Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
glurex

Duda sobre focales/guíado

Recommended Posts

glurex

Hola! Tengo una pequeña duda que seguro alguien en el foro me despejará: a partir de qué focal se vuelve imprescindible el tema del guiado para astrofoto de EP? Tengo un lente de 200mm (hablo de focal no apertura) y me preguntaba si con una buena puesta en estación puedo tirarle unos cuantos segundos. También me entró la duda de cuantos segundos podré lograr, si es que puedo, con estos 200mm sin guiado. Tengo una EQ5 goto.

Desde ya muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
shadowchaser

Hola! En mi experiencia (que no es mucha) con una montura Celestron AVX, que es equivalente a una EQ5 hice exposiciones de 2 minutos con un telescopio William Optics de 350mm de focal sin ningún problema de seguimiento.

Saludos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

En mi caso con un MAk 180 mm f15 o sea 2700 mm de foca (l!!), jamas pude hacer una exposicion de mas de 30 sec sin que saliera corrido, por mas que me esmerara en la puesta en estación.... Hay Gente en el foro que ha hecho expocisiones de hasta 3 min sin guiado lo que no se es con que distancias focales han trabajado. 

A mi me parece que con 200 mm de distancia focal deberías poder hacer tomas de 3 min aceptables sin guiado con una buen puesta en estación

saludos  

federico

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• floreone
      Por floreone
      Hola amigos
      Llevo unas semanas con problemas de guiado con una cámara ASi 120 y montaje NEQ6 Pro.
      Después de varias pruebas, he llegado a una conclusión. La montura no se mueve hacia el oeste. He intentado en el PHD la guía manual y también he hecho la "Test star cross" en Phd para probar el movimiento de la montura.
      La conclusión es que EL MONTAJE NO SE MUEVE AL OESTE.
      Con el mando de mano no tengo problemas, la montura se mueve en las 4 direcciones.
      Alguien sabe lo que puede ser?  Le ha pasado a alguien?
      El montaje, el software, la cámara? Por favor ayuda !!!!

Esta es el test de la montura en Phd, podéis ver que solo se mueve en tres direcciones

• DIMITRI
      Por DIMITRI
      Buenas a todos los genios de la comunidad. Soy Rubén de Posadas, este es mi primer post y creo que me van a dar duro, pero el que no arriesga . Hace poco tengo un telescopio Hokenn 200/1000. Quiero consultar si es posible el guiado, rustico al menos, sin tener Motor  , mediante Software como Astro Photography Tool o SharpCap que permiten ver en una notebook en tiempo real, como LiveView. Aclaro que estos programas, no controlan la montura, sino la cámara. SharpCap tiene en su interfaz un reticulado, y como permite mirar al momento lo que esta capturando, al posicionarse sobre una estrella guia del conjunto, mediante el reticulado en la pantalla de la note y el movimiento fino del tele, teóricamente seria posible un seguimiento rustico, tal vez en exposiciones no tan largas. Veo como un primer inconveniente en esto, las vibraciones que pudiera tener el equipo al manipular el movimiento fino. Lei muchos post y sé que son  necesarios camaras para autoguiado, motor con ST4, y segundo Tele para guiado. La idea es, sin llegar a los resultados que podría tener con todo este equipamiento extra, obtener algún resultado mediano, desde ya ni parecido a lo que sería contando con todo el equipo como corresponde. Aclaro que en un tiempo me iré equipando, pero mientras quisiera ir viendo algún resultado. Gracias de antemano
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, este sábado después de tantos días de lluvia y nubes pude armar mi equipo. Y estrenar la EQ6R
      mi meta era lograr hacer un guiado ya que nunca lo había hecho. Si bien primero no lograba guiar, las curvas me oscilaban un monto y se perdía el guiado. finalmente fui dando con los ajustes y calibrado y terminé guiando muy bien, es más, superé mis expectativas en ese punto.
      Después pasé a mi segundo tema que era hacer tomas de más de 5 segundos, elegí Joyero y M55 de las cuales adjunto las fotos procesadas, pero no me gustan para nada, no logro el impacto que me producen las fotos que veo en el foro. Aguardo sugerencias para poder ir mejorando

Setup:
      Telescopio: SW 150/750
      Montura: SW EQ6-R Pro
      Guiado: Tubo genérico 60mm
      Cámara guía: Touptek G3M monocromo
      Cámara: Canon T5i; con reductor de coma para F5
      Software: PHD2 para guiado; BackyardEOS para adquisición; DSS para apilado; PS para procesado

Para Joyero
      20 light ISO 1600, 15 seg. exposición
      20 darks ISO 1600, 15 seg exposición
      20 Flats ISO 1600, 5 seg exposición
      no tengo Bias

Para M55
      20 light ISO 800, 40 seg. exposición
      20 darks ISO 800, 40 seg exposición
      20 Flats ISO 800, 10 seg exposición
      no tengo Bias

Saludos

• Christian Ferrando
      Por Christian Ferrando
      Hola a todos, quería consultarles por un problemita en el guiado de mi equipo.
      Equipo( tele sw150/750,eq5 con goto,tele guía orion 50mm, cam guía qhy5 mono)
      La primera prueba fue muy buena, todo funcionando y el equipo guiando bien, luego al campo entusiasmado y ahí todo se derrumbó , el equipo comienza a guíar y luego todo se dispara y como q la montura no responde a los comandos del phd2 y la verdad no hubo caso no encontré manera de corregir eso , quizás me puedan ayudar los q más experiencia tengan xq yo no le encontré la vuelta, me han dicho de operar la montura con eqmod ? 
       gracias a los q puedan ayudarme!!! Saludos!!! Ahí van foto las dos primeras son del descontrol h la última es guiando bien la primera vez!!

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, por motivo de la adquisición de material astrofotográfico nuevo, publico esta excelente y robusta monturita que sirve para colocar en paralelo un segundo telescopio ya sea para guiado o simplemente para disponer de dos telescopios al mismo tiempo para visual, en mi caso siempre la use con esta segunda alternativa montando un mak127 encima de mi newton 200/1000 como pueden ver en la foto que adjunto con excelente resultados de colimado llegando incluso a utilizar máximos aumentos ópticos en ambos telescopios al mismo tiempo para mostrar a varias personas en eventos públicos de divulgación de la astronomía sin ningún tipo de problema ni descentrado al mover los tubos de un objeto a otro por lo que doy fe de su robustez. Pido $2500

Saludos y gracias a espacio profundo por brindar este servicio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo