Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Guillermo Scigliano

MI PRIMERA FOTO DE MARTE

Publicaciones recomendadas

CODO
hace 2 horas, Guillermo Scigliano dijo:

he aqui mi primera foto de Marte,

Hola Guillermo qué tal?.Felicitaciones!!,...a no ser por estar un poco oscura,y un pelin más de definición(ojo,es mi punto de vista) y ser la primera,...está muy buena.La tormenta desanimó a varios que presentaron lo suyo.Pero le pusistes garra a la tormenta y te distes el gusto.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

mega tormenta global!!!! felicitaciones 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena guillermo!! felicitaciones!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Buena foto por proyección ocular.

Me gustó.

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermo Scigliano

Muchas gracias....Pregunto...con mi DSLR se puede lograr mejor definicion?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Guillermo es un muy buen comienzo, buena escala de imagen, te quedo algo oscura pero lograste buen tamaño del disco planetario, a modo de ejemplo te paso una foto lograda con una Canon 550D para que veas que es lo que puedes lograr si te afinas mas en la captura y procesado. Te recomiendo que instales MAGIC LANTERN en tu cámara para que puedas grabar videos en formato raw sin compresión:

233392651_SaturnoconCanon550D.jpg.45a42714ad8deac3550f50ba5640c2b8.jpg

En el siguiente video como instalar magic lantern en tu réflex:

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermo Scigliano
hace 4 horas, astronico dijo:

Guillermo es un muy buen comienzo, buena escala de imagen, te quedo algo oscura pero lograste buen tamaño del disco planetario, a modo de ejemplo te paso una foto lograda con una Canon 550D para que veas que es lo que puedes lograr si te afinas mas en la captura y procesado. Te recomiendo que instales MAGIC LANTERN en tu cámara para que puedas grabar videos en formato raw sin compresión:

233392651_SaturnoconCanon550D.jpg.45a42714ad8deac3550f50ba5640c2b8.jpg

En el siguiente video como instalar magic lantern en tu réflex:

Saludos

Muchas gracias !!!....entre en Magic lantern pero lamentablemente veo que la canon T6i no esta en la lista por ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SkyW_150

Hola Gente, antes que nada... muy bien guillermo por lograr esa primera foto y compartirla.  Yo tambien soy Iniciado en esto y querias consultarles... tengo un SkyW 150p y una canon 550D (T2i), tengo el anillo T para montar la camara, con la luna no tengo problemas, pero a la hora de hacer observaciones de espacio profundo o Planetas, no logro que la camara logre enfocar por LiveView. Estuve buscando tutoriales para ver que configuracion tengo que setear en la camara para lograr un buen enfoque y obvio, poder hacer los videos. Por el momento, solo veo un fondo negro. Estuve viendo distintos sitios e inclusive la opcion por metodo de Bahtinov, pero me falta la informacion del paso previo, que es, como setear la camara para lograr la visualizacion. Intente con alguna estrella brillante como sirius o Rigil, pero sin suerte.. No tengo Goto ni enfoque mecanico todavia, todo es manual. La mayoria de los tutoriales que vi, solo explican como acoplar el anillo T sobre el ocular, pero nada del despues. Habra algo en el foro y que no lo vi todavia? o algun video en youtube que se me paso? 

Ya lei el posteo de : 

Pero no encuentro las opciones para mi situacion.

Desde ya, Muchas Gracias!

Editado por SkyW_150
Falto informacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julianpatagonia

Felicitaciones! hermosa foto!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Hola de nuevo chicos, siguiendo la lucha contra la dichosa contaminación lumínica, he estado probando la adquisición desde mi terraza con un bortle de 8/9 en plena ciudad a la nebulosa de Rossetta NGC2239, utilizando un filtro de banda estrecha con mi cámara dslr, por primera vez he conseguido combinar 2 sesiones, una con el filtro H-alpha 7nm de Baader en una sesión de 3 horas de integración, la segunda con el filtro UHC-S de Baader. Al principio lo probe con diferentes programas, pero con un poco de paciencia investigando por la red, al final lo he logrado con Pixinsight 1.8 Repley, 
      Os dejo los datos de captura y equipos, espero que os guste. 
      Saludos y buenos cielos 

Sesión H-alpha;
      25 light x 300s
      25 Flats
      30 darks
      60 Bias
      Sesión RGB;
      24 light x 300s
      20 Flats 
      30 darks 
      60 Bias 
       Capturado con Nina, platesolving Phd2, Eqmod, Apilado en Astropixel y procesado con Pixinsight 1.8 Repley 

Montura EQ6R-Pro
      Telescopio Reflector Skywatcher 200/1000pds modificado
      Cámara principal Nikon D750 
      Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc 

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno pues creo que para ser mi primera vez tomando en h-alpha no está tan mal,  al final he conseguido sumar 3 horas más a las 2 que ya tenía, obteniendo 5 hrs de integración con mi cámara dslr sin modificar.  Os dejo las imágenes nuevas para vuestra opinión.
      Saludos 

• hernan_84
      Por hernan_84
      Buenos días a todos 

Mi hombre es hernan y he comprado el telescopio modelo (Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1).

Si bien, entiendo que es un telescopio básico, en mi primer observación he visto el planeta marte. El problema es que por el visor lateral, se ve como un punto prácticamente igual como a simple vista. Por otro lado, cuando hago zoom sobre el objeto, lo veo mas grande, con menor definición y en el centro de el planeta se proyecta como una sombra el metal triangular que hay en la parte superior interna del tubo principal.

saludos 
    • SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.

A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo