 90 /1250, tipo Maksutov. 

El telescopio no tiene graves problemas aparte de que las pilas duran lo que un actimel. 

 

Yendo al grano: he conseguido enfocar la luna muy bien, para ver los cráteres con mucha calidad, la verdad es que es impresionante para un novato como yo. Posteriormente he conseguido centrar júpiter, y a la hora de enfocarlo aparecía un punto negro que según jugaba con la ''ruedita'' de enfocar, se hacia mas pequeño, por lo que supuse que Júpiter estaría enfocado cuando ese punto desapareciera. Tras hacerlo, conseguí rene un punto blanco bastante resulton, pero viendo imágenes del mismo telescopio enfocando júpiter por un profesional, los resultados son totalmente distintos, ya que se pueden apreciar hasta los colores. 

 

Estoy haciendo algo mal? 

 

Pd: lo conseguí enfocar con la óptica de 12mm, que entiendo que es con la que mas ampliaciones tengo.

 

 

Muchísimas gracias a todos, y espero ser activo en el foro, ya que me he leudado impresionado con este universo (ba dum chasss). 

 

Pd 2: jupiter se supone que se ve asi: 

VSuq0Gt.jpg

Enlace al comentario
hace 57 minutos, freno dijo:

Pd 2: jupiter se supone que se ve asi: 

Si la foto es tuya,distes un gran salto,está muy buena.El punto negro es la sombra de uno de sus satélites;los capos del foro te sacarán todas las dudas que tengas,Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario
Ahora, CODO dijo:

es la sombra

Lo cambio por "puede ser".Saludos,César.

Enlace al comentario

Enfocar no es muy difícil. Sólo giras la rueda de enfoque hasta que se vea lo más nítido posible. Si le seguís dando a la rueda, te pasas y vuelve a desenfocarse, así que tenés que girarla en dirección contraria para volver al punto de máximo foco. Si te resulta difícil con el planeta, probá con una estrella. Está todo tan lejos, que queda en foco en el mismo punto.

 

No esperes ver el planeta como en una foto, la turbulencia atmosférica por lo general hace que la imagen se distorsione un poco y no se consiga un foco perfecto, por eso en foto planetaria hacen video y los pasan por un programa para que elija los cuadros con menor distorsión y los apile.

Fernando

Enlace al comentario

Nuna enfocó Jupiter sobre el planeta mismo sino sobre uno de los satelites tratando de dejarlo lo más puntual posible, el brillo del planeta y la turbulencia atmosférica engañan a la vista. Y porsupuesto que con ese mak vas apreciar por lo menos las bandas , dale hasta 140 como máximo de aumentos con un ocular de 8 o 9 mm

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...