Jump to content

necesito un consejo


Publicaciones recomendadas

hola a todos, el tema es el sigiente, me quiero comprar un telesc, llego a juntar aprox 1500 o 2000 pesos, mi idea es un hokenn 200 1200 dobsoniano, pero quiero saber si por ese precio hay algo con lo que se pueda ver mas, no me fijo tanto en la montura, pero queria saber.se que el que quiero es una cosa barbara( por lo que lei) pero como ustedes saben mas que yo les queria preguntar, vi un maksutov 80 1000 autotraking, que tal es en comparacion con el ddb que les comente? ( desde lo optico)

bueno, saludos y suerte

Enlace al comentario

mira tuve la oportunidad de ver los 2 equipos y la verdad me quede impresionado con lo que es el dobson. excelente definicion y opticas muy buenas!

terrible aparato con 1200 de focal. y un espejo de 20 cm.

o sea comparado con el maksutov tenes mas focal y mas tamaño en opticas............

yo no lo dudaria , me quedaria con el dobson......jejeje

a ver que opinan los demas foristas

suerte y espero haberte ayudado

Enlace al comentario

muchas gracias por el consejo, cada vez me queda mas claro de que es un maquinon jaja, gracias y suerte, ahh, como se ve la nebulosa de orion con esta maquina? me mata la intriga jeje, saludos

Enlace al comentario

omega

no dudaria por el 2001000, pero .... la montura, si solo lo queres para visual, es realmente un caño, pero si pensas en algun momento hacer astrofotografia, te convendria uno con montura ecuatorial, otra solucion es si optas por el donson mas adelante añadir una cuña para tener compensados los dos ejes ...

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

marcelo, gracias, ya no lo dudo, quiere decir que mas adelante lo puedo adaptar a una montura eq?me habian dicho que es muy pesado el tubo, por eso lo dudaba.

esta muy bueno que nos ayudemos asi, gracias

Enlace al comentario

Omega cen

Te doy mi opinion

Un buen parametro para medir la utilidad de un tele es tambien su portabilidad.

El dobson es un buen equipo, pero demasiado grande para moverlo a cualquier encuentro observacional o con amigos. Si tenes forma de transportarlo entonces dale para adelante

Si algun dia queres ponerle una montura vas a tener que invertir una suma de dinero similar(o mas) en una montura acorde. Hoy por hoy las monturas que se venden solas y escasean, en el mercado argentino las que se venden no alcanzan para llevar un dobson o si alcanzan estan al limite y eso no es bueno.

El mak tiene muy buenas opticas y es excelente para ver el sistema solar. Pero la apertura es muy limitada para objetos debiles de espacio profundo

Mi recomendacion para ese presupuesto, es que vayas a un newtoniano 150750 con eq3 y lo puedas motorizar. Mas adelante y si es de tu interes, ese equipo te va abrir las puertas para fotografia de espacio profundo.

Bueno... Toma estos coneptos como una opinion, nada es definitivo.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

hola:

Coincido con sergio, yo probé el dobson en el isca y es un fierrazo como telescopio, el focuser crayford es envidiable mi teles sale 3 veces mas y no lo trae.

El espacio para transporte es importante, debes analizar tu caso en part.

Ahora en mi opinión, y eso que yo no saco fotos, prefiero primero la montura al tubo, entiendo que todo pasa por el tubo pero en el caso las monturas azimutales me resulta muy incomodo andar moviendo el tubo cada pocos segundos, en planetaria o en el caso de aumentos importantes lo veo muy complicado.

En el isca se hiceron muy buenas fotos y videos con un dobson.

Espero no haberte complicado mucho.

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Hola,

quería compartir la opinión de los muchachos,

con ese mismo presupuesto compré el Hokenn 150/750 EQ3 motorizado y realmente estoy muy conforme, es un instrumento muy profesional.

Saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Hola Omega, yo también coincido con lo que dicen los amigos de EP, el Maksutov, es exelente en planetas y Luna, muy buen contraste, impecable, pero por su apertura no te va a ser útil en espacio profundo, el 200/1200 Dobson, es grande y ocupa todo el asiento de atrás y el baul de un auto grandecito, es muy luminoso, de buena apertura que lo hace apto para ver nebulosas, galaxias, cúmulos, y también para planetaria anda muy bien. Pero lo ideal obviamente sería con montura ecuatorial. La Dobson para ver grandes campos estelares y a bajo o mediano aumento no traería tantos problemas para ir centrando y siguiendo los objetos, pero la cosa se complica bastante a grandes aumentos. Tiempo atrás leia que un amante de las galaxias usaba grandes diámetros de espejos no recuerdo si 300 o 350 mm con montura Dobson y el tubo era un esqueleto de fierros tapados con un nylon negro ya que decía que para eso solo andaba bárbaro, y seguramente tenía otro solo para ver planetas. Pero como dice Sergio, una buena opción por la misma plata es también un 150 con una EQ3 motorizada que te permite astrofotografía, si es que puede interesarte en el futuro y sirve muy bien para EP y los planetas. Mi opinion personal es que el 200/1200 (F/6) es el tamaño ideal para un aficionado que guste observar satisfactoriamente todo tipo de objetos celestes. Es tremendo fierro. Pero con otra montura.

Cordiales saludos

Enlace al comentario

Con 2000 pesos si te estirás un poquito tendrías el Hokenn 2001000 con la montura ecuatorial Eq5, si bien es un teles grande, es más facil trasportarlo que el dobson, con el agregado que tendrias una excelente montura.

Enlace al comentario

De mi experiencia con los dobson puedo decir que son mas transportables que los EQ, el dobson se separa en dos partes, una base que entra en el asiento de atras de un auto mediano y el tubo, que si bien es 1.2 mts, no es mucho mas grande que el 2001000. Para portabilidad los mas prestacionales son los maks, pero para espacio profundo quedan cortos por tener una focal larga (f10 para arriba)....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por las opiniones, me sorprende mucho la camaraderia que hay entre los amantes de lo increible ( el espacio). necesitaba opiniones de gente que sabe del tema y las consegui. estoy muy agradecido a todos.

les dejo un saludo cordial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...