Jump to content

Guiado en Fotografia de Espacio Profundo


DIMITRI

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los genios de la comunidad. Soy Rubén de Posadas, este es mi primer post y creo que me van a dar duro, pero el que no arriesga . Hace poco tengo un telescopio Hokenn 200/1000. Quiero consultar si es posible el guiado, rustico al menos, sin tener Motor  , mediante Software como Astro Photography Tool o SharpCap que permiten ver en una notebook en tiempo real, como LiveView. Aclaro que estos programas, no controlan la montura, sino la cámara. SharpCap tiene en su interfaz un reticulado, y como permite mirar al momento lo que esta capturando, al posicionarse sobre una estrella guia del conjunto, mediante el reticulado en la pantalla de la note y el movimiento fino del tele, teóricamente seria posible un seguimiento rustico, tal vez en exposiciones no tan largas. Veo como un primer inconveniente en esto, las vibraciones que pudiera tener el equipo al manipular el movimiento fino. Lei muchos post y sé que son  necesarios camaras para autoguiado, motor con ST4, y segundo Tele para guiado. La idea es, sin llegar a los resultados que podría tener con todo este equipamiento extra, obtener algún resultado mediano, desde ya ni parecido a lo que sería contando con todo el equipo como corresponde. Aclaro que en un tiempo me iré equipando, pero mientras quisiera ir viendo algún resultado. Gracias de antemano

Enlace al comentario

Guiado implica si o si una montura motorizada.

 

Lo que vos decís es seguimiento, que puede o no ser con motor.

Se han hecho fotos haciendo seguimiento manual (imagino que durante muchísimo tiempo, no había otra forma)

 

Si bien yo nunca usé esa técnica, asumo que con el tubo principal con la cámara acoplada con un intervalómetro y un simple buscador reticulado para que observes el corrimiento de la una estrella, alcanza para hacerlo con los mandos finos.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, me exprese mal. Y si, creeria que los lapsos no serian de minutos sino con suerte de unos 30 segundos, de manera medianamente tolerable. Habria que sumar muchas exposiciones, lo que no significa que se obtendran colores. La opcion de ocular iluminado para seguimiento esta clara, pero al contar con la facilidad de la pantalla de una notebook y el reticulado del software, creo que es mas factible al ver la imagen mucho mas grande y comoda.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, DIMITRI dijo:

La opcion de ocular iluminado

Hola Dimitri que tal?Con el reticulado puedes controlar bastante bien(un corto lapso);pero tenes que ponerte muy canchero para manejar los flexibles,porque son dos movimientos:DEC y AR.La linea recta absoluta en realidad no existe en seguimiento.Uno es de este a oeste,y el otro se manifiesta de sudeste a noroeste(por decirlo de una manera entendible).Espero no haberte confundido,y si fué así,ya vendrán las correcciones de los capos en la materia.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, DIMITRI dijo:

y si mientras no tenga motor no queda otra

Te tiro una idea como relojero que soy de oficio,pero es para laburar un rato.Si tenes un despertador viejo a cuerda(si es grande mejor);sacas la maquina,sin romper nada o modificar el sistema.Saca las agujas y la esfera(cuadrante).La rueda que porta la aguja mas chica(la horaria),está montada rodeando el eje central que porta la aguja minutera.Esa rueda se llama rueda canon,y el eje central(rueda de centro) tienen mucha fuerza de arrastre,completando la canon una vuelta en 12 horas;o sea 2 vueltas en 24 horas,y la del centro,la que porta la aguja más larga una vuelta en una hora.Si logras ingeniartelas para probar algunas de esas ruedas(la canon)o(central)arrastren el eje de la montura en AR,puede que logres(mediante prueba y error)un seguimiento aproximado a lo requerido,y te quedaria controlar por el reticulado,alguna desviación en DEC solamente.Otra no se me ocurre sin motores.Saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...