Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
freno

Problemas de enfoque

Recommended Posts

freno

Muy buenas! 

Aprovecho para presentarme a todos :).   

Hace unas semanas le regalamos a mi padre el telescopio National Geographic Automatic Telescope 90 /1250, tipo Maksutov. 

El telescopio no tiene graves problemas aparte de que las pilas duran lo que un actimel. 

Yendo al grano: he conseguido enfocar la luna muy bien, para ver los cráteres con mucha calidad, la verdad es que es impresionante para un novato como yo. Posteriormente he conseguido centrar júpiter, y a la hora de enfocarlo aparecía un punto negro que según jugaba con la ''ruedita'' de enfocar, se hacia mas pequeño, por lo que supuse que Júpiter estaría enfocado cuando ese punto desapareciera. Tras hacerlo, conseguí rene un punto blanco bastante resulton, pero viendo imágenes del mismo telescopio enfocando júpiter por un profesional, los resultados son totalmente distintos, ya que se pueden apreciar hasta los colores. 

Estoy haciendo algo mal? 

Pd: lo conseguí enfocar con la óptica de 12mm, que entiendo que es con la que mas ampliaciones tengo.

Muchísimas gracias a todos, y espero ser activo en el foro, ya que me he leudado impresionado con este universo (ba dum chasss). 

Pd 2: jupiter se supone que se ve asi: 

VSuq0Gt.jpg

CODO
hace 57 minutos, freno dijo:

Pd 2: jupiter se supone que se ve asi: 

Si la foto es tuya,distes un gran salto,está muy buena.El punto negro es la sombra de uno de sus satélites;los capos del foro te sacarán todas las dudas que tengas,Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

CODO
Ahora, CODO dijo:

es la sombra

Lo cambio por "puede ser".Saludos,César.

fsr

Enfocar no es muy difícil. Sólo giras la rueda de enfoque hasta que se vea lo más nítido posible. Si le seguís dando a la rueda, te pasas y vuelve a desenfocarse, así que tenés que girarla en dirección contraria para volver al punto de máximo foco. Si te resulta difícil con el planeta, probá con una estrella. Está todo tan lejos, que queda en foco en el mismo punto.

No esperes ver el planeta como en una foto, la turbulencia atmosférica por lo general hace que la imagen se distorsione un poco y no se consiga un foco perfecto, por eso en foto planetaria hacen video y los pasan por un programa para que elija los cuadros con menor distorsión y los apile.

Tunitas

Nuna enfocó Jupiter sobre el planeta mismo sino sobre uno de los satelites tratando de dejarlo lo más puntual posible, el brillo del planeta y la turbulencia atmosférica engañan a la vista. Y porsupuesto que con ese mak vas apreciar por lo menos las bandas , dale hasta 140 como máximo de aumentos con un ocular de 8 o 9 mm

Edited by Tunitas

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 

Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.

Vídeo original de 17 segundos MP4. 

Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).

slds

Espero consejos y sugerencias

Leandro

• AlbertR
      By AlbertR
      ¿Qué os parece? ... 🙂

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:
      "La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares" 😜
      Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Aprovechando rápidamente el claro parcial de nubes y luchando con la niebla, me animé a hacer una captura de Júpiter para compartir con ustedes con mi pequeño refractor de 70mm y una cámara digital Kodak easyhare C1530 con un ocular de 20mm y un barlow de 3x (combinación poco ortodoxa, pero es lo que hay jajaja 😅) que me dio algo de cromatismo que pude reducir en el procesado, 
      Las fotos son resultado de apilar videos (sin seguimiento y sin poder configurar la cámara porque carece de configuraciones para video) en RegiStax de alrededor de 1 minuto previamente alineados con PIPP, y luego editadas con Photoshop para darles un aspecto más natural
      Los resultados son más de lo que realmente esperaba, espero que les agrade! (críticas o consejos son más que bienvenidos) 

Saludos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo