Jump to content

Cinco planetas de una sola mirada


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quería compartirles unas breves palabras (sin fotografías ni nada espectacular) de una linda experiencia de hoy a la noche, estaba dando una vuelta por las cierras de Córdoba, mas precisamente por Cabalango y cuando anocheció, mientras el resto de las personas conversaban en la casa, yo fiel a ésta pasión,  salí a ver un rato el cielo a ojo desnudo nomas ya que no tenía el tele conmigo y lo hice en el momento justo para observar una linda postal que no podía dejar de ver, calculo que eran las 19:45 aproximadamente.

 

Empezando por el oeste, una muy linda Luna, apenas creciente (casi una sonrisa),  en conjunción con Mercurio. Un poco mas arriba Venus con su brillo descomunal, parece un avión que viene con sus luces de frente y no termina de pasar nunca. Casi en el cenit estaba el rey Júpiter dominando el cielo. Bajando para el este, a la altura de sagitario estaba Saturno, el que más llama la atención para ver con el telescopio y mostrar a los amigos pero no tan llamativo a ojo desnudo aunque inconfundible para quien está acostumbrado a verlo. Por último, recién asomando desde el este se mostraba Marte con esa vista tan roja y brillante que nos está regalando en éste año tan particular por su cercanía a la Tierra.

 

Los 5 estaban ahí, delineando el cielo de punta a punta como una línea de puntos para demarcar y dejar adivinar la posición exacta del disco completo de nuestro sistema solar. Solo puntos en el cielo para la mayoría de la gente y un espectáculo inolvidable para quienes nos apasiona y disfrutamos de ésta hermosa afición que es mirar el cielo. 

 

Espero no haberlos aburrido.

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

Editado por RodyG
  • Like 7

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...