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Astronomia - Espacio Profundo
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agustindiiorio

M83 10/7/2018 nikon y eq5 onstep desde los cardales 2do intento

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agustindiiorio

Hola, les muestro mi segundo intento con m83 desde los cardales.

Son 33 minutos en total.

11 lights 180 seg

20 flats

3 darks 180 seg

30 bias

Iso 400

Nikon d60 modificada 

Eq5 onstep

Skywatcher 200x1000

Tubo guia 70400

Cámara celestron nexguide para guiado.

Hay una bruma que se levantó con el apilado, arrancó bien la noche y fue arruinandose hasta nublarse.

Esta vez se levantaron más galaxias chicas que tuve que recortar por la coma del tubo.

También le saque a un cúmulo de galaxias que esta cerca que se ve más la bruma. Pero levantó Muchas galaxias de hasta magnitud 15 según skysafari.

Ya veo que la clave para una buena foto de espacio profundo es un iso bajo y expo largas. 

Se ve algún detalle del guiado que creo va por el juego entre los sinfín  y sectores de la montura que tendré que regular.

1113570110_GalaxiaMolineteDelSurM83.thumb.jpg.29e037bf3e7c22e3d50cf338cad9b703.jpg

 

 

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Hal9000

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Solo la veo un poco lavada en color, tanto galaxia como estrellas, y tirando al rosado.

Salieron bien las 2 pequeñas galaxias que acompañan a M83 (a pesar que se encuentran mucho mas lejos).

Hay que corregir un poco el fondo tambien, pero debe ser esa  bruma que mencionas.

 

Saludos.

 

 

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agustindiiorio
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Solo la veo un poco lavada en color, tanto galaxia como estrellas, y tirando al rosado.

Salieron bien las 2 pequeñas galaxias que acompañan a M83 (a pesar que se encuentran mucho mas lejos).

Hay que corregir un poco el fondo tambien, pero debe ser esa  bruma que mencionas.

 

Saludos.

 

 

gracias. El tema de color sigo experimentando, todavía doy Muchas vueltas en el procesado. Como se que color tiene que quedar? 

El tema del fondo es esa bruma que arruinó todo, lo mitigue bastante repitiendo los flats hasta que corrigió el defecto groso y quedo asi bastante pasable. Estoy más contento con este resultado comparándola con la otra imagen que hice. Y mi nikon se comporta mejor en iso 400. No intente bajarle un poco mas a iso200 a ver que tanto tengo que compensar. 

Las dos galaxias chicas salieron mejor y me da lástima que deje afuera en el recorte otra galaxia lejana que salio re bien entre las dos estrellas brillantes que dominan el campo del 200x1000.

Al menos hasta que consiga un corrector de coma o haga algún mosaico.

Saludos!

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Hal9000
hace 5 horas, agustindiiorio dijo:

Como se que color tiene que quedar? 

 

Segui el color de las estrellas, son las que te guian al color correcto. Podes buscar referencias en otras imagenes, pero el color de la nebulosa a veces va a tener mucho que ver con filtros, partes que se quieran resaltar, o procesados y gustos distintos.

 

Saludos.

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ricardo

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado, sin embargo tenes que laburarle el color, en el procesado uno de los pasos es el balance de color, fijate que la foto esta dominada con un tono rojizo que termina dejando todo un estilo sepia, fijate con algun programa el histograma por canal y vas a notar que no estan alineados (el pico maximo debe coincidir). La otra opcion como dice Diego es utilizando estrellas, las del tipo G2V tienen el mismo espectro que nuestro sol, con lo cual el balance de color es mas facil y fehaciente, pero claro, esto es estetica y varia con el gusto de cada uno, salvo que te salga verde una galaxia ?

 

Saludos


Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

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agustindiiorio
hace 16 horas, ricardo dijo:

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado, sin embargo tenes que laburarle el color, en el procesado uno de los pasos es el balance de color, fijate que la foto esta dominada con un tono rojizo que termina dejando todo un estilo sepia, fijate con algun programa el histograma por canal y vas a notar que no estan alineados (el pico maximo debe coincidir). La otra opcion como dice Diego es utilizando estrellas, las del tipo G2V tienen el mismo espectro que nuestro sol, con lo cual el balance de color es mas facil y fehaciente, pero claro, esto es estetica y varia con el gusto de cada uno, salvo que te salga verde una galaxia ?

 

Saludos

Gracias ricardo por comentar,  estoy trabajando en buscarle el balance justo de color, solo la edite con los canales del dss alineando los tres picos ya que el rojo aparecía muy corrido, y en lightroom logre esta terminación con esos tonos, voy a seguir intentando.

Gracias y saludos!

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agustindiiorio
hace 16 horas, ricardo dijo:

Como dice Diego, 33 minutos de expo y lograste un buen resultado,

 

On 13/7/2018 at 0:00, Hal9000 dijo:

Muy buena!, sobre todo considerando la baja integracion (pocos minutos).

Hay buen cielo en los cardales, y hay días que se notan estrellas muy débiles y se pueden ver creo yo miles de estrellas débiles rodeando las más fuertes. Y un día tipico despejado sin luna se ve el brillo de la vialactea. Lastima muy en el sur tengo la contaminación que se junta del parque industrial pilar a lo lejos, en el este a escobar y norte por donde me queda andromeda esta zarate.

 

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cappellettiariel

Agustín, está hermosa!!!, no se si será determinantes pero en deepskystacker dicen que gralmente los darks  bias y flats necesarios son de 10 a 20, yo siempre uso 20 darks al menos, quizá eso te mejore algo para la proxima, abrazo grande y felicitaciones!

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Guest
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  • Duoptic Telescopios

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    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola. Me animo a mostrarles mi versión de m20. Esta fue la primer nebulosa que apile con DSS y tuve resultados positivos hace 2 años masomenos y la tenia olvidada. Esta vez le tire con más seriedad y experiencia e intente acumular el mayor tiempo posible sin corrector de coma y sin edición. Sólo le estire el historiograma con lightroom que es lo único que tira mi computadora y hasta ahí nomas 😥
       
      El equipo mío
       
      Nikon d90 sin filtro ir. 
      Telescopio skywatcher 200p
      eq5 con onstep
      Galileo 70400 y celestron nexguide para el guiado.
       
      345 lights de 60 segundos.
      105 light de 120 segundos.
      60 darks por cada sesión. 
      20 flats por cada sesión.
      90 bias por cada sesión.
      3 sesiones en 3 días seguidos.
      Total 9.25 horas! 😁😁😁😁
      Sólo estirado con lightroom

       
       Espero les guste. Hay mejores en el foro y espero mejorar en resolución y pronto adquirir un corrector de coma y al menos startools para poder mejorar las estrellas.
      El equipo se comporta bastante bien. tiene mucho error periódico y con ajustes y modificaciones en el armado puedo usarla con 12kg de equipo arriba y queda bastante firme comparado a como viene de fábrica.
      Dejo esa primera experiencia para comparar 

      Saludos!
       
    • Maverick
      Por Maverick
      Estimado Foro,
       
      Ante todo soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro Viglino.
      Poseo un Sky Watcher 200/1000, y tengo desde hace años una reflex Nikon D50, con sensor de 23,7 x 15,6, no graba vídeo, no tiene wifi, es solo reflex y punto.El tema que estuve probandola sacando fotos a la Luna, Jupiter y Saturno, y realmente para empezar esta bien las imágenes que veo (salen pixeladas ya como fuera de foco cuando las agranda), pero ahora quisiera mejorarlas  y jubilar la Nikon D50 ( o modificarla si se puede) , como soy usuario de esta marca, me gustaría me recomienden que otra Nikon, mas moderna la cual podría usar para fotografía planetaria y de cielo profundo, que características debería esperar que tenga.
      Como esta va a ser mi principal cámara también la usare para fotografía en general.
      Pense en una Nikon Z6 mirrorless, que les parece ?
      Desde ya muchas gracias por los consejos que que darán.
       
      Saludos, Alejandro



    • FRANCISCOBIGOT
      Por FRANCISCOBIGOT
      Les comparto mi primera captura de M83 desde Vera (Sta.Fe)
      Espero ir mejorando en unas proximas enteregas.
       
      Datos de la captura:
      Lights 30X240 sec.
      10 Darks, 10 Flats y 10 Bias
      Celestron EdgeHD 11
      DF 2800
      Celestron CGX
      ASI071MC Pro
      ZWO ASIAIR
      GUIDE ASI290MM
      Pixinsight  Photoshop

    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les quiero compartir esta toma de M83 desde el patio de mi casa. Sigo asombrado con el desempeño del filtro L-Pro.
       
      Les dejo tambien una comparación de la que fue mi primer M83 en Mayo de 2019 con el Newton 200 y la D5100mod en Bortle 5, 3h de expo).
       
      Espero les guste!, abrazo!
       
      exif: 
       
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 196x120"
      100 Darks
      100 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS
       
       

      M83 - Southern Pinwheel Galaxy (LRGB) from Bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr
       

      M83 comparación by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Me puse a ver una de las cámaras modificadas que tengo que reparar. La d60 refrigerada que había hecho. Y como tenía otra d60 sólo para repuesto con su sensor decidí probar borrarle la matriz bayer. Total si lo arruinaba no pasaba nada y si funcionaba podría instalar el sensor en la cámara y listo.
       
      Empecé por despegar el vidrio que encapsula el sensor. Con la pistola de calor en un rato se aflojo el pegamento y salió sin problema y ya que está también se despegó del chasis de aluminio. 
       
      Con la matriz de bayer a la vista empecé a rasparlo con el filo de un cutter hasta borrarlo todo.

      Con cuidado y sin apurarme para no romper los famosos hilos de oro.
       salió todo bien y para terminar de limpiar el sensor le pase papel de cocina en un fósforo con un poco de alcohol y paso lo evitable. Rompí un hilo de oro 😖 por apurado...
      Ya que era un sensor de prueba decidí ver como solucionarlo y decidí soldarlo con estaño. 
      Con el filo del cutter raspe un pedacito del alambre de estaño y con la punta de una aguja lo puse en posición sobre el hilo de oro a soldar. Puse una gotita de fundente con la aguja y le empecé a dar aire caliente con la pistola de calor para soldarlo. Y a mi sorpresa se soldo perfecto 😅

      Ahora sólo queda montarlo en la d60 y probar que hace. Si quedo funcionando o no. La d60 tengo que reparar la placa de alimentación que queme por accidente con un transformador que no era. Para los que quieran alimentar una réflex de forma externa. Al menos las Nikon. Recomiendo una fuente de 6v 500mh y no va haber peligro de quemar nada. Con 8v y 3ah se quemam 😁
      Espero que hasta ahora haya gustado la idea demente de manoseado el sensor ccd o cmos. Prometo más fotos la próxima etapa! 
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