Jump to content

Jupiter con GMR en el 150/750


fsr

Publicaciones recomendadas

Todavia tenes tiempo antes de que se "aleje" demasiado.

El video de 1080p no es lo que mas conviene, ya que no hace 1:1 entre los pixeles del video de salida con el sensor.

No se que tal anda ni como funciona ese zoom 3x-10x que tiene la t3i, pero te recomiendo magic lantern, raw video crop mode, para hacer un jupiter verdaderamente mas grande.

 

Saludos!.

 

Enlace al comentario

Gracias!!

 

Hal, gracias por el consejo, voy a probar el magic lantern, a ver que sale. El tema es que el video RAW después con qué se puede convertir? El zoom 3x de la T3i en video es un crop, aunque no sé si sea exactamente 1:1, pero debería estar cerca (5184 px / 3 =  1728).

Fernando

Enlace al comentario
hace 29 minutos, fsr dijo:

El tema es que el video RAW después con qué se puede convertir?

Despues usas PIPP.

 

 

hace 29 minutos, fsr dijo:

aunque no sé si sea exactamente 1:1, pero debería estar cerca (5184 px / 3 =  1728)

No esta ni cerca de 1:1 a 3x, quizas a 5x si, probalo, pero sigo teniendo mis dudas si el crop no lo hace luego del subsampleo que significa grabar en HD con un sensor mucho mas grande, para lo cual no tiene utilidad astronomica la funcion en ese caso.

 

Sino capturate el live view a 1024 x 680, que es lo mas aproximado a lograr 1:1, usando Canon Eos Movie Record, APT, o Backyard EOS.

Este es el metodo recomendado sin modificar el soft de la camara. Fijate que sale y comparalo con lo que ya hiciste, te aseguro vas a notar la diferencia.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Despues usas PIPP.

 

No esta ni cerca de 1:1 a 3x, quizas a 5x si, probalo, pero sigo teniendo mis dudas si el crop no lo hace luego del subsampleo que significa grabar en HD con un sensor mucho mas grande, para lo cual no tiene utilidad astronomica la funcion en ese caso.

 

Sino capturate el live view a 1024 x 680, que es lo mas aproximado a lograr 1:1, usando Canon Eos Movie Record, APT, o Backyard EOS.

Este es el metodo recomendado sin modificar el soft de la camara. Fijate que sale y comparalo con lo que ya hiciste, te aseguro vas a notar la diferencia.

 

Saludos.

 

Joya, voy a probar con el ML y PIPP para convertirlo, gracias.

 

Me puse a probar, y lo mas cerca de 1:1 que tiene parece ser el zoom 3x. Tenía una foto que le había sacado durante la misma sesión, así que fue cuestión de comparar el tamaño del planeta entre la foto y un cuadro sacado del video:

 

Foto.jpg.3984412671722e0b677a14c248bf6472.jpg

 

Video.jpg.f4d0315960488b4091c5239638a08539.jpg

 

(1era imagen: foto. 2da imagen: 1 cuadro del video)

 

La verdad que no sé para que lo limitaron entre 3x y 10x. Hubieran arrancado en 2,7x y quedaba video 1:1 real. Acá es como que hicieron un crop a 1920x1080 y después le metieron upsampling. En 10x es mas interpolación que imagen real O.o

 

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Excelente!!!!, felicitaciones!!! pregunta de ignorante hay forma de saber a que hora se ve la GMR?? saludos!!!

Yo me fijé en Sky Safari. Te dice cuando es el proximo transito de la GMR y te muestra donde está la mancha en la fecha actual, o la que pongas, si hacés zoom para ver el planeta.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Muy buena!! Tal como dice @Hal9000, te conviene usar el crope mode.

Yo tengo una configuracion muy similar a la tuya.

Para planetaria uso un SW 150/750 + una Canon T2i en crope mode + Barlow 2x. 

Despues lo convierto con el pipp.

 

Los planetas te van a quedar mas grandes. Felicitaciones por la toma!!!

20180625_215609.thumb.jpg.e4f2593b252a7a3a585676ed8b8a92c5.jpg

 

 

hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

Excelente!!!!, felicitaciones!!! pregunta de ignorante hay forma de saber a que hora se ve la GMR?? saludos!!!

Para android tengo descargado el jovemoons.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, RNL89 dijo:

Muy buena!! Tal como dice @Hal9000, te conviene usar el crope mode.

Yo tengo una configuracion muy similar a la tuya.

Para planetaria uso un SW 150/750 + una Canon T2i en crope mode + Barlow 2x. 

Despues lo convierto con el pipp.

 

Los planetas te van a quedar mas grandes. Felicitaciones por la toma!!!

20180625_215609.thumb.jpg.e4f2593b252a7a3a585676ed8b8a92c5.jpg

 

Muchas gracias!!

El tema es que la única cámara que tiene el modo de recorte que es exactamente 1:1, es la t2i. En la t3i lamentablemente lo cambiaron por el modo zoom 3x-10x, donde lo que parecen hacer, es recortar la imagen a un tamaño menor (entre 1/3 y 1/10 de su tamaño original) y luego hacer upsampling para llevarla a 1920x1080. Andá a saber para qué. Hubiera estado mejor que pusieran varias resoluciones y un check de crop para lograrlas mediante crop, en vez de mediante downsampling, que es lo que hace normalmente.

Al menos con el modo zoom zafamos del downsampling, pero en 3x tiene un poquito de upsampling.

Fernando

Enlace al comentario

¡Linda toma con las lunitas!
Fernando, si llegás a instalar el ML, dejá el modo estándar de video en 1920 x 1080 30 FPS
Después con el menú de video de ML, ajustás a 640 x 480 y le das zoom x5
También hay una opción para habilitar Digital Dolly, que en mi experiencia, me sirve para que el objeto, cuando lo ves en el Live View, coincida con el centro del sensor.
Con el modo de video RAW habilitado, podés también aumentar los FPS. La performance va a depender el procesador de la cámara.
Otra cosa que hago es que no haga Skip Frames, o sea que cuando se llena el buffer, deje de grabar y cierre el archivo de salida. Para la Canon 60D me da unos 2000 y pico de frames RAW y corta en 1 minuto, lo cual viene de perillas por el tema de la rotación de Júpiter.
Por último, si bien PIPP lee los archivos MLV (video RAW de ML), la conversión que hace es en mi opinión bastante mala, salen un montón de hot pixels, artefactos y demás.
Lo que yo hago es con MLV_DUMP.exe por líneas de comandos extraer del video los frames en DNG, y luego con PIPP, recortar y centrarlos para después grabar un video .SER que proceso con AutoStakkert.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...