Jump to content

Compra de un telescopio.


fox

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos para todos los integrantes de EP, soy de Resistencia, Chaco (Arg.) y estoy queriendo comprar un telescopio. Ya leí mucho sobre el tema en este foro y otros. Cuando chico tuve un reflector de construcción casera de 76mm x f900 con 2 oculares Ramsden (Revista Lúpin). Aun conservo el espejo que necesita realuminizarse; pero con los costos implícitos de eso, ni vale la pena. Así que voy por la compra (x internet) de un teles, en principio un reflector de 114mm para que me dé un poquito más que el de 76mm. Aclaro que va a ser para uso esporádico (planetaria y algo de EP / contaminación lumínica moderada), por lo que no quiero gastar mucho. Esto son los que estoy viendo:
1) Galileo, Telescopio F900X114AZ; oculares H4mm, H12 y H20 (31.7mm); enderezador y barlow 3x (Según página oficial):  https://www.galileoitaly.com.ar/producto-5580-telescopio-f900x114az

Encontré uno que lo vende, "sin uso", completo y en caja original ($2.500 - envío gratis).
El hecho de que tenga montura azimutal lo veo como una ventaja, más sencillo y menos peso harán que lo use más creo (aparte recuerdo un dicho, "más vale un Buena montura azimutal que una Mala montura ecuatorial). Solo me inquieta la marca (he leído peste de ella como para asustar al más valiente, mientras que otros están conforme), temo trípode y montura endeble y/o mala óptica con muchas aberraciones.
2) TWINSTAR 114900, nuevo en caja; montura Eq2; oculares K6 y K20 (aun no se si es 1,25"); el vendedor desconoce el tema por lo que no hay más datos que eso. ($3.000 - envío gratis)... Muy poca referencia sobre esta marca en internet. Tal vez su 2 oculares Kellner indique que es un equipo decente (mejor que el Galileo con oculares "H"), además la tapa del manual es idéntica (calcada) a la de hokken.
Y para poner un refractor (para evitar realuminizados futuros que me salen carisimo, aunque parece que hoy duran muucho más)...

3) Telescopio Bosma W2358b Astronómico Monocular 80/900 - Nuevo, $5.044 en 12 cuotas "sin interés" y envío gratis; Montura ecuatorial "EM9" (¿?); Oculares: K9mm, K20mm; lente inversor 1,5x y barlow 2x, etc. Si bien su precio se va de mi presupuesto de $3.000 aprox. (y cada vez más porque sube a la par del dólar), sólo lo considero por las 12 ctas. "sin interés". https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-721500956-telescopio-bosma-w2358b-astronomico-monocular-80900-cuotas-_JM
En cuanto a Duoptic, solo califica el Astrolux 76x700 de $3.000 más $600-800 de gasto de envío (no hay 12 ctas. sin interés); salvo que tenga una calidad extraordinaria que equipare a los 114 citados, no lo consideraría.
Esas son mis limitadas opciones. Espero algún consejo, en especial de alguien con experiencia en esas marcas, que me ayuden a tomar una decisión. Desde ya, Muchas Gracias a todos!

Editado por fox
Enlace al comentario

Hola el Heritage de DUOPTIC tiene 130 mm y su base dobsoniana es tan cómoda que se puede apoyar en una mesa. Trae oculares plösl que son mejores que los h y los k. (los primeros de juguete).

Para que vas a ir a comprar un teles del cual no tienen info certera ni servicio de post venta?

Suerte compañero!

  • Like 1
Enlace al comentario

Ya sé que sale en doble que el astrolux, pero el Heritage 130mm es para tenerse en cuenta. En lo que es costo vs apertura, no vas a encontrar mejor relación: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

Lo de las cuotas, dependerá de mercadopago. Si tenés un banco que ofrezca algún beneficio en mercadopago, podrías aprovecharlo.

 

El usuario Criswille hizo una review muy buena del Heritage acá:

 

 

La verdad que comprar estas cosas por Mercadolibre, como que no es muy buena idea. El galileo no sé que tal sea, aunque se sabe que no es una marca muy buena que digamos, y las demás directamente ni las registro. Skywatcher es una marca que ofrece muy buena calidad a buen precio, y Duoptic es representante oficial de la marca.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola y bienvenido
La verdad que en este ultimo año subieron mucho los precios, en la asociacion argentina amigos de la astronomia creo q venden un hokenn 114900 a 4800$... supongo que es cosa de llamar y preguntar.
En el foro no vi gente con telescopios de marca bosma ni twinstar asi q no puedo opinar, y de los italli se habla mal (pero creo q es el mejor de los 3 males xD) igual a mi no me gusta comprar equipos usados por mercadolibre asi que queda a tu criterio

Enlace al comentario

Hola,

 

Por si te interesa, recién cargaron éste post:

 

Saludos

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Es buena la opción de comprar acá un equipo usado en el foro de compra/venta. En general, la gente que está acá se preocupa por conocer y cuidar sus equipos.

Los precios difícil que no subieran. Son equipos importados y el dolar se fué de aprox $20 a principios de mayo a "orbitar" los $30 en estos ultimos dias, un aumento del 50%. Brutal. Para ser mas precisos, los equipos siguen valiendo lo mismo de siempre, lo que se hundió es el valor de un peso argentino.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Rodrigator y fsr, a los dos gracias por contestar y recomendar el Heritage. Es un teles que lo tengo analizado; me gusta lo sencillo para usarlo y lo compacto para guardarlo (que va ser la mayor parte del tiempo); aclaro que, si no me equivoco, los oculares "Super" que trae no son Plössl sino SMA (super acromático modificado). Con gasto de envío por correo privado (Correo Argentino olvídalo, tienes suerte si "solo" llega con el tubo abollado) me saldría cerca de 7.000 $ar, que no me cuadra para algo que voy a usar poco... Es la realidad, por mi trabajo y mi otro hobby, la informática Windowsera y Linuxera ("en busca de la distro perfecta") que me gusta y ocupa mi tiempo.

En mi ciudad hay cosas que no se consiguen ó cuestan el doble o triple (es el "impuesto al chaqueño"), por lo que estoy acostumbrado a las compras en ML; a analizar los vendedores, y las veces que hubo problemas, ML lo solucionó (en eso mejoraron bastante). De todos modos creo que por sus características, un telescopio es lo menos indicado para una compra "online a distancia" en general (sea por ML o No ML); pero no me queda otra.

Si fsr,  tengo en cuenta el sitio de compra/ventas del foro... solo que la distancia y el no saber como encarar una compra en esa situación, me complica. En ML ya conozco la mecánica y en duoptic, si bien nunca operé, la mecánica de venta a distancia la deben tener bien aceitada seguramente. En fin, seguiré analizando el tema.

Editado por fox
Enlace al comentario

Gracias vayserk, es cierto que subieron bastante... aunque en el mercado del usado no fue tanto, salvo algunos despistados que venden sus teles más caro que nuevo. Si, lo usado es complicado más a "larga distancia", por eso voy filtrando los anuncios y así me quedé con esos dos... más el Bosma que ya es de un vendedor premium de artículos tecnológicos. Si, de los Italy se habla mal, aunque con ese precio ya me conformaría si el espejo es bueno y la montura aceptable... los oculares H se pueden ir cambiando.

 

RodyG, gracias por avisarme lo del SW 76/700 en el foro. Si bien no lo descarto del todo a los de 76mm, como ya tuve uno de esa apertura allá lejos y hace tiempo (fue mi primer telescopio), por ahora mantengo mi intención de ir por algo un poquito más grande.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...