Jump to content

mis primeras fotos de saturno con mi nuevo 130900


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, quiero compartir con uds, la primera foto de saturno que saque el sabado 15/03/08 cerca de media noche en munro.

la imagen final es el resultado de haber acoplado 9 imagenes que tome con metodo afocal con el ocular de 10mm original que trae el hokenn 130900 y bastante zoom de la camara digital vivitar compacta , aclaro que empeze hace poco con la astrofotografia y que esta imagen solo tiene el acople de 9 imagenes en photoshop como ya mencione, y le retoque un poco el brillo y el contraste, si alguien sabe de algo mas para retocarle estoy a su disposicion, o si quieren darme algun consejo sobre la imagen tambien sera bien venido :wink:

saturno.jpg.e638740b08baac03f6505a6c244a

Enlace al comentario

Hola Matitoma, retoque un poco la foto con el MaximDL, especificamente los niveles de RGB y le aplique un filtro tipo el Sharpen del Photoshop. El foco no es el mejor por lo que es dificil sacarle el halo que tiene sin que se note. Fijate de dejar el foco lo mas afilado posible cuando haces las fotos, y evita el zoom de la camara tambien, aunque para ser franco planetaria siempre se ve chico el objeto.

Aca te subo la version que retoque.

Saludos y buenos cielos!

saturno_r.jpg.9552d2a3a2e6836de784b7a5eb

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

te aclaro que no tengo motores para hacer el seguimiento, por eso calculo que no salio perfcto de foco, pero el foco era perfecto visto en vivo y en directo...

igual depende mucho del contraste del monitor de la pc, aca la retoque...

saturno.jpg.8bd7198c0e30ab405e4d58686989

Enlace al comentario

Hola Matitoma

Muy buena tu primer saturno!!!

Te cuento que a muchos nos ha dado mejor resultado en planetaria filmar con las digicam en lugar de fotos individuales.

Aunque no tengas motor de seguimiento, podés capturar varios segundos antes de que desaparezca del campo. Para procesarlo, te recomiendo (en caso que no lo uses ya) El Registax, que suma bien la imagen, aunque derive.

Saludos y a ver las próximas!!

Enlace al comentario

Matitoma

La foto esta muy buena teniendo en cuenta que son primeros intentos y que el tele va sin motores

Las recomendaciones de Miguel son validas,

Mic con q programa se convierte el video de la camara en avi?

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Matitoma!

La foto está bastante buena, aunque es verdad que tiene mucho que mejorar. Esto en realidad es bueno, pero sería que sea el techo de lo posible...

Yo no soy un experto, pero como muchos ya dijeron, sin seguimiento, los mejores resltados son tomando un video, apilarlo con RegiStax, etc, etc.

Sergio, no se si entendí mal tu duda (si es que tenés alguna :P ), pero para convertir diferentes formatos a avi hay montones de programas, como por ejemplo Easy Video Converter (el único que usé cuando lo necesité). Obvio quelo trucho necesita algún crack (me van a hechar de acá por pirata...) que se baja también de internet.

Saludos!

Enlace al comentario

Ramiro: Yo el programa lo usé para convertir .mov (las kodak usan ese formato de video) a .avi . Yo se que soporta otras conversiones pero no te sabría decir cuales pues nunca las usé. Ahora, para convertir .avi a cuadros en bmp o jpg podés usar el K3CCDtools.

Saludos

Enlace al comentario
Matitoma

La foto esta muy buena teniendo en cuenta que son primeros intentos y que el tele va sin motores

Las recomendaciones de Miguel son validas,

Mic con q programa se convierte el video de la camara en avi?

Saludos

Sergio

Sergei, yo uso el Virtualdub, se puede bajar free de la red es simple de usar y podés editar algunas cosas (por ejemplo para cortar principios y finales movidos).

Saludos

Enlace al comentario

hola de nuevo, baje el registax yt no doy pie con bola, baje la version 4 y quise hacer lo mismo que hice con el photoshop a saturno y no se que estoy haciendo mal, lo peor es que debe ser una boludez, a ver si alguien me da una mano!!!. gracias.

Enlace al comentario

Gracias gente por los datos

Mic el video de Saturno que tomamos en el Gato Gris no salio en avi.(No recuerdo bien la extension) Hay uno en f10 que queria convertir.

Cuando llegue a ba veo estos programas q me pasaron

Matitona

Con el registax tenes que abrir el archivo en avi y comienza a sumar los frames y apilarlos. Hay una opcion automatica. Enzo De Bernardini tiene un tutotrial en pdf en su web Hemisferio Sur. Es de la version anterior pero te va a servir igual. Tene en cuenta que el registax trbaja apartir de archivos avi

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

hola de nuevo, no doy pie con bola con el registax, me abre las imagenes .jpg grandisimas, se cuelga y cuando abro videos .avi carga todos los frames pero sin imagenes!, para mi que el programa no anda bien, si alguien me puede pasar el .exe de un programa que sepan que ande se los voy a agradecer, gracias.

Enlace al comentario

Hola Matias! Increible el resultado por ser una de tus primeras imagenes. Ojala mis primeras fotos se hubieran acercado a la que obtuviste.

Seguramente el Registax esta bien, lo que pasa es que seguro tenes que recodificar el video a .AVI descomprimido, por eso te muestra cuadros negros. Para eso tenes el VirtualDub que es freeware. Tal cual te indico Sergio, bajate la guia del Registax que esta disponible en la red.

Un abrazo!

Enlace al comentario

gracias leo!! le hice un re-encode a los videos que grabo la camara y ahora me el registrax me los toma!! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...