Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

justinianox

Orion APO EON 80mm ED, dualspeed. con valija. Impecable

Publicaciones recomendadas

justinianox

Excelente telescopio, refractor doblete Apocromático. 80 mm F6.25. Focuser Dual Speed. Gran estado, casi sin uso. Con valija de aluminio original. Cristales FLP-53, con multi coating en perfecto estado. USD 500. 

When we introduced the 80mm ED refractor a few years ago, it became an instant hit, especially with astrophotographers. With the Orion EON 80mm Extra-Low Dispersion Apochromatic Refractor Telescope, we've incorporated faster optics and all-machined, premium mechanics to present what we believe is an even more desirable telescope for the serious celestial imager, or for the visual observer who wants a compact telescope of uncompromising quality.

The EON 80ED is really an imager's dream telescope. The 500mm focal length yields an f-ratio of 6.25, faster than the standard Orion ED80, which is f/7.5. So the EON 80ED Apochromatic Refractor Telescope gives you brighter images, a wider field of view, and allows shorter exposures of deep-sky objects. The 80mm air-spaced doublet lens is crafted with one element of FPL-53 extra-low dispersion, "ED", optical glass, which virtually eliminates the effects of chromatic aberration. All air-to-glass lens surfaces are fully multi-coated for maximum light throughput. Baffles inside the optical tube, glare threads in the focuser drawtube, and a retracting lens shade/dew shield eliminate unwanted glare to deliver crisp, high-contrast images. The extremely portable EON 80ED measures just 15.5" long with the lens shade retracted, making it nice and easy to transport to your favorite dark-sky site for imaging sessions in the included hard carry case.

Like all EON telescopes the Orion EON 80mm Extra-Low Dispersion Apochromatic Refractor Telescope has a beautifully machined Crayford-type 2" focuser with a removable 1.25" insert, allowing use of either 2" or 1.25" accessories. The gearless Crayford design provides smooth, zero image-shift focusing. The dual-speed focusing knobs have an 11:1 micro-focusing ratio to ensure you achieve the critical focus you need for your images. The focuser is rotatable 360 degrees, allowing comfortable eyepiece positioning or easy image framing when you're taking pictures. A dovetail finder scope base comes standard and accommodates any Orion finder telescope or EZ Finder. The telescope has an integrated L-shaped mounting base that fits the dovetail saddle of Orion and Celestron (and some other) telescope mounts. The base also has 1/4"-20 threaded holes to allow attachment to a sturdy field tripod for terrestrial use.

Image-1.png-2.thumb.jpeg.b5efb0907536be54dabd0a4bb71363f1.jpegImage-2.png.thumb.jpeg.fd32e6bf595e6b4a1fa8d001cf20db49.jpegthumbnail_file.thumb.jpg.fd0966ad0ffa3c8e4b95e5af2859a672.jpgorion-eon-80mm-ed-refractor.jpg.a5c2ac4cebb1702564b1d02ecfd54428.jpg

With its grab-and-go portability, apochromatic optics, and gorgeous "fit and finish," the Orion EON 80mm Extra-Low Dispersion Apochromatic Refractor Telescope is one terrific telescope. And with a DSLR or astronomical CCD camera attached, it becomes an astrophotographic sensation. Weighs 6 lbs., 8 oz.

Editado por justinianox
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leorandich

Hola, lo tenes todavía?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

Si. Lo tengo. Lo puedo mostrar esta noche si queres en la asociación amigos de la astronomía (parque Centenario). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

ahora veo que estas en Mendoza, difícil que puedas venir esta noche , jajajaja 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
hace 13 horas, Leorandich dijo:

Hola, lo tenes todavía?

Leo!!, perdido !!.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

Si. Lo tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

Vamos a darle un dia mas a Leo, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leorandich
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Leo!!, perdido !!.

Ehh Diego tanto tiempo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leorandich
hace 7 horas, justinianox dijo:

ahora veo que estas en Mendoza, difícil que puedas venir esta noche , jajajaja 

Jajajaja sii, Que montura es recomendable para este ota, quiero empezar a hacer astrofoto de cielo profundo

Editado por Leorandich

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
hace 7 horas, Leorandich dijo:

Jajajaja sii, Que montura es recomendable para este ota, quiero empezar a hacer astrofoto de cielo profundo

Eq5 Leo.

Si bien seguro podes con una eq3, no vale la pena la diferencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

Si. Una EQ5 le sobra pero coincido para astrofoto te conviene. Entre telescopio, cámara y guiado tenes al menos 8 kilos de equipo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
justinianox

VENDIDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

• DonGato62
      Por DonGato62
      Hola, me llamo Gerardo, vivo en Querétaro, México y estoy dando mis primeros pasos.....

Nivel de conicimiento: básico
      Experiencia: nula
      Expectativas: explorar planetas, luna, Sol y algo de espacio profundo, si algo se pudiera tomar algunas fotografías.

Recomienden un telescopio Refractor (Marca Modelo) con el que pueda iniciar, algo semi-profesional para seguir aprendiendo sin tener que cambiar rápido.

Gracias por el tiempo que dediquen a orientarme.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      El finde que pasó pude hacer una escapada hacia Sierra de la Ventana, Bs As, festejando mi cumple. No solo el lugar es increíble, sino que sus cielos son privilegiados.

Pude llevar a Sigma, el refractor 90 y la eq3. Si bien la vista era mágica, y las nebulosas impactantes, me enfoqué en galaxias, que eran mi principal objetivo.

Pude observar varias, aunque no con el brillo y detalle que esperaba (como extrañe el 200!!!), sobre todo en Leo y Virgo.
      Le dediqué un buen rato a la Galaxia del Sombrero, y siguiendo hacia el Sur, a la caza de M83, el Molinete del Sur. Luego de cubrirme con una manta, cual fotógrafo de hace algunas décadas, la forma comenzó a notarse de una manera espectacular.

De ahí, me fui al Norte buscando NGC2905, en la cabeza de Leo, la pude detectar sin problemas, pero tenue, no pude percibir detalles de la forma. Muy cerca, hay un grupo compuesto por M105, NGC3384 y NGC3389, siendo las 2 primeras muy notorias, bien cerca una de la otra, observables con visión periférica.
      Finalmente, el principal objetivo en Leo, el Triplete. Se observaban muy bien M65 y M66, y menos, pero presente, NGC3628.

La próxima, a escaparse con el equipo grande!!!

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/galaxias-desde-sierra-de-la-ventana.html

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas! He estado ausente un tiempo pero en cuanto podía le daba una visita al cielo con mi telescopio, ahora con nuevos oculares probando su calidad y el rendimiento que ofrecen. Adquirí un kit Orion con oculares de la serie "Sirius Plössl" que trae oculares de 40, 17, 10, 7.5 y 6.3 mm junto con filtros planetarios (5) y un filtro lunar de 13% de transmisión. Honestamente era consiente de que quizá era conveniente invertir en un ocular o dos de gama alta en lugar de un "bonito estuche con oculares y filtros" para el equipo que tengo (Galileo 800x70 refractor) esos oculares son más que bienvenidos, además de que el precio fue muy bueno e importados "gratis" gracias a una persona que estaba en Canadá. 
      Durante varias noches de mal seeing sólo pude probar a ver la luna (y en bajos aumentos por el mal seeing) y la verdad que el cromatismo es prácticamente nulo. Nitidez increíblemente alta (en comparación con los que vienen de fábrica con el telescopio) y sin coma o astigmatismo. Algo a destacar de los oculares es el eye relief que tienen los de 40, 17 y 10mm es mucho más cómodo que los que tuve (genérico 40mm plossl y 10mm de Skywatcher) Después en cuanto a los de 7.5 y 6.3 mm debes acercarte de manera un poco molesta para quienes usan lentes, no es mi caso por suerte (aún jaja) pero los 52º de campo aparente son una maravilla para todos los oculares, el de 40 tiene 43º de AFOV que la verdad parecen más. El kit además de los oculares y los filtros trajo un barlow x2 acromático del tipo "shorty". Todas las piezas con sus lentes multi-tratadas. 
      Las primeras noches de mal seeing fueron útiles para objetos altos en el horizonte pero con buena transparencia para dedicarle una observación a Orion, Canis Majoris, zonas repletas de cúmulos, M42 y algunas maravillas como la triple estrella de la constelación del Unicornio HIP 30867 a,b y c. Me quedé impactado por la fidelidad de los colores y el campo de visión que otorgan (a pesar de ya haber usado oculares de 52º) éstos parecieran que te dan un poquito más. Mi telescopio es pequeño pero un acromático de Galileo, una marca de no muy buena reputación pero que la verdad a mí no me defraudó en cuanto a expectativas. Con él pude observar con sus accesorios de fábrica nebulosas, cúmulos globulares, abiertos, al fantasma de júpiter que fue en su momento algo maravilloso de distinguir. Con éstos nuevos oculares comencé a redescubrir los cúmulos, en colores (ya que la aberración cromática es imperceptible dentro del aumento que permite el telescopio), detalles en M42 como pequeños filamentos de luz y oscuridad en la nebulosa y ahora espero con ansias los meses de planetaria. Me encantaría ver galaxias pero la contaminación no me lo va a permitir, debería migrar a cielos oscuros para ello, algo que estoy planeando hacer. 

Durante la noche del 19-2 observando la zona de Canis Majoris me perdí en la inmensidad de estrellas que esa zona ofrece y observando a 20x es un espectáculo por la cantidad de estrellas de todas las edades y tipos, rojas, amarillas, blancas y azules de todas las magnitudes que pude percibir (hasta mag. 10) y en ese mar de estrellas decidí buscar a 145 CMa, más conocida como "Albireo del sur" una doble azul blanquecina y naranja que son llamativas por su contraste de color y además por lo fácil que fue distinguir sus componentes a bajos aumentos (40x) y con un fondo que acompañaba con estrellas de color naranja y azul en magnitudes de entre 8 y 10. Obviamente no quería perder la oportunidad de retratar esa escena y la dibujé, primero en una hoja y después en base a eso en Photoshop. También tomé unas fotos con el celular durante otras noches. Las fotos son con un Alcatel 3x y a través del ocular, modo de captura simple, sin larga expo ni HDR debido a que fueron tomadas a mano de M42, Mimosa y el joyero y la Luna.
      Les comparto unas imágenes del kit en cuestión y el dibujo de ésa noche. Saludos y buenos cielos!

• Adrian Lua
      Por Adrian Lua
      Hola a todos!! 

Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas 

Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls. 

Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo.
      Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.

De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.

Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones!

Saludos a todos! 
    • Lucas82ar
      Por Lucas82ar
      Estimados,
      Estoy vendiendo mi telescopio Evostar 90 EQ2, la razón de la venta tiene que ver con la portabilidad por lo que estaría interesado en permutar por un mak102 o mak90. El telescopio cuenta con una funda
      hecha a medida para el OTA y entrego completo con oculares 25mm y 10mm + Barlow x2 + diagonal. En cuanto a la montura es una EQ2, se le rellenó las patas con espuma de poliuretano y se agregaron tornillos adicionales
      en la parte superior para dar mayor rigidez.
      Soy de Rosario y por el momento no hago envios para no comprometer el estado del equipo ya que no tengo la caja original del equipo.

Precio: 14000

Muchas gracias Espacio Profundo por la posibilidad de publicarlo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo