Jump to content

Empezando en astronomia


Facundo Perrotta

Publicaciones recomendadas

Hola gente! 

mi hija de 11 años me pidió un telescopio para su cumpleaños, a mi también siempre me gusto tener uno, quisiera que me aconsejen que seria lo mas conveniente comprar para arrancar, que tipo de telescopio, en un valor no mayor a $6000, vieron como es esto que los nenes/as después le dejan de dar importancia. 

tengo en vista estos dos 

Telescopio Bosma W2358b Astronomico Monocular 60/800

 

Telescopio Galileo F 700x76 Tx 525x Azimutal Estuche Lelab Z

 

espero me puedan ayudar, muchas gracias

Editado por Facundo Perrotta
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Facundo Perrotta dijo:

no entiendo mucho, pero por que es tan distinto, el espejo esta a la vista? 

es totalmente distinto a lo que eh visto

 

Todos los telescopios de espejos son abiertos (como el galileo que dijiste) y se ve tan distinto porque la idea de este telescopio es tener la mayor apertura a un costo reducido.
Si la idea es engancharte vos tmb, el heritage es algo simple que no decepciona.
El galileo lo descartaria, te promete 525 aumentos y ese telescopio solo aguanta hasta 150 aumentos
El bosma es de apertura algo pequeña y no es una marca muy buena.
Si la idea es comprar algo de esos tamaños solo para tu hija el astrolux 76 trae mejor optica y cuesta 3000$ en duoptic (es como el galileo 76/700 pero de mejor calidad y mas barato)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Enlace al comentario
hace 4 minutos, vayserk dijo:

Todos los telescopios de espejos son abiertos (como el galileo que dijiste) y se ve tan distinto porque la idea de este telescopio es tener la mayor apertura a un costo reducido.
Si la idea es engancharte vos tmb, el heritage es algo simple que no decepciona.
El galileo lo descartaria, te promete 525 aumentos y ese telescopio solo aguanta hasta 150 aumentos
El bosma es de apertura algo pequeña y no es una marca muy buena.
Si la idea es comprar algo de esos tamaños solo para tu hija el astrolux 76 trae mejor optica y cuesta 3000$ en duoptic (es como el galileo 76/700 pero de mejor calidad y mas barato)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

muchas gracias por el dato, como se identifica la apertura en las descripciones de los productos

 

Enlace al comentario

Hola. Fíjate abajo de los nombre de los que te contestaron, ahí hay datos de telescopio. Ej 130/650 (como el Heritage) significa 130 milímetros de apertura y  650 milimetros de distancia focal. Cómo regla, mientras más apertura mejor. Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Le sumo a esto que los aumentos de un telescopio vienen de dividir la distancia focal del instrumento dividido los milímetros del ocular que le coloques. Para el caso del Heritage que tiene 650mm de distancia focal (es la distancia a la que se produce el foco) que viene de fábrica con 2 oculares, uno de 25mm y otro de 10mm, resulta de dividir: 650mm/25mm=26 aumentos y 650mm/10mm=65 aumentos.

Volviendo a la apertura que en el caso del Heritage es de 130mm (13cm), cuanto mas grande el espejo primario u objetivo, mas luz se recolecta y por lo tanto mejor será la definición y objetos mas tenues se podrán observar.

Termino aclarando una propiedad mas que es importante, en los telescopios pequeños, muchas veces se colocan espejos esféricos donde la concentración de los rayos en el foco no se produce toda en el mismo punto generando imágenes borrosas o dudosamente nítidas, el caso del Heritage es diferente ya que tiene un espejo parabólico como los instrumentos de mas apertura logrando concentrar toda la luz que captura en un solo punto obteniendo imágenes de mejor calidad que cualquier otro con ópticas esféricas.

Enlace al comentario

Calculo que lo que verás distinto es que el tubo es del tipo colapsable, por lo que tienen una parte abierta, que es donde está montado el espejo secundario, el buscador y el portaoculares. Eso es para que sea mas fácil de transportar. La parte abierta se puede cerrar con una tela, goma eva, etc, para evitar que se meta alguna luz molesta, como se ve en la review.

 

Además, este equipo tiene un diseño que se llama dobson, que es una base hecha en madera, la cual es funcional y práctico a la vez que ahorra costos. En este caso la base es chica además para favorecer el transporte. Es una base para usar arriba de una mesita.

 

La apertura es muy importante para un telescopio. El brillo aumenta con el cuadrado de la apertura, por lo que un telescopio de 130mm da una imagen que tiene unas 3 veces mas brillo que un telescopio de 76mm.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Por último te agrego otra fórmula muy simple para que no te engañen con publicidades mentirosas, el aumento Máximo que soporta un telescopio es el doble de la Apertura. Para el Heritage es 130 x 2 = 260x . Ojo con esos telescopios baratos que te dicen hasta 600 o 500 aumentos. 

 

Suerte con la compra y aguante el Heritage :-)

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Posiblemente no te hayas dado cuenta, pero recibiste un asesoramiento de primera en forma concisa. Los que te contestaron saben lo que dicen. Es como si hubieses hecho en Espacio Profundo un curso acelerado de ingreso a una escuela de astronomía. Tengo un Herítage. Hacer observaciones es mas interesante si se sabe de antemano qué es lo que se va a ver, por lo que es necesario leer sobre el tema. Es cierto que los chicos en general le dejan de dar importancia pero estando el telescopio en la casa siempre pueden retomar. Bienvenido.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...