Jump to content

NGC6726 en Corona Australis desde Areco


Publicaciones recomendadas

Como andas todos, le dejo la segunda foto del estreno del Taka, como en toda la noche no revise bien las fotos, esta también esta sacada con el sensor a la distancia incorrecta del aplanador, para mitigarlo, realice un recorte al 100% de la imagen en el centro, por lo que tiene bastante menos detalle de lo normal al no resamplear la foto.

 

Mi cámara al no estar modificada capta peor las nebulosas oscuras, que emiten mas en infrarrojo, por lo que falto tiempo de expo, el doble me parece que es lo mínimo para mi setup.

 

Espero les guste:

 

 

NGC6726/7/9 in Corona Australis

 

Efix: d800e + Takahashi FS60CB + NEQ6pro, guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II, editada con PIX y PS. 23 lights de 6 min, iso800, 16 darks y 66 bias.

 

Saludos!

  • Like 7
Enlace al comentario

Extrarodinariamente linda juan, siempre me gustaron mucho las nebulosas oscuras que tapan el fondo de las estrellas eclipsándolas, lamentablemente con pocas pruebas sobre el cielo polucionado que tengo en el patio de casa solo las levanto como si en ese lugar de la foto no hubiera estrellas pero no levanto su estructura en forma de gas, se ve que hay que ir al campo nomas para tirarles. Saludos 

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Bella imagen, el contraste del globular, la nebulosa oscura y las estrellas azules es asombroso !

Felicitaciones !

Enlace al comentario

Gracias a ambos!!! Todavía me queda aprender más, conocer más el equipo y eliminar el coma, pero de a poco algo va saliendo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...