Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

vagarto

Ngc 6302, Nebulosa planetaria  llamada de la Mariposa en Escorpio, la imagen es una combinación HaRGB, 10 x 200 Ha, 15 x 200 RGB,

Telescopio Rctt 16,  CCD Sbig st8300 bin 2. Escala de imagen 1.01 arcseg. focal 2200 con reductor.  Paramount me.  Capilla del Monte Córdoba.   

con - 3 grados esa noche

WhatsApp Image 2018-07-08 at 11.03.50.jpeg

WhatsApp Image 2018-07-08 at 11.04.09.jpeg

• Like 9

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
astronico

Que buena escala que te da para nebulosas planetarias ese conjunto fer, esta muy buena, levantas muchos detalles con solo 200" de expo por canal. Pregunta; estas guiando a esa resolución por pixel o la montura te permite prescindir del guiado?, por casualidad usas maxim dl para captura y guiado?. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
astronico
hace 41 minutos, astronico dijo:

Que buena escala que te da para nebulosas planetarias ese conjunto fer, esta muy buena, levantas muchos detalles con solo 200" de expo por canal. Pregunta; estas guiando a esa resolución por pixel o la montura te permite prescindir del guiado?, por casualidad usas maxim dl para captura y guiado?. Saludos

Fer ya me contestas por el face estas preguntas, muchas gracias...excelente captura!!!

Compartir este post

Enlace al post
vagarto
hace 12 minutos, astronico dijo:

Fer ya me contestas por el face estas preguntas, muchas gracias...excelente captura!!!

Si hace un rato.  Inclusive  si trabajara a focal nativa. 3250 seria mejor pero no se el guiado con el guidescope arriba. Seguro tira flexion

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
fhere

Muy buena, más teniendo en cuenta el tamaño aparente que tiene esa planetaria. La verdad me gusto mucho la foto. Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Alfredo Beltran
      Por Alfredo Beltran
      Hola a todos

Antes de que termine el año les mando esta foto que tomé de la nebulosa IC 1848, conocida como la nebulosa del Alma (soul nebula) en Cassiopeia. La tomé en color con el filtro IDAS (RGB) y también en Ha con el filtro de banda estrecha de 7 nm. Al canal rojo de la imagen RGB le agregué el canal rojo de la imagen de Ha para resaltar la nebulosa.

La exposición total fue de 5 hr 16 min a f2.3 con el lente hyperstar en el telescopio C925 EdgeHD. De la exposición completa, 2 hr 25 min (29 x 5 min) con ISO 1600 fueron para la imagen de Ha el 05 de diciembre y 1 hr 51 min (57 x 3 min) con ISO 800 fueron para la imagen a color el 14 de diciembre.

Para el alineamiento polar de la montura utilicé AlignMaster. La captura de las imágenes fue con Sequence Generator Pro, el guiado con PHD2 (con dithering) y el procesado completo con Pixinsight.

IC 1848 en Flickr

Saludos y feliz año para todos!

Alfredo
    • Panchosanpancho
      Por Panchosanpancho
      Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, quedó bastante extraña.
      Son 32x300s bin1 L + 12 x 300 bin2 Ha + 18 x 30 seg bin1 + 20 x 10seg bin1 + 15 x 3seg bin1 + 15 x 1seg bin1 + RGB que saque de aca 

El plan era hacer mas tomas Ha y además meter RGB con la atik, pero ya se me oculta atras de una pared temprano y no logro juntar mas tomas hasta el año que viene.

Me resulta bastante complicado combinar Ha con RGB y lograr colores decentes, siempre tiran al rosado, inclusive usando el script NBRGB. Además me parece que el HDR le comió bastante contraste, críticas y sugerencias como siempre bienvenidas.

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo