Jump to content

Gif de Ceres el 30 de junio de 2018


almach

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hacía semanas que quería observar a Ceres, pero por unas razones u otras no he podido hasta hace poco, ya a punto de despedirse por el horizonte Oeste. Con todo, el sábado pude hacer un humilde gif con el SC de 127mm y la Nikon D5100 desde Barcelona ciudad donde se puede apreciar bien su movimiento respecto al resto de las estrellas que lo acompañan en el campo del ocular.

 

Son 7 imágenes con intervalos de 10 minutos:

 

2018-06-30-Ceres-21h06m-22h06mTU-3.gif

 

Aquí podéis leer la observación que hice del planeta enano los días 17 y 30 de junio:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/07/ceres-el-30-de-junio-de-2018.html

 

Y una de las maravillas que nos ha dejado la sonda Dawn:

 

PIA19543_hires.jpg

 

Saludos a todos.

 

Óscar

  • Like 6

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

excelente che! que lindo verlo, de ignorante te consulto, ceres es el que se mueve en el gif a la derecha? o cual sería, perdon que te pregunte esta tonteria, saludos!!!!

Enlace al comentario
hace 18 horas, almach dijo:

desde Barcelona ciudad donde se puede apreciar bien su movimiento respecto al resto de las estrellas que lo acompañan en el campo del ocular.

 

Sensacional almach!!!Según tengo entendido está en una de sus etapas de más brillo,o me equivoco?.Te felicito;eres un observador y dibujante de la más digna confianza.Que continúen tus notables logros,para seguir nosotros disfrutando y aprendiendo de tus trabajos.Abrazo"Tío",buenos cielos,y cuidate,César. 

Enlace al comentario

Gracias César y Cappellettiariel por los comentarios.

 

1 hour ago, cappellettiariel dijo:

excelente che! que lindo verlo, de ignorante te consulto, ceres es el que se mueve en el gif a la derecha? o cual sería, perdon que te pregunte esta tonteria, saludos!!!!

 

Ceres es el puntito de arriba a la izquierda que va moviéndose hacia la izquierda. El punto de la derecha parece que se mueva, pero no es así, es un problema debido a que fotografié con montura altacimutal y se nota algo la rotación de campo.

 

Aquí te dejo una de las imágenes con Ceres marcado:

 

2018-06-30-Ceres-21h06m-22h06mTU-3.jpg.ccc1a114c2646d5f53d8d143324218ee.jpg 

 

hace 54 minutos, CODO dijo:

Sensacional almach!!!Según tengo entendido está en una de sus etapas de más brillo,o me equivoco? 

 

El día 30 presentaba una magnitud de 8,8, y a medida que pasen los días irá perdiendo brillo. Ceres puede llegar a alcanzar la magnitud 6,5 en su máximo brillo y la 9,3 cuando se muestra más débil.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

  • Like 2

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 2 minutos, almach dijo:

El día 30 presentaba una magnitud de 8,8, y a medida que pasen los días irá perdiendo brillo. Ceres puede llegar a alcanzar la magnitud 6,5 en su máximo brillo y la 9,3 cuando se muestra más débil.

Gracias por la aclaración almach.Saludos,y cuidate,César.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...