Jump to content

AstroMaster 130EQ MD


Nachtjagd

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Soy Javier de Banfield. Hace 1 mes más o menos adquirí un AstroMaster 130EQ MD. De lo que tenía al alcalde de mi presupuesto lo mejor que pude conseguir. No me puedo quejar vengo de telescopio refractor de 70mm de "juguete"; con el pude observar Saturno, Júpiter, Marte y otros. Con el reflector de Celestron no tuve oportunidad a la noche por el frío, ya que mi hija de 4 años también quiere observar las estrellas y no puedo exponer la a esas condiciones. A esperar un clima más favorable.?

Quería escuchar opiniones y recomendaciones referentes a este reflector. Gracias.

Editado por Nachtjagd
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, es muy similar a equipos de mismas características con diferencia de que el buscador REDPOINT a mucha gente le parece incómodo y lo que si criticar es el grosor innecesario de la celda del espejo secundario.

Luego es un buen equipo!!! yo lo tuve y me dio muchas satisfacción.

Saludosss y  bienvenido.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Les agradezco me permitan formar parte de este grupo que comparte la misma pasión. En cuanto pueda echarle mano al completo al equipo compartiré mis experiencias, si les sirve y fotografías si puedo sacar. 

De lo que si estoy seguro es que si con un reflector de juguete pude observar mucho y sin hacer uso de buscador pude encontrar las estrellas que buscaba sin tanto esfuerzo, con el AstroMaster podré tener excelentes resultados. 

Enlace al comentario

Si desde luego!!! yo desde el patio de  cada observé desde nebulosos, cúmulos abiertos y globulares y la luna se ve muy bien.

Júpiter se ve muy luminoso como para ver detalle...quizas con algún filtro polarizador.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Bienvenido.

 

Si aún no lo instalaste, bajá el Stellarium, que es un simulador del cielo. Te va a facilitar ubicar objetos o tener presente qué tenés a tu alcance en determinado día y horario.

 

Si podes irte donde no haya contaminación lumínica, tu 130 te va a rendir al punto que no lo vas a creer.

Para que te des un ejemplo, en la última star party pudimos ver el Triplete de Leo (galaxias) con un equipo similar al tuyo. Al menos yo pude distinguir las tres galaxias :mrgreen:

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...