Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Nestor

EL Jueves 5 de Julio me entretuve capturando imágenes del conocido asteroide Vesta.

 

Los datos de la captura:

Camara QHY9 sin filtro

Montura HEQ6 Pro

Programa Maxim DL6

50 lights de 30 segundos en Bin3

Lugar Observatorio Antares-Pilar (MP Code X39)

 

Coordenadas: AR 17 36 54.8      Dec -20 57 02

V=5.7

Skymotion: 0.54 "/min

Alt:  +50

 

Datos astronómicos

Vesta , designación de planeta menor 4 Vesta , es uno de los objetos más grandes en el cinturón de asteroides , con un diámetro medio de 525 kilómetros (326 millas). Fue descubierto por el astrónomo alemán Heinrich Wilhelm Olbers el 29 de marzo de 1807 y lleva el nombre de Vesta , la diosa virgen del hogar y hogar de la mitología romana .

Vesta es el segundo cuerpo más grande y segundo más grande en el cinturón de asteroides después del planeta enano Ceres  y contribuye con un estimado del 9% de la masa del cinturón de asteroides . Es un poco más grande que Pallas , aunque significativamente más masivo. Vesta es el único protoplaneta rocoso restante conocido (con un interior diferenciado ) del tipo que formaron los planetas terrestres .  Numerosos fragmentos de Vesta fueron expulsados por colisiones hace uno y dos mil millones de años que dejaron dos enormes cráteres ocupando gran parte del hemisferio sur de Vesta.  Los desechos de estos eventos han caído a la Tierra como meteoritos de howardita-eucrita-diogenita (HED) , que han sido una rica fuente de información sobre Vesta. 

Vesta es el asteroide más brillante visible desde la Tierra. Su distancia máxima desde el Sol es ligeramente mayor que la distancia mínima de Ceres desde el Sol,  aunque su órbita se encuentra completamente dentro de la de Ceres. 

La nave espacial Dawn de la NASA entró en órbita alrededor de Vesta el 16 de julio de 2011 para una exploración de un año y dejó la órbita el 5 de septiembre de 2012 camino a su destino final, Ceres. Los investigadores continúan examinando los datos recopilados por Dawn para obtener información adicional sobre la formación y la historia de Vesta

 

Asteroide Vesta-05072018-EP.jpg

Asteroide Vesta-EP.jpg

220px-Animation_of_Dawn_trajectory.gif

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.
       



    • Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 6 de Noviembre fotografie el cometa 46P-Wirtanen desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.
      Adjuntos: Datos del cometa.
       
      46P/Wirtanen – Texto Wikipedia
       
      46P/Wirtanen es un pequeño cometa que tarda 5.4 años en recorrer su órbita alrededor del sol.1 El punto en que pasa más cerca al sol es por fuera de la órbita de la tierra.
      Fue descubierto por Carl A. Wirtanen, el 17 de enero de 1948. Cambió su órbita dos veces recientemente, en dos acercamientos a Júpiter, en 1972 y 1984.2 Fue seleccionado para ser estudiado por la sonda espacial Rosetta, a ser lanzada en enero de 2003 (alcanzaría al cometa 8 años después, y lo estudiaría entre noviembre de 2011 y agosto de 2012). Sin embargo, un retraso en el lanzamiento (debido a problemas con el cohete Ariane), obligó a cambiar el objetivo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.4 El 14 de diciembre de 2012 se produjo una lluvia de meteoros que fue observada a simple vista. El origen de esta lluvia fue el cometa 46P/Wirtanen.
      Los astrónomos están llamando al Cometa 46P / Wirtanen el "cometa del año". El 16 de diciembre, la bola de hielo sucio de un kilómetro de ancho vendrá a 11,5 millones de kilómetros de la Tierra, lo que podría convertirlo en un objeto a simple vista durante varias semanas. Sin embargo, no es el cometa del año todavía . "Por ahora, el cometa Wirtanen todavía es bastante débil", informa Maximilian Teodorescu, quien lo fotografió desde Magurele, Rumania: Esa pequeña bola de pelos cerca del centro de la imagen de Teodorescu es 46P / Wirtanen que pasa por la constelación sur de Fornax el 5 de octubre. Los meteorólogos esperan que se ilumine por lo menos 200 veces en diciembre. Los cometas con frecuencia son impredecibles, por lo que el brillo máximo es incierto. Algunos astrónomos creen que el 46P / Wirtanen podría alcanzar una magnitud de +3 o +4, por lo que no es un gran cometa sino uno muy bueno, visible a simple vista y un objetivo maravilloso para binoculares o telescopios pequeños.
      El cometa Wirtanen atraviesa el sistema solar interior cada 5,4 años. Ahora mismo está cerca de la órbita de Marte, y se dirige en nuestra dirección.

