Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ArielSar

Saturno y Marte 11-07

Recommended Posts

danr19

Te quedó muy nítido Marte, Ariel. Felicitaciones.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RodyG

Se ve nítido y con más detalles Marte.  ¿será que está bajando la intensidad de la tormenta?.

Felicitaciones 

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Ambas excelentes. Y muy suave ese procesado de saturno.

Sera la cantidad de tomas, hiciste 13 minutos de videos??....  

Saludos!!.

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Que buen marte ariel me encanto, espero que la tormenta este disminuyendo porque noto bastantes detalles en el disco del planeta. Saturno muy bueno tambien

Compartir este post

Enlace al post
clear

muy buen marte !

Compartir este post

Enlace al post
ArielSar

Gracias! @clear @astronico @Hal9000 @RodyG @danr19

1 hour ago, RodyG dijo:

¿será que está bajando la intensidad de la tormenta?

1 hour ago, astronico dijo:

espero que la tormenta este disminuyendo porque noto bastantes detalles en el disco del planeta.

Pareciera que esta disminuyendo, lo que si veo de diferente a las semanas anteriores es que la nubosidad esta cubriendo bastante el casquete del polo sur cosa que antes no lo hacia. Saludos!

1 hour ago, Hal9000 dijo:

Y muy suave ese procesado de saturno.

Sera la cantidad de tomas, hiciste 13 minutos de videos??

Hola, si es la cantidad de tomas, winjuupos con Saturno suma muchísimo para mi es indispensable, con Júpiter es otra cosa , todavía no me cierra del todo la derrotacion con este planeta. Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post
RNL89

Marte esta excelente!!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Ambas excelentes. Parece que la tormenta de Marte se está disipando.

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
FernandoSilvaCorrea

¡Están espectaculares! He visto que, al menos en esa área, la tormenta está disminuyendo su intensidad. Saturno se ve impresionante. 

Felicitaciones 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Muy buenos resultados, ese marte esta muy bueno, con tormenta y todo. Cada dia me sorprendo mas de la calidad de los trabajos que publican, felicitaciones a todos!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hermosas Ariel, la de Marte es calidad profesional!!!, muy buena!!! felicitaciones!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola, ese Marte es un lujo con lo difícil que es lograr detalle de ese planeta!!!!! soberbias ambas imágenes pero con Marte te pasastes. ☺️

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Una locura las dos;pero marte parece sacada desde una sonda,Felicitaciones ArielSar.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

• javieriaquinta
      Por javieriaquinta
      Hola.

Aprovechando para anticipar una mejora a la visual del 46P/Wirtanen, arme todo a la espera de pasear por algunos objetos inmediatos. Siendo jueves, mejor no tentar a la astronomia y ocuparse de objetos que no madrugan 

Con un cielo realmente pesimo, aunque sea vale la pena intenarlo.

Esas nubes al sur de CABA iban subiendo. Al momento de escribir esto, esta todo nublado.

Motivo extra que el comenta que tanto promete esta noche esta cerca de Eta Eri (Azha).

La cosa es que con 50x el comenta ha aparecido. No es evidente si no se presta atencion. Aparece como una mancha difusa gris y un nucleo no tan brillante pero definido.
      No me cabe duda que con un telescopio de 200mm puede evidenciarse tan bien como con el 250mm que utilice. Incluso con un 150mm desde ciudad, sin nubes, se puede distinguir. Es cuestion de dejar la vista mas perspicaz, o tener paciencia en ubicar la zona exacta. Me atrevo a decir que con un 130mm en cielo medianamente decente, es evidente.

Como yapa de esta escasa hora de observacion, le tire a Marte a unos 30 grados de elevacion. Algo sabia cuando interrogue al SkySafari, pero ver a Marte y Neptuno en el mismo ocular, siendo que aparentemene lo separan menos de 20 arcmin, es un evento notable que hay que aprovechar.

Mañana sera otra esplendida (y unica) noche para observar estos dos planetas en simultaneo.

Saludos

• Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      hola! soy Martín, se Sta. fe  
      hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.
      la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.
      a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.
      algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.
      me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.
      después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

buenos días y buenos cielos
    • JOzuna
      Por JOzuna
      Hola buenos días, gente
      Soy nuevo en el foro y de hecho también quiero iniciar en la astronomía, primero que nada quiero agradecerles ya que he comprado mis primeros binoculares basándome, principalmente, en sus preguntas y respuestas hechas en esta página. 

Siempre he tenido una fascinación por el espacio y compre unos binoculares 15x70 Celestron Skymaster. Los he usado y he disfrutado muchas vistas en el cielo nocturno, pero tengo una duda, siempre he tenido mucha curiosidad por Saturno, quisiera saber si en algún momento, con mi equipo, sería posible ver un poco de sus anillos, y aprovechar también a preguntarles que otros objetos son interesantes para mirar con estos binoculares.
      Gracias de antemano un saludo.  

PD. Ajunto foto de mis binos :D 

• Airam
      Por Airam
      ¡Hola a todos!
      Les comparto esta imagen compuesta del Sistema Solar. Soy bastante nuevo en la astrofotografía y tan solo dispongo de un telescopio (Omegon Advanced 203/1000), mi teléfono (OnePlus 3T) y un ordenador para hacer fotos y editarlas. Pronto pienso conseguirme un motor para empezar con cosas más complejas. Espero que les guste. Desde Canarias.

• En Linea (Ver toda la lista)

• pencrof
    • tacun
    • Mauri Fahrenheit
    • criswille
    • Pablo-Salvatore
    • santiagoalejandro
    • Alberto_uy
    • fhere
    • RNL89
    • antareano
    • alfredo mario agustoni