Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Hal9000

Jupiter 11-07-2018

Recommended Posts

CODO
hace 26 minutos, Hal9000 dijo:

Espero les guste

Muy bonito;detalles,colores,hermoso!!!.Felicitaciones,buenos cielos,y cuidate,César.

clear

muy buenas! ese mak no defrauda aun bajo condiciones adversas. La muñeca para el procesado tambien es habil

Hal9000

Muchas Gracias, @CODO, @clear por los comentarios.

La verdad es que hay muchos trucos de procesado para probar y aprender, pero requieren mucho tiempo!!, de a poco se van aprendiendo nuevas mañas, y lo que normalmente uno hace es procesar rapido, con lo que se sabe, ya que la adquisicion en si te ocupa mucho tiempo, para luego reprocesar en los tiempos muertos cuando no podes adquirir nada.

Saludos y gracias por pasar a ver.

• Like 2

clear

no desrotaste nunca ninguno, o este jupiter en particular? en teoria con videos de 90 segundos por canal y desrotando en winjupos o algo asi podrias sacar mas jugo con el mismo setup no?

Edited by clear

Hal9000
hace 22 minutos, clear dijo:

en teoria con videos de 90 segundos por canal y desrotando en winjupos o algo asi podrias sacar mas jugo con el mismo setup no?

Normalmente te das cuenta cuando hace falta desrotar.

Mirando individualmente los canales, notas la diferencia. hasta 60 segundos por canal ni me tomo la molestia.

Seguro que desrotando y haciendo algunas otras cositas mas, quedaria un pelin mejor, pero como te comento, hace falta mucho tiempo para eso, y el video debe valer la pena, teniendo una resolucion mas fina que la diferencia del desrotado, o que no haya pasado mucho tiempo entre toma y toma donde es obligatorio.

Saludos!.

ArielSar

Felicitaciones muy buenas imágenes y hermosos colores. Saludos

NicoHammer

muy buenos detalles de las bandas, felicitaciones!

astronico

Muy buena toma, natural en los colores y muchos detalles finos en las bandas, me gusta mucho este jupiter. Gracias por compartirla vecino.

ajozami

Muy muy muy buenas las fotos, que lindos detalles y procesado!!! 

cappellettiariel

Un espectáculo!!!!! Mis más sinceras felicitaciones!!!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Maizal
      By Maizal
      Cuautitlán Izcalli Méx.
      Slt127 Celestron.
      Eq5.
      Dual axis s/s
      500 fr stack.
      Lr. Auto. Fist.

• Hal9000
      By Hal9000
      Vendo la famosa camarita, en perfecto estado de funcionamiento, con su filtro IR desmontable, adaptador a rosca C, cable de guiado, cable usb, en su caja original.
      Lo unico que no encuentro es el arito o anillito que se usa de tope, que nunca use porque no me quedaba perfectamente a 90 grados.

Todas las fotos planetarias de los ultimos años las hice con esta camarita, y una rueda de filtros RGB.

Precio: $10.800.-

Si el comprador de la cámara, también esta interesado en una rueda de filtros manual 1.25 con filtros RGB, o los filtros individuales, podemos charlar el precio (no se vende sin la cámara).

Agrego fotos del producto en breve.

Link con descripcion del producto:
      http://www.duoptic.com.ar/camaras-qhyccd/qhy5l-ii-mono.html#product_tabs_additional_tabbed

Gracias EP por el espacio.

• Fernando Jara
      By Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• shadowchaser
      By shadowchaser
      Estoy muy contento por haber podido fotografiar hoy la granulación de la superficie del sol con esta definición, a pesar del viento que hacía muy turbulenta la imagen. Además se puede ver la pequeña mancha solar AR 2748 que apareció ayer.
      Para la foto usé un Mak 180 con un filtro solar Baader BDSF OD 3.8 más un filtro solar continuum de 540 nm y una cámara ZWO 290 MM. Al tubo del Mak lo forré con una espuma de aluminio para que no se caliente al estar expuesto al sol.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo