Jump to content

Escoger oculares


AMF

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

Que excelente que exista este tipo de foros, son de mucha ayuda para quienes nos estamos iniciando en este gigantesco mundo de conocimiento. Quería consultarles sobre oculares, he adquirido un SkyWatcher 200/1000, y deseo dejarlo bien equipado en cuanto a oculares y barlows necesarios, al menos hasta poder adquirir la motorización Goto. Qué me recomiendan en cuanto buenos productos (marcas, aumentos, etc) para dejar cubierto el aumento máximo teórico de mi telescopio???

Bueno espero puedan ayudarme. Muchas gracias. Un saludo. AMF

Enlace al comentario

Los BST explorer son oculares con muy buena relación costo/beneficio. Acá son varios los que los tenemos, y no vas a encontrar mas que buenos comentarios sobre ellos.

Es cuestión de hacer un par de cuentas y ver qué focales necesitás. Igual te comento que yo tengo el 5mm y realmente el seeing nunca llega a ser tan bueno como para usarlo con el barlow 2x. Pero por sí solo te va a dar 200x, que es un aumento interesante, sin necesitar un super-cielo, y con el barlow 2x te deja en el aumento máximo, por si encontrás condiciones excepcionales.

 

Tienen campos de 60 grados, y son parafocales, o sea que si cambias un BST por otro de distinta focal, no vas a necesitar reenfocar.

 

En Duoptic suelen tener la línea completa.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola y bienvenido
Comparto esta pequeña tabla, que arme en base a lo que estube estudiando por el foro... para tu telescopio 200/1000. No se si tu idea es usar barlows o solo oculares, la idea es usar el ocular mas sercano al numero que aparece en la tabla

image.png.d4f6a54ba0e72682fcdd93b2bf0c8832.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...