Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Wscope

MONTURA ECUATORIAL

Recommended Posts

Wscope

Estimados.

Alguien sabe que tipo de montura es esta?

Se puede motorizar?

Será eq3-2? es diferente a lo que veo hoy x hoy

Agradezco comentarios.

Saludos

montura.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

Se ve como una EQ2

Se puede motorizar?

Me parece que con GoTo SynScan no , pero con "kit dual axis" sí

"MDEQ2" tracking motor and the "EQ2 Foto" adapter

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p2934_Skywatcher-Quartz-controlled-RA-axis-tracking-motor-for-EQ-2-Mount.html

saludos

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, al menos tiene bisinfines y si se puede motorizar!!!! tal como te dijo el compañero Clear, los dual axis pueden servir pero por lo que veo en las fotos de la montura, no posee los agujeros para sujetar al menos el motor de AR. 

Pero eso es lo de menos y se puede adaptar sin mayor problema. Solo hacer un agujero, pasar un macho roscado y listo.

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola! Tiene un movimiento suave en cada sin fin? Tuve una parecida que tenía un terrible maquinado en los engranajes y andaba a los saltos. 

Se puede motorizar con unos motores nema 17 de 200 pasos con polea gt2 de 16 y 60 dientes y correa de 70 y pico de dientes. Hay que inventarle los soportes para los motores y se puede hacer que sea goto.

Con un trípode firme soportaría un tubo chico y una reflex.

Saludos!

Editado por agustindiiorio

Compartir este post

Enlace al post
adrian_matrakar

consulta soy muy nuevo en esto y no veo donde se ponen las preguntas

Me podrían  decir si en la montura altacimutal se puede usar telescopio guia con una ccd en el telescopio guia?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• alfredo mario agustoni
      Por alfredo mario agustoni
      Hola gente, hace poco compré un Meade LB16, y como es sabido, la montura vuelve inmanejable el telescopio, un peso excesivo y no pasa por ninguna puerta.
      Así que puse manos a la obra, marqué las nuevas medidas y lo llevé al carpintero, en medio día ya estaba recortada, coloque las patas y los cuadraditos de teflón en su  nueva ubicación, y un rato más tarde ya  armada con mucho menos peso y pasa sin problemas por cualquier puerta, en un carrito zorra común.
      La verdad, no se porqué la fábrica no opta por este diseño, mucho más funcional y sin resignar equilibrio.
      La base inferior quedó de 60 cm. de diámetro, con lo que apenas sobresale medio centímetro.
      Saludos!

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, les paso un link que me resultó interesante, tal vez por que sea la montura que tengo ajajjajajaj.
      posiblemente les pueda servir para alguno que esté indeciso con la compra de esta montura. Para mi fue la mejor decisión que tome
      Lamentablemente sólo está en inglés.

https://astrobackyard.com/telescope-mount-for-astrophotography/?utm_source=Astrobackyard+Subscribers&utm_campaign=c43342e5c0-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_19_12_19&utm_medium=email&utm_term=0_ebf3d3fc93-c43342e5c0-327933913

Saludos
    • dariopetti
      Por dariopetti
      Compro montura AZ con goto, tipo allview, que sea tanto para cámara como para un tubo (tengo el heritage 130p) Gracias!
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Hola Amigos....les escribo desde chile
      Me gustaria poder recibir orientación, soy un aficionado de la astronomía desde niño.
      Para hacer astrofotografias que es mas recomendable montura azimutal goto  o montura ecuatorial?

y con respecto al telescopio me vende un telescopio celestron Nexstar 8" con montura Azimutal, como es este equipo??

gracias por sus consejos
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente del foro! 
      Me conseguí una cámara guía altair gpcam 290 y un tubo guía 50mm y hace unos días comencé a poner en práctica este asunto. 
      Arranque por alinear el tubo guía con el tubo principal lo más perfecto posible y Le segui por poner en estación el equipo usando el método de la deriva que ya lo tengo bastante incorporado y me queda bien alineado al polo. 
      Conecte el cable USB de la cámara a la compu y el cable st4 de la cámara al pad de la montura que es un eq3 photo (montura eq3 demás está decirlo) 
      Una vez chequeado el asunto del cablerio arranque el software phd guiding 2 maaaaaso menos setee los parámetros aunque la realidad es que la mitad de ellos no tengo idea que son y que hacen.... Cuestión que enfoque el tubo guía, arranque con las expo cortas, bisque una estrella de brillo medio y arranque a guiar.... 
      El gráfico parecia maso menos una tormenta eléctrica descontrola y me tiraba avisos de que le suba a uno de los parámetros del AR y hasta que lo lleve al máximo y cada vez era peor.
      Me quedé parado con cara de y ahora? 
      Anoche volví a sacar mi equipo y arme todo tal cual como la noche anterior pero esta vez Le preste atención a que hacían los motores de seguimiento. El dec hacia como unos movimientos de a un segundo pero como trabados, no sabría decir si esto debe ser así o no y el motor de AR no paraba de tirar un pitido que sonaba como pipipipipipipipipipipipipi y parecía que estaba por explotar. En cuanto a el gráfico del phd, parecía una tormenta eléctrica de jupiter... 
      En fin, si alguien me puede orientar por donde arrancar a buscar una solución se los voy a agradecer un montón.... 
      Ah! Otra cosa mas. El engranaje plástico que encastra en el engranaje de bronce cuando accióno el botón para que se Mueva el eje de un lado al otro, este hace como un movimiento extraño y cuando pones el Ojo en el ocular y accionas los botones de este esperas un segundo y aprietas el del oeste, en vez de ir y venir por la Misma linea, la estrella dibuja una elipse.... 
      Perdón por tan largo posteo y gracias de antemano! 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo