Jump to content

M83 10/7/2018 nikon y eq5 onstep desde los cardales 2do intento


agustindiiorio

Publicaciones recomendadas

Hola, les muestro mi segundo intento con m83 desde los cardales.

Son 33 minutos en total.

11 lights 180 seg

20 flats

3 darks 180 seg

30 bias

Iso 400

Nikon d60 modificada 

Eq5 onstep

Skywatcher 200x1000

Tubo guia 70400

Cámara celestron nexguide para guiado.

Hay una bruma que se levantó con el apilado, arrancó bien la noche y fue arruinandose hasta nublarse.

Esta vez se levantaron más galaxias chicas que tuve que recortar por la coma del tubo.

También le saque a un cúmulo de galaxias que esta cerca que se ve más la bruma. Pero levantó Muchas galaxias de hasta magnitud 15 según skysafari.

Ya veo que la clave para una buena foto de espacio profundo es un iso bajo y expo largas. 

Se ve algún detalle del guiado que creo va por el juego entre los sinfín  y sectores de la montura que tendré que regular.

1113570110_GalaxiaMolineteDelSurM83.thumb.jpg.29e037bf3e7c22e3d50cf338cad9b703.jpg

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Solo la veo un poco lavada en color, tanto galaxia como estrellas, y tirando al rosado.

Salieron bien las 2 pequeñas galaxias que acompañan a M83 (a pesar que se encuentran mucho mas lejos).

Hay que corregir un poco el fondo tambien, pero debe ser esa  bruma que mencionas.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Solo la veo un poco lavada en color, tanto galaxia como estrellas, y tirando al rosado.

Salieron bien las 2 pequeñas galaxias que acompañan a M83 (a pesar que se encuentran mucho mas lejos).

Hay que corregir un poco el fondo tambien, pero debe ser esa  bruma que mencionas.

 

Saludos.

 

 

gracias. El tema de color sigo experimentando, todavía doy Muchas vueltas en el procesado. Como se que color tiene que quedar? 

El tema del fondo es esa bruma que arruinó todo, lo mitigue bastante repitiendo los flats hasta que corrigió el defecto groso y quedo asi bastante pasable. Estoy más contento con este resultado comparándola con la otra imagen que hice. Y mi nikon se comporta mejor en iso 400. No intente bajarle un poco mas a iso200 a ver que tanto tengo que compensar. 

Las dos galaxias chicas salieron mejor y me da lástima que deje afuera en el recorte otra galaxia lejana que salio re bien entre las dos estrellas brillantes que dominan el campo del 200x1000.

Al menos hasta que consiga un corrector de coma o haga algún mosaico.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, agustindiiorio dijo:

Como se que color tiene que quedar? 

 

Segui el color de las estrellas, son las que te guian al color correcto. Podes buscar referencias en otras imagenes, pero el color de la nebulosa a veces va a tener mucho que ver con filtros, partes que se quieran resaltar, o procesados y gustos distintos.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado, sin embargo tenes que laburarle el color, en el procesado uno de los pasos es el balance de color, fijate que la foto esta dominada con un tono rojizo que termina dejando todo un estilo sepia, fijate con algun programa el histograma por canal y vas a notar que no estan alineados (el pico maximo debe coincidir). La otra opcion como dice Diego es utilizando estrellas, las del tipo G2V tienen el mismo espectro que nuestro sol, con lo cual el balance de color es mas facil y fehaciente, pero claro, esto es estetica y varia con el gusto de cada uno, salvo que te salga verde una galaxia ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado, sin embargo tenes que laburarle el color, en el procesado uno de los pasos es el balance de color, fijate que la foto esta dominada con un tono rojizo que termina dejando todo un estilo sepia, fijate con algun programa el histograma por canal y vas a notar que no estan alineados (el pico maximo debe coincidir). La otra opcion como dice Diego es utilizando estrellas, las del tipo G2V tienen el mismo espectro que nuestro sol, con lo cual el balance de color es mas facil y fehaciente, pero claro, esto es estetica y varia con el gusto de cada uno, salvo que te salga verde una galaxia ?

 

Saludos

Gracias ricardo por comentar,  estoy trabajando en buscarle el balance justo de color, solo la edite con los canales del dss alineando los tres picos ya que el rojo aparecía muy corrido, y en lightroom logre esta terminación con esos tonos, voy a seguir intentando.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado,

 

On 13/7/2018 at 0:00, Hal9000 dijo:

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Hay buen cielo en los cardales, y hay días que se notan estrellas muy débiles y se pueden ver creo yo miles de estrellas débiles rodeando las más fuertes. Y un día tipico despejado sin luna se ve el brillo de la vialactea. Lastima muy en el sur tengo la contaminación que se junta del parque industrial pilar a lo lejos, en el este a escobar y norte por donde me queda andromeda esta zarate.

 

Enlace al comentario

Agustín, está hermosa!!!, no se si será determinantes pero en deepskystacker dicen que gralmente los darks  bias y flats necesarios son de 10 a 20, yo siempre uso 20 darks al menos, quizá eso te mejore algo para la proxima, abrazo grande y felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...