    • Nestor
      Por Nestor
      El dia 6 de Septiembre, desde mi observatorio: ANTARES, localizado en Pilar, Provincia de Buenos Aires, fotografie el Neo A108hPP. A partir del día 8 de Septiembre el Minor Planet Center lo designó como asteroide 2018RD1.
       
      Neo A108hPP - 2018RD1 es un asteroide de tipo amor con un diámetro de 40-90 metros.
      El Neo de la página de confirmación del MPC de Octubre 2018,  A108hPP, que hemos observado anoche, ha sido designado 2018 RD1. es un asteroide de tipo amor con un diámetro de 40-90 metros. 2018 td1 fue observado por primera vez en Atlas-Mlo, Mauna Loa, el 6 de septiembre. El 8 de septiembre se hizo un acercamiento cercano, a una distancia de 0.035 UA (5.2 millones de km) de la tierra. Ahora es visible en + 18 mag y se desvanece.
       
      Los datos de la captura:
       
      3 sesiones de una hora.
      Un total de 150 Lights.
      Tiempo de exposición 60 segundos
      Bin 3
      Sin Filtro
      CCD QHY 9 refrigerada a -20C°
      Camara Guia: QHY 5L Mono
      Telescopio SW 200 f/5
      Maxim DL6
      Procesado con Astrometrica.
       
       
       
       
       
       
       


    • AlbertR
      Por AlbertR
      La sonda OSIRIS-REx de la NASA que fue lanzada el 08/09/2016 tiene como objetivo principal alcanzar el asteroide Bennu , recoger muestras de su superficie y traerlas de regreso a la Tierra para analizarlas.
      No hay demasiadas fotos del sistema Tierra-Luna. El pasado 17 de Enero OSIRIS-REx desde una distancia de 63.6 millones de km tomó esta bonita instantánea de Tierra-Luna en el centro de la cabeza de Cetus que me gusta compartir.
       

       
      Todos identificaréis arriba a la derecha Aries, y a la izquierda Las Pléyades. Fuente: NASA’s OSIRIS-REx Captures New Earth-Moon Image
       

       
      Información adicional sobre la Misión OSIRIS-REx en "Sonda OSIRIS-REx para recoger muestras en el asteroide Bennu"
      Saludos.
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      La colaboración de 3 de los radiotelescopios más grandes del mundo Goldstone Solar System Radar, Arecibo Observatory y Green Bank Observatory ha permitido descubrir que el asteroide 2017 YE5 descubierto el 21/12/2017 es doble.
      Ambos objetos tienen unos 900 m de diámetro cada uno. Es solo el cuarto objeto binario compuesto de 2 cuerpos casi iguales descubierto cuya órbita se acerca a la de la Tierra. Giran en torno al centro de masas común en unas 20-24 horas.
      El máximo acercamiento a la Tierra, 6 millones de km, tuvo lugar el 21 de Junio. Imagen de la órbita:
       

       
      Saludos.
       
       
       
       
       
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo