Jump to content

Binoculares para empezar


Angel Suriaga

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me acabo de registrar y queria consultar unas dudas, soy bastante novato en la observacion pero paso algunas horas observando el cielo a simple vista y aprender poco a poco, vivo en un ciudad pequeña y la contaminacion luminica no es alta ni baja, ser podria decir termino medio, la cuestion es que deseo ver mas profundo y me decidi por comprar unos binoculares pero desconosco del tema, informandome por todas partes me recomiendan empezar con unos 10x50, mi duda es si se puede usar de cualquier marca o existen unos especificos que brinden mejor calidad para observar el cielo, revisando diferentes modelos me preguntaba si alguno de esos son buenos para la observacion del cielo

https://www.amazon.com/Skygenius-Powerful-Full-size-Binoculars-Sightseeing/dp/B01MQVXHUM/ref=pd_sim_200_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01MQVXHUM&pd_rd_r=ffaa6db2-84bb-11e8-9961-e7c4ac9dd126&pd_rd_w=1UALp&pd_rd_wg=QmUYg&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=7967298517161621930&pf_rd_r=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=W12S5AHYF8MEVF8YCHC9

 

https://www.amazon.com/dp/B01LX8WTHF/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B01LX8WTHF&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_p=1713835751726239774&pf_rd_r=9DWYS1X49KWC85PHPX46&pd_rd_wg=EVHBv&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=XgWWS&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=54d51a43-84bc-11e8-8ef3-63b7862c0680

 

tambien me llamo la atencion este 

https://www.amazon.com/dp/B073ZZMTLB/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1

 

cual de ellos creen que seria mejor, o si ustedes conocen otros de mejor calidad, les agradeceria mucho si me lo dijeran

Tambien me interesaron unos 15x70, pero segun lei que son muy pesados para mano alzada y necesitaria si o si tripode o algunos de ustedes los han usado y se pueden aun solamente con la mano

https://www.amazon.com/dp/B00008Y0VN/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&psc=1

 

por ultimo que les parece 12x60 como estos https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

 

Eso seria todo, pido disculpas por el testamento, pero quiero estar 100% de que comprar.

Cualquier sugerencia es bien recibida

Saludos 

Editado por Angel Suriaga
Enlace al comentario

Hola Angel mucho gusto. De dónde sos? Y cual sería tu presupuesto en pesos si es que sos de Argentina?

Los tres primeros que mencionás son económicos y tienen una calidad similar por no decir que son iguales. No está mal para empezar.

Si tenés la posibilidad del 15x70 ni lo dudes, con trípode o no. En segundo lugar el 12x60 me parece una excelente idea.

En términos de calidad los Celestron son mejores que los anteriores.

Y si, la calidad tiene mucho que ver. Un instrumento malo puede matar tu afición.

 

Nota: siempre tratá de ir tras

los que tienen prismas bak4

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Angel mucho gusto. De dónde sos? Y cual sería tu presupuesto en pesos si es que sos de Argentina?

Los tres primeros que mencionás son económicos y tienen una calidad similar por no decir que son iguales. No está mal para empezar.

Si tenés la posibilidad del 15x70 ni lo dudes, con trípode o no. En segundo lugar el 12x60 me parece una excelente idea.

En términos de calidad los Celestron son mejores que los anteriores.

Y si, la calidad tiene mucho que ver. Un instrumento malo puede matar tu afición.

 

Nota: siempre tratá de ir tras

los que tienen prismas bak4

Soy de Ecuador y el presupuesto por ahora me puedo permitir de 45 a 70 dolares apox, me gusta mucho la idea de los 15x70 pero tambien quiero para que lo usen mis hermanas y mi sobrino, asi que tambien me agrada los 12x60, me recomiendas los bk4, asi que descarto los dos 10x50 que son bk7, estoy indeciso si me lanzo por los 15x70 o los 12x60, quiero buen calidad y que sean comodos para usarlos por largo tiempo

Enlace al comentario

yo iria por los 15x70  (tengo unos 15x70 BAK4 , y son un lujo para uso astronomico , y terrestre.)

 

Vas a necesitar un tripode por que a mano alzada son un poco pesaditos para uso astronomico, pero con tiempo y ahorro , luego vas por el tripode , no te va a defraudar. (para uso terrestre van bien a mano alzada)

 

saludos

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Angel Suriaga dijo:

Soy de Ecuador y el presupuesto por ahora me puedo permitir de 45 a 70 dolares apox, me gusta mucho la idea de los 15x70 pero tambien quiero para que lo usen mis hermanas y mi sobrino, asi que tambien me agrada los 12x60, me recomiendas los bk4, asi que descarto los dos 10x50 que son bk7, estoy indeciso si me lanzo por los 15x70 o los 12x60, quiero buen calidad y que sean comodos para usarlos por largo tiempo

De los que has mencionado yo iría por el 12x60, es más liviano que el de 15x70 y la calidad es similar  https://www.amazon.com/dp/B0007UQNTK/ref=twister_B07BNXYLB6?_encoding=UTF8&th=1

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Yo creo también como opina cardrw que me inclinaría por el 12x60. Bastante luminosos con una pupila de 5mm y Bak4, en el límite entre usarlos a mano o en trípode aunque para observaciones largas ya 12x lo necesita. Creo que para ser binoculares iniciales estaría bien y la marca es reconocida.

Enlace al comentario
Pedro Vazquez Rodriguez

Buen día, soy nuevo en el Foro y aprovecho el hilo de esta consulta para hacer la mía, veo que normalmente siempre comentan sobre Binoculares 10x50 20x80 etc, tengo entendido que esas medidas son los aumentos y el tamaño del lente, recientemente vi una publicación de una venta de unos Binoculares, específicamente los Quásar Qz70 que tienen lentes de 70mm y aumentos de 10x a 120x, mi pregunta es si realmente dan esos aumentos y si son de calidad estos binoculares, ya que los ofrecen en aproximadamente 120 dlls americanos, no es una estafa? o realmente existen estos binoculares con esa cantidad de aumentos, y la otra pregunta es si realmente son buenos y reales, con estos podre hacer observación planetaria? o me seguiría limitando a la Luna y estrellas? acá esta el Link de la publicación, anexo fotos

 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-577619955-binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=v2p-p2i-v2p-i2i-v2v-mp2v&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=bcd119d7-2c70-4fa0-9024-755f23ae5b86&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_order=0

 

binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-D_NQ_NP_396425-MLM25443174554_032017-O.jpg

binoculares-quasar-qz70-zoom-120x-prismas-bak4-lente-70mm-D_NQ_NP_508425-MLM25443169900_032017-O.jpg

Enlace al comentario

Hola Pedro, bienvenido a Espacio Profundo.

El binocular que mencionas no es recomendable. Ya hemos mencionado muchas veces los problemas que acarrean los binoculares con aumentos variables (zoom).

El primer y fundamental problema en los binoculares actuales chinos con zoom es el exagerado aumento que pretenden alcanzar llevando al límite todo tipo de aberraciones.

Con 70 mm de apertura un limite de zoom aceptable sería de no más de 35x.

De todos modos no se logran buenos resultados.

Si estás pensando adquirir un binocular que no te decepcione podrías mencionarnos el uso que vas a darle y tu presupuesto estimado.

 

Enlace al comentario
Pedro Vazquez Rodriguez

Lo que pasa es que leí que para iniciar en la astronomía es mejor con binoculares para aprender las constelaciones y ubicación de los objetos estelares, y ya después con los conocimientos adquiridos se puede comprar un telescopio para no frustrarse buscando sin encontrar nada, pero igual los quería para observación astronómica básica.

Enlace al comentario

Sí, está bien lo que piensas. Algunos prefieren empezar con binoculares y otros directamente con telescopio. Está todo perfecto mientras el equipo que vayas a adquirir pueda satisfacer tus expectativas. 

Dinos tu presupuesto y en qué tipo de tienda piensas comprarlo.

Enlace al comentario
Pedro Vazquez Rodriguez

No hay tiendas de astronomía, vivo en zona Rural, pienso comprar por internet mercadolibre, linio o algo parecido, no quiero gasta tanto como un telescopio porque soy inexperto y no conozco mucho de constelaciones, apenas aprendí a ubicar a Marte, la constelación de Orio, Osa Mayor y menor y Júpiter aunque utilizo una App para encontrar a los planetas, quiero comprar unos binoculares como comente anteriormente para empezar, acabo de ver otra publicación con unos 20x50 que salen baratos, algo asi como 30 dlls. tengo entendido que con binoculares los planetas siguen pareciendo estrellas y a ninguno se le ve volumen y se limita a ver la Luna y algunos objetos de cielo profundo pero muy tenues. tengo planes de comprar un telescopio pero muy a futuro, algunos meses mas adelante ya que tenga mas presupuesto, porque no quiero gastar en uno barato y malo.

Enlace al comentario

Con 20x se puede ver Jupiter como una bolita y Saturno como una bolita aplastada. Con trípode puede apreciarse el anillo. Los demás planetas se ven como estrellas. 

El problema es que con 50 mm de apertura sólo podrás apreciar eso y objetos de espacio profundo como ser cúmulos abiertos de

estrellas brillantes. 

20x50 es igual a mucho poder pero escasa luminosidad y escaso campo visual.

Para sacar total provecho a 20x  necesitas más apertura.

Lo que te conviene en cuanto al tamaño clásico de 50mm  es apuntar a 7x50, 10x50 o hasta 12x50.

Enlace al comentario
On 31/7/2018 at 20:08, Rodrigator dijo:

Con 20x se puede ver Jupiter como una bolita y Saturno como una bolita aplastada. Con trípode puede apreciarse el anillo. Los demás planetas se ven como estrellas. 

El problema es que con 50 mm de apertura sólo podrás apreciar eso y objetos de espacio profundo como ser cúmulos abiertos de

estrellas brillantes. 

20x50 es igual a mucho poder pero escasa luminosidad y escaso campo visual.

Para sacar total provecho a 20x  necesitas más apertura.

Lo que te conviene en cuanto al tamaño clásico de 50mm  es apuntar a 7x50, 10x50 o hasta 12x50.

Hola, despues de algunos meses al fin pude comprarlos, aproveche que habia una oferta de los 12x60 en amazon a $42, tardaron en llegar a mi pais dos semanas y hoy me llego a mi domicilio, nunca antes he usado binoculares asi que no tenia idea de la sensacion al probarlos o si lo que observaba es lo correcto, ahora a lo que voy, que consejos me das para cuidarlos, puedo limpiarlos con un kit de limpieza de lentes?, como se si estan descolimados (ese es mi mayor miedo), hay que hacer algun ajuste especial antes de usarlos(porque estube girando un poco el rueda de en medio y vi como la imagen perdia enfoque y lo estube girando hasta que la imagen que vi era clara, tambien me di cuenta que el ocular derecho gira pero aun no se muy bien para que sirve, adjuntare unas fotos para tu valoracion, agradeceria mucho tu ayuda.

 

20180913_133404.jpg

20180913_133538.jpg

20180913_133813.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Felicitaciones!

Un muy lindo binocular.

Muy versatil la relación 12x60 para todo tipo de observacion.

La descolimacion es evidente ante la visión de una imagen duplicada, o sea visión doble.

Y de estar presente de modo menos evidente se descubre con el mareo al utilizarlos.

 

La rueda central es la rueda que debes mover para enfocar cada vez que lo usas y necesitas hacerlo dependiendo de los metros que te separen de lo que estás observando. El rango de metros suele ir desde un mínimo de 6 metros aprox hasta el infinito.

El ocular que gira sirve para compensar alguna miopía que puedas tener. Eso se ajusta una sola vez pero suele necesitar reajustes cada tanto.

De haber descolimación, ésta se puede solucionar sin mayor dificultad.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Rodrigator dijo:

Felicitaciones!

Un muy lindo binocular.

Muy versatil la relación 12x60 para todo tipo de observacion.

La descolimacion es evidente ante la visión de una imagen duplicada, o sea visión doble.

Y de estar presente de modo menos evidente se descubre con el mareo al utilizarlos.

 

La rueda central es la rueda que debes mover para enfocar cada vez que lo usas y necesitas hacerlo dependiendo de los metros que te separen de lo que estás observando. El rango de metros suele ir desde un mínimo de 6 metros aprox hasta el infinito.

El ocular que gira sirve para compensar alguna miopía que puedas tener. Eso se ajusta una sola vez pero suele necesitar reajustes cada tanto.

De haber descolimación, ésta se puede solucionar sin mayor dificultad.

Muchas gracias por tu respuesta, estube recien mirando una antena de telefonia que esta a 400m aprox y se ve bastante nitida, eso si cuando llegue la noche los probare en una estrella (ojala no se nuble el cielo) y ojala no exista descolimacion, porque segun lei en otro post, que de dia el cerebro compensa la imagen haciendo parecer que todo esta bien, pero en la noche enfocando en una estrella se veria doble y la verdad me da miedito que eso suceda

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Rodrigator dijo:

No tengas miedo, si descubres que está descolimado Se puede solucionar.

Suerte con el estreno!

