Jump to content

Jupiter el sabado


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Gente el sabado estuve probando montura nueva y hice unos "intentos planetarios" el seeing era horrible y se sumo que el tele que use estaba espantosamente descolimado, asi es que gasté un tiempo en poner todo en condiciones... en fin dejo un jupiter, nada tremendo el seeing era malisimo..

 

Saludos 

federico

Jupiter_ 00_05_35.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bien Fede !!, vas por buen camino.

Seria interesante conocer mas datos de la captura, tipo de camara, duracion del video, metodo, y telescopio usado, para poder opinar al respecto.

 

Pero en general, cuando el seeing es "horrible", te recomiendo lo siguiente:

1. Si es camara color, durante la captura, usa un filtro UV, (o IR/UV), para mejorar el foco y eliminar las frecuencias que mas salen distorsionadas con el mal seeing.

2. Elegi BIEN el cuadro de referencia para el apilado

3. Baja el % o la cantidad de cuadros a apilar (solo los mejores, aunque queden 50 de 1000, siempre descartar lo que no sirve)

4. Achica la imagen hasta que se vea bien natural y no sobresampleada, por ahi el tamaño de captura es demasiado para lo que da la imagen.

 

Por lo que veo aqui, creo que si reprocesas, le vas a sacar mucho mas el jugo (incluyendo volver a apilar , todo desde cero)

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen vecino!!! yo vengo saliendo a diario a ver las condiciones del cielo local y están pésimas por eso no armo. Opino lo mismo que diego, que tubo usaste?, que barlow?, que programas? para poder opinar con mas certeza. Por ahí se me ocurre que hay mas data en esa toma que podes levantar sin agregar mucho ruido a la imagen con un poco mas de wavelets (siempre mejor los niveles mas altos, los canales 6 y 5 de wavelets). Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios pero no che la foto no da para mas esta mala por donde se la mire...

la captura fue con un un OTA Meade LX200 12" y la camra una ZWO AISI 1600 Color. 

 

Cada vez me convenzo mas de que hay que hacer las capturas planetarios en RGB, es ahi donde veo los mejores trabajos 

saludos 

 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, yo gabagaba dijo:

Gracias por los comentarios pero no che la foto no da para mas esta mala por donde se la mire...

la captura fue con un un OTA Meade LX200 12" y la camra una ZWO AISI 1600 Color. 

 

Cada vez me convenzo mas de que hay que hacer las capturas planetarios en RGB, es ahi donde veo los mejores trabajos 

saludos 

 

Hola tocayo, me gusto la foto! Para mi con tu setup y buen seeing vas a obtener resultados muy buenos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

Cada vez me convenzo mas de que hay que hacer las capturas planetarios en RGB, es ahi donde veo los mejores trabajos 

 

La ventaja del RGB es que haces foco en cada color en particular, esquivando  un poco mas el seeing (motivo por el cual yo me pase a este metodo), y mejorando el foco al hacer hincapie en una frecuencia en particular en cada captura. Si bien es un metodo que lleva al mejor resultado posible, tambien tiene sus inconvenientes

Pero con buen seeing, tenes que romperla, con ese telescopio y camara color, asi que no te preocupes por hacer RGB. Lo unico que yo usaria, es un filtro IR/UV en el setup.

 

Creo que tu problema es que tu zona esta por asi decirlo, en la peor zona posible en lo que seeing respecta. Tunuyan siempre fue de lo "peor", no importa el equipamiento que uses.

Si te vas mas al llano te va a ir mejor, o sino esperar "la noche" adecuada, la que normalmente se da despues de varios dias de la misma temperatura. Yo voy a andar por el  sur (SR) la semana que viene si andas con ganas de probar cosas.

Nuestro amigo @sagitario blues suele ir por la zona tambien, y tiene un seeing bastante aceptable (aunque muchos dias nublados).

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...