Jump to content

Jupiter, Venus y Mercurio...


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas! Queria mostrarles estas imagenes que tome hace unos dias, unas son mas viejas que otras (igual no tienen mas de un mes). Cuando tome estas imagenes planetarias estaba testeando lo del ruido de la webcam.

Mercurio: Le tire al enano otra vez! Esta vez use mas aumentos que la vez anterior, pero el pequeño tenia ahora menos segundos de arco: 6.6" contra 8.8" de dos semanas antes. Esta fotografia la tengo de hace dos semanas y la tome con el 114/500 y la webcam Orite (sensor Sharp) en proyeccion de ocular SuperPL 10mm + barlow 2x + barlow 3x. Apilado de unos 400 frames en Registax y retoques en Photoshop. Noten la linea vertical derecha en la imagen, es la falla de la columna del sensor (pobrecito).

Venus: Cuando tome la foto de Mercurio, a lo ultimo (ya de dia) me decidi por Venus. Nuestro hermano terrestre se encuentra muy lejos ahora y si bien es brillante, esta bastante pequeño: unos 12" u 11,5" de arco en el momento de la fotografia. La configuraciuon del equipo es la misma que arriba. Lo unico que al ser de dia y Venus bastante brilante, se me complico retirarle el halo que tenia. Por suerte Photoshop tiene la funcion "Color range" y me deshize de el. Pese a lo pequeño, el planeta se muestra practicamente sin fase, cosa que no es comun verla en Venus.

Y a lo ultimo unas fotos del gigante Jupiter: La primer imagen fue tomada con el dobson y la Orite (sensor Sony) en proyeccion ocular de Super 10mm (el que viene de fabrica con el 114/500) + barlow 3x. Se nota la Gran Mancha Roja. Aca es donde tuve muchos problemas con la camara y el ruido, en lugar de usar Unsharp Mask, tenia que usar Gaussian Blur para disimular el ruido. Apilado de unos 80 frames. Despues la segunda la tome con el 114/500 y la Orite (sensor Sharp) en proyeccion de ocular Super 10mm + barlow 2x y barlow 3x. Muchos aumentos, pero tuve problemas en el enfoque. Y la tercer imagen fue hecha ya arreglados los problemas de ruido en la camara, con el 114/500 en proyeccion de ocular SuperPL 10mm y barlow 2x (con sensor Sony). Unos 500 frames apilados en Registax y post-procesado en Photoshop. Lamentablemente el barlow de 2x despues de sacar estas fotos se me cayo por el balcon del edificio (unos 8 pisos). Ni lo encontre.

Cosas que note:

El 114/500 es un gran equipo y con un buen barlow sale de su funcion de astrofotos de espacio profundo para planetaria. :D

La webcam Orite con el sensor Sony ICX098AK (el de la Vesta 675K) es mas facil de procesar en Photoshop para obtener un color mas natural. Con el sensor Sharp de la Orite hay que dar mas vueltas para acercarse al color y contrastes que tiene Jupiter.

Los oculares acromaticos modificados Super son excelentes. Tienen menos campo que un Super Plossl pero no tienen nada de que avergonzarse.

Un abrazo!

123456789_h.jpg.02f2c42b994bc2b9985cbed8

12345678910123456.jpg.8145d0224d0c7e2b2d

5776b41ac9dba_JupiterDobsonPL10mmybarlow

5776b41acc141_Jupiter_barlow2xy3x_Regist

5776b41acde7c_Jupiter114-500PL10mmbarlow

Enlace al comentario

Buenas imagenes Leo, Lástima lo del barlow, tus fotos siempre crean expectativa en el foro, por las ganas y la mejora que lográs día a día, felicidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...