Jump to content

Marte sanjuanino aparentemente sin polvo


astronico

Publicaciones recomendadas

felicitaciones Nico !! no se puede creer los detalles que lográs tanto en Marte como en Saturno, con solo 200 mm de apertura; y bien... creo que sí... que el planeta está con polvo, si comparo el casquete polar de esta imagen, con el casquete de una imagen tuya anterior en el post  "marte desde san juan", creo que se advierte claramente el polvo, escuché que esta tormenta no es tan opaca,  muchas gracias por contarnos las herramientas que usás en el procesado y la comparación con los videos crudos,

saludos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que les guste :)

 

hace 20 horas, fhere dijo:

Hola Nico, realmente impecable ese Marte! Unos detalles muy dificiles de capturar, muy finos y el color justo. Se ve natural. Me encanto la imagen. Saludos!

 

hace 15 horas, esteki dijo:

Los detalles capturados son impresionantes, color muy agradable. Excelente trabajo, felicitaciones

Gracias fhere y esteki, en los videos originales no pensaba levantar tantos detalles pero con la nueva técnica de luminancia como bien menciono en el post de Saturno y marte he logrado darle un plus de detalles y contraste a las fotos de planetaria que me gusta mucho. El tema del color aunque no lo crean tiene una saturación del 70% respecto a la original y es que por alguna razón al sumarle la imagen de luminancia el planeta se apaga mas y el color es como se desatura por lo que tengo que levantarlo con saturación forzada a niveles tan altos como 60-70%, ya voy a revisar si hago algo mal en ese paso de sumar ambas tomas, igual creo que salio bien y quedo natural no tan forzado.

 

hace 14 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

felicitaciones Nico !! no se puede creer los detalles que lográs tanto en Marte como en Saturno, con solo 200 mm de apertura; y bien... creo que sí... que el planeta está con polvo, si comparo el casquete polar de esta imagen, con el casquete de una imagen tuya anterior en el post  "marte desde san juan", creo que se advierte claramente el polvo, escuché que esta tormenta no es tan opaca,  muchas gracias por contarnos las herramientas que usás en el procesado y la comparación con los videos crudos,

saludos,

Gracias aldo, tu imagen de marte de los otros días cuando mencionaste la tormenta de arena me preocupo ya que habíamos sacado los dos con horas de diferencia nada mas el mismo dia y pensé en que no podría levantar nada pero una ves que empece a sumar tomas con winjupos y a procesarlas me di cuenta de que algo el polvo iba a dejar ver por suerte, esperemos que se disipe para que no nos complique la oposición seria una pena que continue mas tiempo :(. El Explorer 200p es un telescopio que si bien no es para nada pensado para planetaria se lo puede adaptar con barlow (o mejor telextender) y eligiendo una cámara con pixeles chicos para obtener una buena escala de imagen y para planetas luminosos como mercurio, venus, marte (cuando esta cerca), jupiter y Saturno anda bastante bien, no asi para urano y Neptuno que terminan siendo tratados como objetos de espacio profundo mas que como planetas y eso complica las cosas en el procesado pero bue ya veremos que pasa con los nuevos filtros IR Pass que viene en camino para tales objetos.

 

Gracias por darse una pasadita para comentar chicos, nos vemos en la próxima. Abrazos sanjuaninos

Enlace al comentario

Impresionante Nico, en planetaria sos el rey!! Felicitaciones, me encantaría ver un tutorial tuyo mostrando el procesado, yo aún no entiendo bien el winjupos. Pagaría por ese tutorial!!!

 

Abrazo grande!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Impresionante Nico, en planetaria sos el rey!! Felicitaciones, me encantaría ver un tutorial tuyo mostrando el procesado, yo aún no entiendo bien el winjupos. Pagaría por ese tutorial!!!

 

Abrazo grande!!

Gracias por tus palabras de aliento Ariel, lo mio es puramente amateur nada mas y por que disfruto lo que hago y he conseguido los resultados que ves por leer y leer en foros extranjeros recetas o consejos que brindan otros astrofotografos planetarios re grosos que andan por el mundo, si visita mis posteos vas a ver que en cada toma que subo explico que es lo que he hecho, o me guardo nada y si me preguntan les respondo con lo que se, pero acalaro que todo esta en la web solo tienes que leer y leer en foros extranjeros los consejos que te dan los que mas saben, winjupos, registax, PIPP, Gimp, etc los he aprendido a usar mirando videos de YouTube y leyendo nada mas, ojo que una cosa muy distinta es como procesar para cámara color y como hacerlo para monocromática, son dos mundos muy distintos a mi ver y en este ultimo no tengo mucha idea toco de oído, hay gente en el foro que sabe mucho al respecto. Saludos

 

1 hour ago, ArielSar dijo:

Hola muy buenos detalles Astronico, me gusto mucho! en el próximo proceso voy a intentar la tecnica que mencionas a ver que sale. Saludos!

Hola Ariel, gracias por comentar me alegro que te guste, segui los pasos mejor explicados por @Hal9000 en su respuesta de la imagen de Saturno porque yo me enrosque con mis palabras y lo explique mal pero el resumio bien como en realidad lo hice asi que mejor lee la explicación de el que es clara y precisa:

 

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

@Hal9000Gracias por tus palabras de aliento Ariel, lo mio es puramente amateur nada mas y por que disfruto lo que hago y he conseguido los resultados que ves por leer y leer en foros extranjeros recetas o consejos que brindan otros astrofotografos planetarios re grosos que andan por el mundo, si visita mis posteos vas a ver que en cada toma que subo explico que es lo que he hecho, o me guardo nada y si me preguntan les respondo con lo que se, pero acalaro que todo esta en la web solo tienes que leer y leer en foros extranjeros los consejos que te dan los que mas saben, winjupos, registax, PIPP, Gimp, etc los he aprendido a usar mirando videos de YouTube y leyendo nada mas, ojo que una cosa muy distinta es como procesar para cámara color y como hacerlo para monocromática, son dos mundos muy distintos a mi ver y en este ultimo no tengo mucha idea toco de oído, hay gente en el foro que sabe mucho al respecto. Saludos

 

 

Che, perdòn si se entendió mal, nunca quise decir que te guardaras ningún detalle, justamente siempre explicas, era una idea por si algún día querías dar un curso o armar un tutorial decirte que acá tenes cliente seguro, no lo dije con otra intencion. Yo leo mucho tus post, pero una cosa es leer, y otra es entender, y seguro que vos lees millones de cosas que están a un nivel más alto que el mío o el de otros, por eso me parecía bueno si algún día quería mostrar más "en vivo" como es el tema de procesar.

Espero que no te haya ofendido, saludos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

 

Che, perdòn si se entendió mal, nunca quise decir que te guardaras ningún detalle, justamente siempre explicas, era una idea por si algún día querías dar un curso o armar un tutorial decirte que acá tenes cliente seguro, no lo dije con otra intencion. Yo leo mucho tus post, pero una cosa es leer, y otra es entender, y seguro que vos lees millones de cosas que están a un nivel más alto que el mío o el de otros, por eso me parecía bueno si algún día quería mostrar más "en vivo" como es el tema de procesar.

Espero que no te haya ofendido, saludos.

Para nada Ariel, no hay ofensa y obvio que en algún momento podría ponerme a hacer un tutorial sobre procesado planetario, lo que pasa es que siempre que tengo tiempo lo aprovecho para leer algo nuevo, hacer astrofoto o procesar y no veo en que momento podría dedicar para escribir un tutorial bien hecho :/ pero la idea tuya es muy buena y no tendría problemas de compartir mi metodología de hecho como te comente, siempre lo hago en cada post en líneas generales al menos. Abrazo :) 

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

Nico, lo tuyo es de otro mundo ?

Estas en lo cierto fer, es de otro mundo, es de marte la foto :lol:

 

Gracias che, abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, fabianalmarin. dijo:

que linda foto...!!!

Fabian gracias, me alegro que te guste. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...