Jump to content

Consejos sobre primer Telescopio !


webmarino

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Marcelo. En esta, mi primera vez en el foro queria pedirles sus consejos. La cuestion es la siguiente: a mi novia le gusta mucho la astronomia y por cuestiones de tiempo le resulta imposible realizar cursos, pero de todos modos es algo que le gusta mucho.

A mi me gustaria obsequiarle un telescopio pero no tengo ni idea de lo que es mejor para iniciarse.

Este dato me parece que va a servir por lo que lei, ella vive en Prov. de Buenos Aires, en un country, bien a alejado de la capital federal, a unos 60 km.

Espero su ayuda, si me pueden pasar la info de lugares donde me puedan asesorar tambien lo agradecere.

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo.... Seas Bienvenido a Espacio Profundo...!!!

Referente a el tema tabú... ¿Que compro? es muy variado.... entre precio y utilidad existen muchos factores. Pero para resumir y darte una opinión "personal", te diría que me inclinaría por dos modelos básicos.

1º Refractor 70/900, con montura (tripode) ecuatorial... Este es bastante versatiil ya que te es util tanto como para astronomía como para visión terrestre.

2º Reflector 114/900, también con montura ecuatorial... Este es más luminoso que el anterior (se logra mayor detalle estelar), haciendo que sea mucho más práctico para el uso astronómico. Particularmente, es un modelo de telescopio poco práctico para la observación terrestre, dado a que por su estructura de manejo hace que los objetos observados se muestren invertidos, detalle que en la astronomía carece de importancia.

Además tenemos un monton de variables que nos llevarian a pensar en si lo quieres con motores para facilitar la busqueda y observación, si le gustaría la astrofotografía, si quiere más aumentos o mejor definisión en ver objetos de espacio profundo, como galaxias y nebulosas... etc....tec...

Pero a groso modo estos son los "modelo básicos" para mi entender empezar...

Obviamente esto es un pantallazo general y el tema es muy abundante como para darte un concejo directo, pero creo que esto te ayudará un poco para tomar una desición.

Sería conveniente, también consultar a tu novia de que es lo que le parece y leer un poco los tips dentro de "primeros pasos" y aclarar un poco más el tema.

Espero no haberte revuelto mucho el cerebro y haber sido de utilidad... Saludos y esperamos saber más de ustedes...!!!

Enlace al comentario

hola, creo que es el mejor regalo que le podes hacer a alguien a quien le intereza la astronomia, te cuento mi exoeriencia.yo soy medio nuevo en esto, me compre un hokenn reflector 76700 az1, para empesar es a barbaro, aunque no tiene montura eq, podes ver saturno con sus anillos claramente y podes distinguir hasta la parte de los anillos que no tocan al planeta, que se yo, para mi esta bien

bueno, te dejo y suerte

Enlace al comentario

Lo ideal seria que tengas una idea general de los telecopios ordenados por gamas de precios. En la pagina hokennusers hay una seccion que habla justamente de esto, explica brevemente las caracteristicas de las distintas monturas, los distintos tubos, etc, y ves el precio tambien. Hay muy caros y muy baratos. Yo te recomendaria uno intermedio. El 70/900 montura ecuatorial estaria bien, mejor si te estiras hasta el 114900eq2. Pero consulta mucho y fijate la pagina de hokennusers, ahi esta todo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Antes que nada, muchisimas gracias por sus consejos. Les cuento que me acerque a una casa que se encuentra en el centro, se llama cosentino, alli un empleado me dio una breve introduccion al tema y tuvo la amabilidad de explicarme algunos detalles que me aclararon el panorama. Creo que esto ya me esta gustando a mi tambien, es muy interesante. Me explico el tema de los telescopios con motor y su practicidad, pero a mi me resulta mas interesante tener un telescopio con el que mi novia tenga que buscar info en libros, internet o donde sea para ubicar estrellas, planetas y todo lo que podemos hallar en el espacio, y que lo haga de manera manual, evitando mecanisismos (esto es una apreciacion personal).

El modelo que me recomienda Quique esta dentro de mis posibilidades economicas, ya que estaba dispuesto a gastar unos $500.- . De todos modos si existe algun modelo con mejores caracteristicas que ese (hokenn reflector 76700 az1) y que este dentro de mis posibilidades agradeceria su informacion.

AH! algo que me preocupa, donde consigo soft que faciliten la busqueda?

Muchas gracias, Marcelo

Enlace al comentario

disculpa "omega cen", te saque los creditos y fueron atribuidos a quique, de todos modos gracias a todos por sus respuestas, todas han sido muy importantes, como todo lo es cuando uno se inicia en una actividad.

Enlace al comentario

Hola webmarino, si te referis a un soft para encontrar las estrellas y nebulosas y eso, yo te recomendaria el Stellarium, te lo podes bajar de aca http://www.stellarium.org/es/

ahi pones windows, linux no se que tendras y ahi lo descargas.

Despues hay otro llamado cartes du ciel pero no lo use nunca, dicen que es muy completo tambien.

Espero haberte ayudado un saludo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...