Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fox J.

Jupiter 11/7/2018 y ayuda con Canon 6D

Publicaciones recomendadas

Fox J.

Buenas! Ayer se despejó un poco y quise sacarme las ganas de hacer Júpiter con la Canon 6D que adquirí recientemente. Filmé varios videos de casi un minuto con el zoom a 5x, barlow 2x y Skywatcher 200. Las anteriores que había hecho con esta cámara me salieron borrosas y sin detalles, ademas de tomar a Júpiter mas chico de lo que me lo tomaba la Canon T3i con su modo video con zoom, que es como lo venía haciendo. Alguien sabe como puedo lograr el mismo tamaño de la T3i con la 6D? Lo que hice para aproximarme a eso fue aumentarle el tamaño con Registax antes de editarlo con Ps, y después de separar las frames, pasarlas por PIPP y Autostakkert3. Probé usando la acción drizzle 1.5x de Autostakkert pero salía muy pixelado. En fin, les dejo la imagen de la 6D y la T3i para que comparen y me guíen por el buen camino. Saludos!

Facundo.

RESIZE-JUPITER.png

jupiter-2205-final.png

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

muy buenas !

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Fox, tené en cuenta que la 6D tiene píxeles mas grandes por lo que a la misma focal que la T3i te da menor resolución.

La 6D anda por los 6.5 micrones y la T3i en 4.3 si mal no recuerdo, por lo que es casi un 40% menos de resolución.

Editado por Gliese
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fox J.
hace 27 minutos, Gliese dijo:

Fox, tené en cuenta que la 6D tiene píxeles mas grandes por lo que a la misma focal que la T3i te da menor resolución.

La 6D anda por los 6.5 micrones y la T3i en 4.3 si mal no recuerdo, por lo que es casi un 40% menos de resolución.

Ahh o sea que para planetaria no conviene la 6D con mi telescopio, más allá de los barlows o "trucos" con la cámara o ML que tenga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Podrías ponerle un barlow en tándem para extender la focal, pero a mas focal menos luminosidad en la imagen.

Por eso las cámaras planetarias en general tienen píxeles de entre 4 y 2 micrones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fox J.

Perfecto, sigo con la t3i entonces. Muchas gracias @Gliese!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

La Luna se halla en conjunción con el Sol cuando pasa entre este y la Tierra, es decir en la Luna nueva. Si las latitudes no son muy diferentes, es decir si la Luna está cerca de los nodos de su órbita, ocurrirá un eclipse de sol.

Los planetas interiores (Mercurio y Venus) se hallan en conjunción inferior cuando pasan entre el Sol y la Tierra; entonces el planeta se encuentra a la mínima distancia de la Tierra y nos presenta su mayor diámetro y su cara no iluminada. Si los planetas tienen una latitud pequeña (están cerca de la eclíptica o cerca del nodo de su órbita) entonces puede ocurrir un tránsito de estos planetas por el disco solar. Los planetas interiores están en conjunción superior cuando es el Sol el que se halla situado entre ellos y nuestro planeta. Están entonces a la máxima distancia de la Tierra y presentan su diámetro más pequeño y su cara totalmente iluminada. Son difíciles de observar porque al hallarse cerca del Sol salen y se ponen con él.

Los planetas exteriores a la órbita de la Tierra (el resto) sólo pueden hallarse en conjunción superior, que se denomina simplemente conjunción, pues el planeta no puede pasar entre el Sol y la Tierra. No debe confundirse con oposición, que es cuando la Tierra pasa entre el Sol y el planeta exterior.
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos!

Les dejo este hermoso complejo de tenues nebulosas adquirida en julio de este año, se trata de IC 4592 "la cabeza de caballo azul" ubicada la constelación de Escorpio, la misma esta realizada con un lente Canon fijo de 200mm 2,8 parado en F4 compuesta de 50 tomas de 5 minutos iso 1600 con una Canon 5DMKII Hutech, todo sobre una HEQ5 Pro guiado con PHD.
      Con este FOV la cabeza se ve "completa" ya que aparte se ve la "melena" del caballo que esta compuesta por las nebulosas B41 y B43.-

Espero que les guste.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo