Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
alexis_arranz

Primer reporte con mis 12x50 y consulta

Recommended Posts

alexis_arranz

Hola a todos! 

Soy principiante, hace más de un mes que compré mis 12x50 en Duoptic pero entre el clima y otros compromisos no había podido disfrutarlos como se debe. Anoche pasé un buen rato, con el Stellarium al lado, y dentro de lo que permite el cielo de capital pude ver varios cúmulos abiertos: Pléyades del Sur, Cúmulo de la Perla, Pozo de los deseos, NGC 3255, el Joyero, y uno cerca de Sagitario que no sé el nombre (calculo que será el de Ptolomeo). Realmente quedé como loco! También aproveché para ver un rato largo la luna, y pude ubicar a Marte y Saturno.

Acá viene la consulta: Es posible que con mis binos le haya "adivinado" una forma ovalada a Saturno?? o estoy alucinando?

Saludos y buenos cielos!

• Like 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Buena selección de objetos, felicitaciones por el estreno!

Yo creo que se podía reconocer a Saturno, si, aunque hace rato que no le apunto con los binos.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hermoso comienzo te felicito por la cacería. El cúmulo pudo haber sido M7 como decís y ahí cerquita anda M6 que es la mariposa. Hace un par de años armé un desafío para binoculares donde el tuyo entra perfectamente. Es un desafío de globulares por esa zona. Si podés date una vuelta para seguir conociendo lo que te puede ofrecer tu 12x50. 

Saturno con 12x con el binocular estable se puede apreciar como una pequeña estrella aplastada. 

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/21727-observación-fácil-para-binos-7x50-8x40-10x50/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/28615-nuevo-desafío-binos-7x35-8x40-7x50-10x50-12x50/

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/21735-desafío-globulares-binos-15x70-20x80-25x100/

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
alexis_arranz

Muchas gracias!   Ahora voy a ver ese desafío y después le cuento cómo me fue! 

Compartir este post

Enlace al post
Timo

Que Bueno!!! Yo estoy igual, nuevo e iniciando. Compré los binoculares Duoptic SP 10x50 y estoy más que contento con los resultados. Me la paso noches con un amigo y el Stellarium buscando objetos. ví las lunas de Júpiter y me pareció distinguir los anillos de Saturno forzando un poco la vista. Observé cúmulos, las pléyades del sur y otras cosas que con mi poca experiencia voy reconociendo. La luna se ve hermosa, con muchísimo detalle. Saludos! Sigo en contacto! Mi nombre es Timoteo y tengo 14 años

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator
hace 23 minutos, Timo dijo:

Que Bueno!!! Yo estoy igual, nuevo e iniciando. Compré los binoculares Duoptic SP 10x50 y estoy más que contento con los resultados. Me la paso noches con un amigo y el Stellarium buscando objetos. ví las lunas de Júpiter y me pareció distinguir los anillos de Saturno forzando un poco la vista. Observé cúmulos, las pléyades del sur y otras cosas que con mi poca experiencia voy reconociendo. La luna se ve hermosa, con muchísimo detalle. Saludos! Sigo en contacto! Mi nombre es Timoteo y tengo 14 años

Felicitaciones Timoteo! Esperamos verte seguido por acá. El cielo invernal trae lo mejor. Eso sí, hay que aguantar el frío y abrigarse bien.

Saludos pibe :) 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Nicolasbar
      Por Nicolasbar
      😯Hola, aclaro que soy nuevo en el foro y en este mundo de los binoculares por eso pido disculpas por cualq error o molestia. Aclaración de por medio estas son mis inquietudes..
      Estuve mirando via web varios modelos y marcas y estoy casi decidido a comprar unos DUOPTIC 10X50 SP pero ahora viendo en la pag me encuentro q los 12x50 tienen casi el mismo valor..que me aconsejan?
      Es para uso hobbista o aficinionado si se quisiera..
      Gracias
    • ferr04
      Por ferr04
      Buenas noches soy Fernando, tengo 26 años recién cumplidos y vivo en Arrecifes, Buenos Aires. Es una ciudad tranquila dentro de todo donde todavía podes andar a cualquier hora casi en cualquier lado, fuera de lo que es la ciudad hay campos de agricultura, lo que es muy bueno para ver el cielo de noche, sin luces que oculten la diversidad que se puede apreciar allá arriba.
      Les comento que hace un mes me agarró la inquietud y el entusiasmo por la astronomía, aunque siempre desde chico el cielo nocturno fue un enigma y un misterio para mi..me da no se que..yo diría nostalgia de pensar que tan lejos y solitarias están las estrellas y la luna por ejemplo.
      Ayer mismo me llego mi primer binocular, lo compre por ML en Cosentino. No quería gastar mas de $2000, iba a comprar un Hokenn Clarity, pero terminé invirtiendo $3400 en un Pentax, me dolió, pero pensé que es algo que no se compra todos los días y que $1400 mas no me van a hacer mas pobre, entonces me la jugué, les paso las fotos a ver que les parece!

Es un Pentax SP 12x50. Creo que es fully-multicoated y por supuesto bak-4 (se nota que me asesoré antes de comprar jaja)

Bueno gente disculpen si las fotos del equipo no iban en la presentación, de todos modos creo que con todo esto estamos al dia jaja. Saludos!  Good nights!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo