Jump to content

Pentax sp wp 12x50


Aleklug

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy muy nuevo en esto, por no decir que quiero arrancar, y quiero adquirir mi primer binocular. 

Siguiendo sus consejos busque 10x50 bak4 en marcas reconocidas e incluso rastree los Duoptic pero no hay en stock. La cosa es que en Septiembre me voy al NOE Argentino y quiero llevarme unos buenos binoculares. Me ofrecieron unos Pentax 12x50 spwp y quisiera saber su opinión en cuanto a la marca y para lo que los quiero usar, ya sea terrestre y observar la noche.

Desde ya agradezco el aporte

Enlace al comentario

Hola Aleklug antetodo bienvenido al foro de EP.

Tuve la oportunidad de probar el modelo que mencionás y me pareció un excelente binocular. Ya de por sí Pentax es una marca japonesa que hace excelentes instrumentos.

12x50 para mi gusto es un binocular con una relación de aumento/apertura casi tan versátil como un 10x50 que va perfectamente para observar el cielo como así también para un uso diurno con una muy buena potencia.

Si es de segunda mano asegurate de que esté en buen estado óptico y de funcionamiento.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por el dato y te aprovecho para que me desburres ya que sabes del tema. La pregunta es por cual te inclinarias dentro de la línea Pentax, porque en realidad los 12x50 son solo SP y estoy viendo que si me estiró un poco alcanzó los 10x50 spwp que si son purgados. Vale la pena pagar esa diferencia? Yo soy de los que les gusta comprar para toda la vida.

Gracias por darme bola.

Enlace al comentario

Hola Aleklug bienvenido!!

No he probado esos binoculares pero la marca es reconocida, y Rodrigator los aprueba eso ya es doble garantia! ?

Sin duda que si son purgados con nitrógeno es una gran ventaja.

De cuantos pesos seria la diferencia del Pentax SP al Pentax SP WP. Donde los comprarías? 

Enlace al comentario