El estreno tendra que esperar, porque esta totalmente nublado el cielo, jaja que suerte la mia, ojala mas noche se despeje el cielo, cualquier novedad la comentare por aqui mismo, por cierto me recomiendas usar el kit de limpieza de unos lentes que tengo para limpiar el ocular?, desde ya muchas gracias

Editado por Angel Suriaga
Enlace al comentario

Felicitaciones Angel!! se ve que es un lindo equipo el que adquiriste.

 

Para ajustar el ocular regulable o corrección de dioptría, lo que hago es ponerle la tapa al objetivo derecho (normalmente este es el que corrige la dioptría) y enfocar lo mas perfectamente con el izquierdo usando la rueda central, luego cambio la tapa al objetivo izquierdo y sin tocar la rueda central voy girando el ocular hasta que haga un foco perfecto. Es conveniente hacerlo de día sobre un objeto distante y grande, que se vea claramente y no se vea afectada por el viento como una antena parabólica satelital, nada que pueda moverse o que tenga luz titilante. También es conveniente que el binocular lo tengas apoyado sobre algo como una mesa o un muro para dejarlo lo mas estable posible para hacer la corrección, es un binocular pesado y el pulso de la mano puede jugar una mala pasada.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones Angel!! se ve que es un lindo equipo el que adquiriste.

 

Para ajustar el ocular regulable o corrección de dioptría, lo que hago es ponerle la tapa al objetivo derecho (normalmente este es el que corrige la dioptría) y enfocar lo mas perfectamente con el izquierdo usando la rueda central, luego cambio la tapa al objetivo izquierdo y sin tocar la rueda central voy girando el ocular hasta que haga un foco perfecto. Es conveniente hacerlo de día sobre un objeto distante y grande, que se vea claramente y no se vea afectada por el viento como una antena parabólica satelital, nada que pueda moverse o que tenga luz titilante. También es conveniente que el binocular lo tengas apoyado sobre algo como una mesa o un muro para dejarlo lo mas estable posible para hacer la corrección, es un binocular pesado y el pulso de la mano puede jugar una mala pasada.

 

Saludos

Gracias por el consejo, lo estube haciendo pero a mano alzada y la verdad cuando giraba la rueda central, movia la imagen mucho, mañana en el dia lo hare otra vez sobre un superficie estable, lo de usar la tapa no se me habia ocurrido, ya que sufri mucho para enfocar con un ojo cerrando el otro, incluso a veces me daba parpadeos y se me movia mucho la imagen

Enlace al comentario
On 13/9/2018 at 21:57, Rodrigator dijo:

Sí, para los objetivos y oculares. No hay problema.

Suerte!

Despues de varios dias nublados, al fin pude usarlos, pero mi duda es la siguiente, me parece que al mirar de noche a una estrella, al mover mis ojos parece que no veo un circulo perfecto, pero cuando pulo la vista veo bien, cuando cierro y abro los ojos como que la imagen se divide ligeramente pero si fuerzo los ojos la imagen se ve una sola, lo cual me hace sospechar que puede estar descolimado de manera leve, me di cuenta que puedo alzar facilmente la goma que recubre y ver los tornillos para colimar pero no estoy convencido de que esten descolimados asi que no los he tocado aun, ademas tengo miedo de joderlos, eso si me he dado cuenta que cuando los he usado por algun rato he sentido un ligero cansancio ocular y tambien un ligero malestar en la cabeza.

Tambien quiero probar que tal es la imagen usando tripode ya que los probe en una mesa y siento que me es mas satisfactorio que a mano alzada, me gusta ver la imagen totalmente quieta, tengo pensado comprar uno pero queria saber si unos baratos pueden servir, encontre dos que me agradan pero queria tu opinion de si valen la pena unos baratos o hay que usar tripode de mas calidad

 

https://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-417415151-tripode-profesional-aluminio-reforzado-con-estabilizador-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-416392572-tripode-vivitar-132-cm-hasta-5-lb-metalico-camara-slr-nivel-_JM

 

encontre este mucho mas barato pero solo tiene una altura maxima de 120mm

https://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-416351775-tripode-de-aluminio-profesional-plegable-portatil-con-forro-_JM

Editado por Angel Suriaga
Enlace al comentario

hace la prueba con tripode o apoyados en algo firme , apuntando a algun edificio o antena , te vas a dar cuenta si tienen algun defecto en la alineacion (descolimados)

 

tambien , si queres sacarte la duda de plano , pedi terceras opiniones. hace a otra gente mirar por los binos, que lo enfoquen a su gusto, y te reporten si ven algun defecto en la imagen

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...