Jump to content

Pentax sp wp 12x50


Aleklug

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy muy nuevo en esto, por no decir que quiero arrancar, y quiero adquirir mi primer binocular. 

Siguiendo sus consejos busque 10x50 bak4 en marcas reconocidas e incluso rastree los Duoptic pero no hay en stock. La cosa es que en Septiembre me voy al NOE Argentino y quiero llevarme unos buenos binoculares. Me ofrecieron unos Pentax 12x50 spwp y quisiera saber su opinión en cuanto a la marca y para lo que los quiero usar, ya sea terrestre y observar la noche.

Desde ya agradezco el aporte

Enlace al comentario

Hola Aleklug antetodo bienvenido al foro de EP.

Tuve la oportunidad de probar el modelo que mencionás y me pareció un excelente binocular. Ya de por sí Pentax es una marca japonesa que hace excelentes instrumentos.

12x50 para mi gusto es un binocular con una relación de aumento/apertura casi tan versátil como un 10x50 que va perfectamente para observar el cielo como así también para un uso diurno con una muy buena potencia.

Si es de segunda mano asegurate de que esté en buen estado óptico y de funcionamiento.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por el dato y te aprovecho para que me desburres ya que sabes del tema. La pregunta es por cual te inclinarias dentro de la línea Pentax, porque en realidad los 12x50 son solo SP y estoy viendo que si me estiró un poco alcanzó los 10x50 spwp que si son purgados. Vale la pena pagar esa diferencia? Yo soy de los que les gusta comprar para toda la vida.

Gracias por darme bola.

Enlace al comentario

Hola Aleklug bienvenido!!

No he probado esos binoculares pero la marca es reconocida, y Rodrigator los aprueba eso ya es doble garantia! ?

Sin duda que si son purgados con nitrógeno es una gran ventaja.

De cuantos pesos seria la diferencia del Pentax SP al Pentax SP WP. Donde los comprarías? 

Enlace al comentario

Mirá en cuestión de calidad de imagen ambos me parecieron idénticos con una pequeña ventaja a favor del SP (mas barato) en cuanto a un pelín más de campo visual (ese día probé ambos 10x50). 

Después lo que tenés de diferencia en plata está en los "lujitos" del mecanismo y el nitrógeno. Yo creo que ambos son binos para toda la vida si son bien cuidados. 

Si podés pagar la diferencia yo creo que sí vale la pena. Sino podés igualmente te vas a llevar un binocular "básico" pero excelente ya que lo "basico" de Pentax es mucho mejor que la mayoría de lo chino. 

Enlace al comentario

Listo, me decidí por los 10x50 wp y ya los compré. 

Como soy novato no les puedo dar más que una ínfima descripción y tal vez una tierna comparación contra unos hokken 8x42 bak7 de mi suegro.

Agradezco de corazón su tiempo y cuando los tenga empezaré a incursionar en los foros para ver cómo arranco con la contemplación del cosmos.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Bien Aleklug, a disfrutarlos!

Por lo que veo tienen otra virtud, al parecer se puede lockear el foco entiendo que dejándolo fijo. Cosa útil al observar el cielo.

Aqui otra review usandolo para astro:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://binocularsky.com/reviews/Pentax_SP_10x50.pdf&ved=2ahUKEwjhzI3OoaLcAhXNuVkKHSz5ADcQFjAAegQIABAB&usg=AOvVaw2ifYL8Ns5bpOZYZF9WSxWj

 

pentax.thumb.jpg.df13630eeb03c9ea7ccce940aee6fce8.jpg

Enlace al comentario

Buenísimo felicitaciones! 

Si querés date una vuelta por "mostrá tu bino" para presentarnos tu adquisición:

 

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

Bien Aleklug, a disfrutarlos!

Por lo que veo tienen otra virtud, al parecer se puede lockear el foco entiendo que dejándolo fijo. Cosa útil al observar el cielo.

Aqui otra review usandolo para astro:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://binocularsky.com/reviews/Pentax_SP_10x50.pdf&ved=2ahUKEwjhzI3OoaLcAhXNuVkKHSz5ADcQFjAAegQIABAB&usg=AOvVaw2ifYL8Ns5bpOZYZF9WSxWj

Tal cual, buen dato.

Enlace al comentario

Hola a todos los que me dieron una mano con este tema.

Al fin tengo en mis manos los binoculares . El cielo está horroroso y yo super ansioso, como un pibe.

La primera impresión es muy buena y todo funciona correcto. Cuando vaya aprendiendo espero poder ayudar a otro como lo hicieron conmigo.

Si no es molestia, me haría falta que me pasen un link o foro para saber cual es la mejor forma de arrancar en este arte de observación.

Desde ya muy agradecido.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...