Jump to content

Vesta 22-6


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

2 noches después, volví a observar Vesta y, viendo semejante movimiento respecto a la noche del 20, decidí registrarlo en dibujo nuevamente.

 

Observado con Daza 1000x114, 25 aumentos con ocular 40 mm.
Editado en PS. Se agregaron referencias.

Espero les guste.

 

Buenos cielos para todos!

Registro_Observacional 22-6 Vesta.jpg

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico,

 

Estás treméndo con esos dibujazos! Que bien que te quedan y echale muchas ganas. 

Con respecto a este, felicitaciones también y si me lo permites, te regalo un consejo:

Como dices que ya lo has capturado antes, puedes hacerte un GIF para que el asteroide se mueva en tu dibujo. Ahora se me escapa el nombre de un buena pag que hace gifs pero me la dió @Limonflito, así que depronto el si se acuerde.

 

Aquí te dejo un link de como puede quedar usando el GIF si te animas. (Fué de mi captura creo que el año pasado)

Asteroid+Vesta.gif

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, musiclucho dijo:

Hola Nico,

 

Estás treméndo con esos dibujazos! Que bien que te quedan y echale muchas ganas. 

Con respecto a este, felicitaciones también y si me lo permites, te regalo un consejo:

Como dices que ya lo has capturado antes, puedes hacerte un GIF para que el asteroide se mueva en tu dibujo. Ahora se me escapa el nombre de un buena pag que hace gifs pero me la dió @Limonflito, así que depronto el si se acuerde.

 

Aquí te dejo un link de como puede quedar usando el GIF si te animas. (Fué de mi captura creo que el año pasado)

Asteroid+Vesta.gif

Muchas gracias!!

 

Sabes que se me ocurrió, pero como tengo solo los binos 10x25, con los cuales no se ve bien, y con el telescopio justo esta en una zona con muy pocas estrellas visibles desde la ciudad, ni lo intente.

 

voy a esperar unos días a que se acerque a algún asterismo y ahí volver a seguirlo.

 

saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Según Universe Today esta oposición de Vesta es la más brillante desde 1989, la magnitud aparente es +5.5 por lo que teóricamente es visible a simple vista en un cielo limpio y alejado de las ciudades.

ASTRO CHALLENGE: SPOTTING 4-VESTA AT ITS BEST FOR DECADES

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...