Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sdlescano

Telescopio

Publicaciones recomendadas

sdlescano
Spoiler

Hola a todos. Hace muy poco me despertó el interés por mirar el cielo. No es nada fácil comprar un telescopio que sirva para ver todo, que no sea excesivamente caro y que tenga posibilidades de agregar accesorios que lo mejoren. Todo en la medida que yo vaya creciendo y entendiendo cómo se comportan estos aparatos. Todo es un léxico nuevo, de lo que entiendo muy poco o nada. Estuve viendo  el equipo Skymax 102 EQ 2. Les agradeceré si pueden ayudarme a elegir un buen telescopio. El que estuve viendo vale la pena para un aficionado o principiante? Desde ya, muchas gracias. Soy de Rosario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

el heritage 130P es una muy buena opcion para principiantes , diseño optico reflector y montura dobson

en 5 minutos estas observando

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hola y bienvenido al foro
Te tiro 3 candidatos.
-El astrolux 76/700 de duoptic. Talvez no tenga mucha apertura pero en la gama de los 3000$ de presupuesto es lo mejor que vas a encontrar
-El heritage 130 de duoptic tmb. En terminos de calidad/precio practicamente invatible, un espejo grande en montura dobson y plegable (si te gusta el hobby te va a quedar como telescopio para viajes) Talvez su unico punto debil sea no tener seguimiento lento, cosa q tendrias con una montura eq
-El 114/900 eq2 (preguntaria en la asociacion amigos de la astronomia porq creo q esta en 4800$, no se si habra subido) Tiene un poco menos de apertura y es mas largo que el heritage, pero sigue siendo una buena apertura y con sus 900 de distancia focal te va a facilitar llegar a altos aumentos en planetaria y la montura eq2 con sus movimientos lentos te facilitara esa tarea, talvez sea un poco complicada esta montura porq requiere un poco de tiempo para ponerla en estacion, pero a medida que le agarras la mano se hace facil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

No te vas a arrepentir con el Heritage  :-). Suerte con la compra y bienvenido al foro.

Rody

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mskanata

No hay forma de pasarla mal con el heritage, buena decisión!

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• claudia23
      Por claudia23
      hola a todos tengo ganas de comprar un telescopio , soy nueva en esto y me gustaria empezar. veo que los buenos son re caros .encontre un helios modelo 76700    600x50         un galileo modelo 79900 con aumento de 450x   , y otro decia 700mm x76 .como no entiendo nada ,les pregunto ,sirven algunos de estos?

• Marcelo
      Por Marcelo
      Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?
      Gracias de antemano.
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• juanpablog
      Por juanpablog
      Buenos soy nuevo en el foro, y me gustaría comprar mi primer telescopio, ya estuve leyendo la guia inicial pero no me queda bien claro cual comprar, estuve viendo en dupotic el stock actualmente que hay y estoy entre tres http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html este que me parece algo chico para que después me quede y sino este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-90-ota.html que nose que tal sera y este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-ota.html para estos dos ultimos tengo un trípode fotográfico grande que vi que se puede montar en el. o sino ya que tienen experiencia en el tema recomienden alguno que le parezca y que accesorios me recomiendan comprar o para agregar mas adelante. La idea mía es mirar algunos planetas y algo de espacio profundo, el cielo en mi ciudad no tiene mucha contaminación lumínica ya que es chica. Mil gracias por su ayuda 
    • Kika
      Por Kika
      Hola acá les muestro el telescopio que me compre.
      Lo compré usado pertenece al año 2012 y está en bien estado, lo he pagado 12000 pesos me trajo todos los accesorios de fabrica y también adaptador para cámara y ocular de 4 mm. Yo le agregué aparte un ocular de 2,5 mm y un ocular con zoom de 7 -21 mm.
      Tengo una duda en el buscador polar te diría que traer un ocular o debo comprarlo aparte? Si así fuera dónde lo puedo comprar?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo