Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Richard Natividad Rodrigo

Manchas en espejo primario reflector

Publicaciones recomendadas

Richard Natividad Rodrigo

Tengo unas manchas que no se van y se ven por la parte de detras, tiene solucion?

20180714_195157.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Cómo que se ven desde la parte de atrás? Te referís a que se ven desde la cara de vidrio que en esa foto da contra la mesa? Si así fuera, la mancha atravesó todo el aluminio. Lo mas probable es que lo tengas que llevar a re-aluminizar.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Encontre este post viejo, talvez te sirve si el problema es de realuminizarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Ya ustedes son los maestros por excelencia pues me han guiado en todo mis pasos, entonces  quisiera pedir un favor mas!!
      Que puedo ver en el cielo con bortle prácticamente en 7.5
       Y 8 de referencia!!
      Pss que no sean muchos cúmulos jjj también si se pueden ver globulares pss aceptado sean jjjj.
      Se podría formar un catálogo de ciudad?? 
      Aquí les dejo una foto tomada con mi cel Xiaomi redmi note 7 a ver si saben que son con tanta distorcion. me gustaría agregarle un motor de seguimiento para hacer fotografía. Que opinan?? 

• jordix
      Por jordix
      bueno, pues como ya me tenia un tanto inquierotodo el polvo y motitas que veia en el espejo de mi 200mm y no he podido resistirme mas tiempo esta mañana he decidido meterme en faena y limpiarlo, tarde o teprano hayq ue hacerlo y es un "trago" por el que hay que pasar, asi se aprende...
      os dejos una fotos y una breve explicacion de lo que hice ya que es un tema muy repetido y muy explicado ya, solo posteo para comentaros que realmente no es tanto como parece y no hay que tener tanto miedo como tenemos, sobre todo los novatos que nunca lo habiamos hecho.

desmonto celda (señalo la posicion en el tubo usando un trozo de cinta adhesiva)

desmonto espejo de la celda (senaño la posicion con un rotulador negro en el canto del espejo):

lo meto en el fregadero de la cocina con un trapo para que no resbale, lo riego con el grifo varias veces y echo en un vaso agua con  dos gotas de lavavajillas, le paso los dedos sin apretar, muy suave y enjuago con agua de osmosis que no tiene residuo seco.
      dejo secar y veo que aun queda caca y motas, he sido muy temeroso frotandolo con los dedos y me he quedado corto...

lo paso a un barreño con agua osmotica y echo dos gotitas de lavaplatos, remuevo el agua y lo dejo unos minutos y vuelvo a dar conlas yemas de los dedos, evitando el donut por miedo a que se despegue, tiene pinta de ser un adhesivo...

lo saco y paso de nuevo al fregadero y enjuago varias veces con el agua desmineralizada, limpio el barreño, pongo una toalla seca y lo dejo escurrir. las gotas gordas las seco con papel de cocina, OJO sin restregar ni moverlo, simplemente colocando el papel encima del espejo y retirandolo, me ayudo de un secador de pelo tambien.

seco el espejo bien por el lateral y la parte trasera y lo monto de nuevo en igual posicion usando marcas que habia hecho previemente en el canto

lo vuelvo a montar en el tubo, tambien igual posicion usando marcas que puse antes de sacarlo.

me ha sorprendido que el descolimado ha sido minimo (lo habia colimado antes de desmontarlo para ver que pasaba) 

• Checo
      Por Checo
      Nivel de conocimiento:
      BÁSICO 

Experiencia:
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO. *

Me gustaría saber su opinión acerca del Skywatcher Heritage-130P,
      ¿Saben qué puedo ver con él y con qué definición?
      Muchísimas gracias. 
    • Checo
      Por Checo
      Nivel de conocimiento:
      BÁSICO 

Experiencia:
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO.

Qué tal, buenos días, tardes o noches, dependiendo en dónde se encuentren. 

Como muchas personas, soy afortunado de poder adquirir algún tipo de instrumento que ampliará mi concepción de la "realidad" en la que nos encontramos existiendo, (con la observación, porque el conocimiento se puede encontrar en textos, imágenes y archivos también) en éste caso es un telescopio, me conmueve tan solo la idea de pensar poder observar y admirar lo tan hermoso que está justo encima de nuestras cabezas, a lo que hemos denominado espacio, sistema solar, universo o cosmos mismo.
      Estoy empezando en esto de los instrumentos y estaría encantado de que alguien me pudiese resolver un par de dudas al respecto.
      No sé qué telescopio comprar, éstas son mis opciones:

1) Celestron Cosmos 90GT WiFi Refractor 213x Negro - Telescopio (94.5 cm, 6.44 kg, Aluminio)

Otras características:
      Ampliación: 213x
      Color del producto: Negro
      Distancia focal fija: 91 cm
      Diámetro del objetivo: 9 cm
      Longitud: 94.5 cm
      Montaje altazimutal: Si
      Peso: 6.44 kg
      Relación focal: 10.1
      Revestimiento del lente: Revestimiento completo (FC)
      Tipo: Refractor
      Funciones y detalles
      El primer telescopio para astronomía, funciona con WiFi le permite controlar su telescopio con la aplicación gratuita Cosmos Celestron navegador para iPhone, iPad y dispositivos Android.
      Edición Especial Cosmos ojo Nebula el logo con diseño de nave espacial de la imaginación (soti) en horquilla Brazo.
      Un gran refractor de 90 mm con óptica totalmente recubierto de vidrio ofrece excelentes vistas de la luna, planetas, nebulosas, y mucho más.
      Nuevo diseño de bandeja de accesorios incluye almacenamiento para oculares junto con una bandeja revestido para tu smartphone o tablet.

2) Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio Ecuatorial, 127EQ Newtoniano, Negro
      Descripción
      Celestron - Telescopio PowerSeeker 127EQ - Montaje ecuatorial alemán manual - Telescopios para adultos - Compacto y portátil - Paquete de software de astronomía BONUS - Apertura de 127 mm
      Funciones y detalles
      TELESCOPIO INICIAL PERFECTO: El Celestron Power Seeker 127EQ es un telescopio fácil de usar y potente; La serie Power Seeker está diseñada para brindar al usuario del telescopio por primera vez la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia.
      MONTAJE ECUATORIAL ALEMÁN MANUAL: los telescopios Celestron para adultos cuentan con un soporte resistente con grandes perillas de control de cámara lenta para que pueda rastrear objetos suavemente mientras se mueven por el cielo nocturno
      COMPACTA Y PORTÁTIL: la serie Power Seeker es compacta, ligera y portátil; Lleve el telescopio a su campamento favorito o al sitio de observación del cielo oscuro, o simplemente al patio trasero.

3) Celestron - AstroMaster 130EQ Newtonian Telescope - Reflector Telescope for Beginners - Fully-Coated Glass Optics - Adjustable-Height Tripod - BONUS Astronomy Software Package

Features & details
      POWERFUL REFLECTOR TELESCOPE: The Celestron AstroMaster 130EQ telescope is a powerful reflector telescope for astronomy beginners. It features fully-coated glass optics, a sturdy and lightweight frame, two eyepieces, a StarPointer red dot finderscope and an adjustable tripod.
      HIGH-QUALITY 130MM OPTICS: The heart of the system is a 130mm glass optic objective lens. The AstroMaster mount features two slow-motion control knobs that allow you to make precision adjustments.
      QUICK SETUP & LIGHTWEIGHT FRAME: This telescope for kids and adults to be used together features a lightweight frame manual German Equatorial mount for smooth and accurate pointing. Setup is quick and easy, with no tools required for assembly.
      INCLUDED ACCESSORIES: We’ve included two eyepieces (20mm and 10mm), a travel tripod, and a StarPointer red dot finderscope. Accessories also include a FREE download of one of the top consumer rated astronomy software programs.
      UNBEATABLE WARRANTY AND CUSTOMER SUPPORT: Buy with confidence from the world’s #1 telescope brand, based in California since 1960. You’ll also receive a two-year warranty and unlimited access to technical support from our team of US-based experts.

Podría comprar otros artefactos para la ayuda del óptimo funcionamiento de los telescopios y en cualquier caso, su mejora, por ejemplo, he visto la opción del colimador y algunos paquetes de lentes celestron, como filtros

Mis dudas con los tres serían:
      ¿Podría observar a Saturno y sus anillos?
      ¿Con alguno podría hacer observaciones de espacio profundo?

Yo quisiera comprar no sólo uno que me facilite su uso, sino también uno que me garantice una buena experiencia en cuanto observación. 
      Si me pudieran responder una idea de lo que podría ver con cada uno, se los agradecería infinitamente, muchas gracias. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo