Jump to content

Empezando temporada de Saturno


astronico

Publicaciones recomendadas

Uff  espectacular ese Saturno!!! que cantidad de detalles! me impresiona como se ve el planeta a traves de los anillos.

 

Felicitaciones por la toma, esta excelente!!!

Enlace al comentario

Increíbles! Es cierto sorprende la nitidez y resolución de la imagen, que hasta permite ver el planeta a través de la división de casini. Felicitaciones!!

Enlace al comentario

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de comentar y a los que reaccionaron también a la publicación, siempre es un placer compartir trabajos en el foro donde a veces se enseña y otras se aprende, volviéndolo un sitio mas que interesante para todos los que nos gusta esta apasionante tarea metódica de fotografiar el cielo. Abrazo a todos!!!

 

@Hal9000 cuando vi tu publicación de los planetas y en ella explicaste la posibilidad de utilizar un filtro IR Pass se me ocurrio averiguar un poco sobre la posibilidad de generar una toma de luminancia a partir del RGB que arroja una cámara color y asi fue como logre levantar tantos detalles (además del excelente seeing obviamente) al sumar a la imagen color la de luminacia creada de la misma color jeje una locura pero funciono y bien. Te cuento que dentro de dos meses me llega un filtro IR Pass como para probar también para hacer luminancias con estos filtros.

Enlace al comentario
hace 12 horas, astronico dijo:

al sumar a la imagen color la de luminacia creada de la misma color jeje una locura pero funciono y bien

 

Claro que funciona. Lo que haces es un binning digital entre los 4 pixeles que forman cada color (si, dije 4), asignando un valor alto en mono, lo procesas asi y luego lo aplicas al final nuevamente a la imagen RGB. Esto hace que la luminancia tenga mejor rango dinamico que cada uno de los 3 canales por separado, permitiendo procesar mejor antes de aplicar.

 

hace 12 horas, astronico dijo:

Te cuento que dentro de dos meses me llega un filtro IR Pass como para probar también para hacer luminancias con estos filtros.

 

Excelente lo suyo vecino.

Pero para que eso funcione tenes que usar una camara sin filtro IR. Tambien podes hacer luminancia con otra camarita (yo lo he hecho pero es mucho laburo, y normalmente tengo muy poco tiempo para dedicarle a procesar, ya que implica un resize para llevar las imagenes a la misma resolucion).

Incluso tenia en mente hacer foto color con la reflex y luego luminancia con QHY, todo esto para poder captar bien las lunas, cosa que se complica en la adquisicion por tramos del RGB, y el campo cortisimo de la QHY.

 

Te cuento que como luminancia, suelo no usar ninguna (cuando tengo buena señal), el filtro IR cut,  o el filtro IR+R , para cuando el seeing se complica y las ganas persisten (ya que normalmente veo mal seeing y guardo todo).

Aunque este ultimo deforma un poquito los colores obviamente al resaltar lo que es "rojo", pero anda muy bien en Marte, aunque no lo he podido probar aun con este planeta, ya que lo tengo hace poco, pero en jupiter anduvo perfecto. El filtro que tengo pendiente es el UV-pass, para probar con venus, pero quedará materia pendiente ya que es muy caro. Me conformare si consigo un violeta, ya que Ricardo no lo trajo justo a ese.

 

Saludos y vamos para adelante.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎22‎/‎6‎/‎2018 at 10:46, Hal9000 dijo:

 

Claro que funciona. Lo que haces es un binning digital entre los 4 pixeles que forman cada color (si, dije 4), asignando un valor alto en mono, lo procesas asi y luego lo aplicas al final nuevamente a la imagen RGB. Esto hace que la luminancia tenga mejor rango dinamico que cada uno de los 3 canales por separado, permitiendo procesar mejor antes de aplicar.

 

 

Excelente lo suyo vecino.

Pero para que eso funcione tenes que usar una camara sin filtro IR. Tambien podes hacer luminancia con otra camarita (yo lo he hecho pero es mucho laburo, y normalmente tengo muy poco tiempo para dedicarle a procesar, ya que implica un resize para llevar las imagenes a la misma resolucion).

Incluso tenia en mente hacer foto color con la reflex y luego luminancia con QHY, todo esto para poder captar bien las lunas, cosa que se complica en la adquisicion por tramos del RGB, y el campo cortisimo de la QHY.

 

Te cuento que como luminancia, suelo no usar ninguna (cuando tengo buena señal), el filtro IR cut,  o el filtro IR+R , para cuando el seeing se complica y las ganas persisten (ya que normalmente veo mal seeing y guardo todo).

Aunque este ultimo deforma un poquito los colores obviamente al resaltar lo que es "rojo", pero anda muy bien en Marte, aunque no lo he podido probar aun con este planeta, ya que lo tengo hace poco, pero en jupiter anduvo perfecto. El filtro que tengo pendiente es el UV-pass, para probar con venus, pero quedará materia pendiente ya que es muy caro. Me conformare si consigo un violeta, ya que Ricardo no lo trajo justo a ese.

 

Saludos y vamos para adelante.

 

 

 

Exacto Diego, es asi el procedimiento tal cual lo explicas, yo lo explique mal en mi post y me enrosque con las palabras jeje. En cuanto al filtro IR Pass tengo pensado cuando lleguen sustraer el filtro IR/UV que trae de fabrica la asi178mc y dejar el sensor peladito y como tengo un filtro IR/UV de bader de 1.25" que puedo enroscar en el adaptador 1.25" que trae la camarita de fabrica cuando quiera puedo intercambiar entre el IR/UV para trabajar como viene de fabrica o alguno de los dos IR Pass para hacer una luminancia, lo malo es que debería intercambiar un filtro del otro rápidamente porque no tengo rueda de filtros y tampoco me conviene comprar una por dos filtritos que pretendo usar pero bue jeje es lo que hay ya veremos como me las ingenio para usar ambos filtros en planetaria. El filtro UV Pass es caro en serio como bien decis asi que trata de buscar algún wratten que se le parezca como bien tenes pensado para hacer por lo menos algo.

 

Saludos vecino :) 

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanca dijo:

Fondo de pantalla por tiempo indeterminado

Juanca muchas gracias por los honores,  se agradece mucho, me alegro que te guste. Abrazo :) 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Felicitaciones Nico por el trabajo. Es cautivante observar el planeta con buen seeing y las manos “queman” para tomar los videos y procesarlos lo antes posible.?. El hexágono tiene gran resolución y aquella tormenta cercana a él es de un tamaño considerable. 

Un saludo

Enlace al comentario
On ‎5‎/‎7‎/‎2018 at 0:03, FernandoSilvaCorrea dijo:

Felicitaciones Nico por el trabajo. Es cautivante observar el planeta con buen seeing y las manos “queman” para tomar los videos y procesarlos lo antes posible.?. El hexágono tiene gran resolución y aquella tormenta cercana a él es de un tamaño considerable. 

Un saludo

Gracias Fernando, la verdad que si, es tan poco probable por estos lados encontrar un buen seeing que cuando uno se topa con una noche excepcional hasta desesperación le entra por grabar lo que mas se pueda para luego procesar rápidamente para ver que logra levantar en detalles del disco planetario. Esperemos que la tormenta de polvo de Marte amaine para dejarnos fotografiarlo con buenos detalles ?

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...