Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
DIMITRI

Guiado en Fotografia de Espacio Profundo

Publicaciones recomendadas

DIMITRI

Buenas a todos los genios de la comunidad. Soy Rubén de Posadas, este es mi primer post y creo que me van a dar duro, pero el que no arriesga . Hace poco tengo un telescopio Hokenn 200/1000. Quiero consultar si es posible el guiado, rustico al menos, sin tener Motor  , mediante Software como Astro Photography Tool o SharpCap que permiten ver en una notebook en tiempo real, como LiveView. Aclaro que estos programas, no controlan la montura, sino la cámara. SharpCap tiene en su interfaz un reticulado, y como permite mirar al momento lo que esta capturando, al posicionarse sobre una estrella guia del conjunto, mediante el reticulado en la pantalla de la note y el movimiento fino del tele, teóricamente seria posible un seguimiento rustico, tal vez en exposiciones no tan largas. Veo como un primer inconveniente en esto, las vibraciones que pudiera tener el equipo al manipular el movimiento fino. Lei muchos post y sé que son  necesarios camaras para autoguiado, motor con ST4, y segundo Tele para guiado. La idea es, sin llegar a los resultados que podría tener con todo este equipamiento extra, obtener algún resultado mediano, desde ya ni parecido a lo que sería contando con todo el equipo como corresponde. Aclaro que en un tiempo me iré equipando, pero mientras quisiera ir viendo algún resultado. Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Guiado implica si o si una montura motorizada.

Lo que vos decís es seguimiento, que puede o no ser con motor.

Se han hecho fotos haciendo seguimiento manual (imagino que durante muchísimo tiempo, no había otra forma)

Si bien yo nunca usé esa técnica, asumo que con el tubo principal con la cámara acoplada con un intervalómetro y un simple buscador reticulado para que observes el corrimiento de la una estrella, alcanza para hacerlo con los mandos finos.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DIMITRI

Gracias por la aclaración, me exprese mal. Y si, creeria que los lapsos no serian de minutos sino con suerte de unos 30 segundos, de manera medianamente tolerable. Habria que sumar muchas exposiciones, lo que no significa que se obtendran colores. La opcion de ocular iluminado para seguimiento esta clara, pero al contar con la facilidad de la pantalla de una notebook y el reticulado del software, creo que es mas factible al ver la imagen mucho mas grande y comoda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 18 minutos, DIMITRI dijo:

La opcion de ocular iluminado

Hola Dimitri que tal?Con el reticulado puedes controlar bastante bien(un corto lapso);pero tenes que ponerte muy canchero para manejar los flexibles,porque son dos movimientos:DEC y AR.La linea recta absoluta en realidad no existe en seguimiento.Uno es de este a oeste,y el otro se manifiesta de sudeste a noroeste(por decirlo de una manera entendible).Espero no haberte confundido,y si fué así,ya vendrán las correcciones de los capos en la materia.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DIMITRI

Entiendo Codo, y si mientras no tenga motor no queda otra

Editado por DIMITRI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 2 minutos, DIMITRI dijo:

y si mientras no tenga motor no queda otra

Te tiro una idea como relojero que soy de oficio,pero es para laburar un rato.Si tenes un despertador viejo a cuerda(si es grande mejor);sacas la maquina,sin romper nada o modificar el sistema.Saca las agujas y la esfera(cuadrante).La rueda que porta la aguja mas chica(la horaria),está montada rodeando el eje central que porta la aguja minutera.Esa rueda se llama rueda canon,y el eje central(rueda de centro) tienen mucha fuerza de arrastre,completando la canon una vuelta en 12 horas;o sea 2 vueltas en 24 horas,y la del centro,la que porta la aguja más larga una vuelta en una hora.Si logras ingeniartelas para probar algunas de esas ruedas(la canon)o(central)arrastren el eje de la montura en AR,puede que logres(mediante prueba y error)un seguimiento aproximado a lo requerido,y te quedaria controlar por el reticulado,alguna desviación en DEC solamente.Otra no se me ocurre sin motores.Saludos,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leonardoledesma
      Por Leonardoledesma
      Buenas noches. Mi nombre es Leonardo, vivo en Quilmes, Buenos Aires, y estoy iniciando mis primeros pasos en esta nueva disciplina que me tiene muy curioso.

Estoy investigando para comprarme mi primer telescopio y veo que hay tanta variedad de modelos y precios. No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender. No quiero que mi poco conocimiento limite las capacidades técnicas de mi telescopio. 

Sí tengo experiencia en fotografía. Dispongo de una Nikon D610 (full frame).

Mi expectativa es conseguir fotografiar la luna en la mayor calidad posible, con el máximo nivel de detalle de los cráteres. Y si es posible cuando vaya a un cielo más limpio, poder fotografíar espacio profundo. Digo "si es posible" porque desconozco si existe algún telescopio que pudiera captar tanto a nivel planetario, solar y lunar, como a espacio profundo. 

Mi expectativa es la fotografía, no sólo la observación. Primero empezaré acoplando la Nikon D610 y luego con alguna cámara astrofotografica espacial para estas cuestiones. 

¿Qué telescopio me recomiendan comprar para poder fotografíar la luna en alta resolución conectando mi cámara actual?

Sin más que decirles, aguardo sus respuestas. 
    • Twilight
      Por Twilight
      Hola .. he vuelto a mi casa alfin y con la cuarentena estoy volviendo a hacer manualidades en el telescopio y quisiera preguntar .. 
      Puedo usar un objetivo fotográfico 66/300 para hacer guiado ? ( tengo un ni con 300 ais ) 
      La pregunta va en que un objetivo fotográfico no posee la imagen invertida como si la posee un telescopio .. 
      Los programas de guiado entenderán A que lado deben mover la montura ? 
      Desde ya muchas gracias y saludos A todos ^^
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, yo por aquí otra vez. Resulta que he cambiado mi tele meade 130 a un 200mm Orión skyview pro 203/ 1000 F4.9 con oculares que incluye de 10mm y 25mm acepta de 1.25 y 2 pero pienso que los que incluye no son suficientespars cubrir las necesidades ópticas en espacio profundo o planetaria pues el 10mm no da suficiente x para planetaria y el 25mm no tiene un gran campo aparente. He investigado bastante pero entro en mas dudas por la falta de experiencia.
      Que oculares me recomiendan de "2" para espacio profundo sin tirar la casa por la ventana?? 
      He pensado en hacerme con uno de estos Q70 de Orión pero realmente no he visto muchos por debajo de los 150 dlrs
      Realmente no he tenido una experiencia con oculares de calidad. Pero por el momento no quiero invertir en oculares tan caros hasta tener más experiencia. 
      He pensado en el 38 mm de 70° para ir coleccionando.
      Mi interés está mayormente en espacio profundo aunque también me gusta ver todo lo que pueda apuntar con el tele!!
      Le agradezco de antemano sus respuestas, me han guiado y me han servido bastante para despejar mis dudas!!

https://www.telescope.com/mobileEnsemble/Accessories/Telescope-Eyepieces/Orion-Q70-Super-Wide-Field-2-Telescope-Eyepieces/pc/3/c/47/66.uts?sortByColumnName=SortByPriceAscending

• pencrof
      Por pencrof
      Hola 
      Me regalaron de un espectrografo Suizo que se desarmo, un off-axis con un cristal que según  me dijeron es de muy buena calidad, el equipo debía ser de 1950 mas o menos.
      Les paso fotos.
      El diámetro interno es de 28 mm.
      La visión es increíble no hay reflejos y el cristal esta perfecto.
      Mi consulta : 
      Alguién usa este tipo de sistema?
      Vale la pena modificarlo para usarlo?
      El diámetro me parece chico para  la Nikon D700, va a producir un recorte.
      Saludos 

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Estimados compañeros de foro, pongo a la venta mi tubo guía starguider 50mm, DF 162mm. El mismo se puede usar para hacer guiado con tubos de hasta 1000mm tranquilamente. Hago envíos a cargo del comprador por correo argentino u oca. Precio: $6000.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo