Jump to content

Marte en la noche del Jueves 21


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Ariel esta buenísima me encanta, levantaste banda de detalles, tenes idea de que zona es?, me suena a syrtis mayor pero al estar invertido no me doy cuenta bien.

Enlace al comentario
hace 18 horas, ArielSar dijo:

Buenas, siguiendo las pruebas y el aprendizaje con la nueva cámara les comparto unas imágenes de Marte, el seeing mucho no acompaño, estuvo de regular a algunos momentos bueno-, el resultado de la imagen es a partir de 3 videos de 1:40 derrotados con Winjupos, firecapture para la adquisición, AS3 para apilado, Registax6 para Wavelet y Gimp2 . Esta vez me gusto la posición del planeta así que preferí no alinear de norte a sur. Espero les guste. Saludos!!

 

Celestron Ultima SC8 + 2x Barlow (F20)

Zwo ASI224 mc

 

 

marte na1.png

Esta muy buena. Recordar que en estos momentos hay una tormenta global. Por ahí pensabas que es es el seeing.... Si lo es pero el de Marte?

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios! @NicoHammer @cappellettiariel @Hal9000 @Tato44 @astronico @sebastianc

 

hace 15 horas, sebastianc dijo:

Esta muy buena. Recordar que en estos momentos hay una tormenta global. Por ahí pensabas que es es el seeing.... Si lo es pero el de Marte?

 

Sii el seeing de marte esta terrible! De hecho me esta costando ubicar la zona. Saludos!

 

On 23/6/2018 at 23:08, astronico dijo:

tenes idea de que zona es?

 

La verdad me esta costando un poco, quizás por la tormenta? Se me hace que es Sirus, puse una orientada a ver que pensas. Saludos

 

 

martes f4.png

Enlace al comentario
hace 9 horas, ArielSar dijo:

Gracias por sus comentarios! @NicoHammer @cappellettiariel @Hal9000 @Tato44 @astronico @sebastianc

 

 

Sii el seeing de marte esta terrible! De hecho me esta costando ubicar la zona. Saludos!

 

 

La verdad me esta costando un poco, quizás por la tormenta? Se me hace que es Sirus, puse una orientada a ver que pensas. Saludos

 

 

martes f4.png

me pasas justo la fecha y la hora de la toma?... asi te digo que hay debajo de la tormenta 

Enlace al comentario
1 hour ago, sebastianc dijo:

me pasas justo la fecha y la hora de la toma?

Hola te paso, 22/06 desde 1:09 hasta 1:30. saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 25/6/2018 at 12:11, ArielSar dijo:

Hola te paso, 22/06 desde 1:09 hasta 1:30. saludos!

La oscura arriba del Polo es la región de  syrtis major por lo tanto la Mancha que se encuentra en el borde izquierdo Superior muy probablemente sea el monte Olimpo. Entre medio de estos dos puntos tharsis que creo que es una meseta.

Al menos hasta ése momento la tormenta era casi global

 

Screenshot_20180625-181857.thumb.png.59fc6deb1e80b2e26a8747be4b4a7247.png

267812632_martesf4.png.f2f64027e33a5d570eee2bd9a2f9997a.png.d2a03b1d3b217d6120e6c4d8dd360e73.png

observacion_marte12.jpg.401414a647d61201146d24a93aa07bfa.jpg

 

Editado por sebastianc
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias! @ricardo

 

hace 4 horas, sebastianc dijo:

La oscura arriba del Polo es la región de  syrtis major por lo tanto la Mancha que se encuentra en el borde izquierdo Superior muy probablemente sea el monte Olimpo. Entre medio de estos dos puntos tharsis que creo que es una meseta.

Al menos hasta ése momento la tormenta era casi global

 

Buenísimo gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...