Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ale.sommer

Eclipse de Luna y Marte en Oposicion

Recommended Posts

ale.sommer

Estimados, este 27 de Julio, estaremos, desde Posadas, Misiones, viendo el finalizar del eclipse,  ya que da por comenzado desde las 16.30 Pm hora local, y sin embargo estaremos atento al acontecimiento astronómico del mes, como así mismo, Marte en oposición!   desde las 17.30 estaremos presentes! la luna, como indica el grafico, estara a "Tiro" desde las 18.15

 

si estas por la zona, acercate! te esperamos con unos buenos mates!

1.png

3.png

33.png

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Similar Content

    • gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos
       
      segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar
       
      saludos
       
      gustavo
    • AndriolaSama
      By AndriolaSama
      Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.
       
      Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable

      Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.
       
      Nivel de conicimiento:Muy basico
      Experiencia: poca
      Expectativas: observacion lunar y planetaria
       
      Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!
    • EzeBais
      By EzeBais
      Buenas noches gente!
       
      Estoy muy contento la verdad de poder contarles de que despues de tantas idas y vueltas que tuve que pasar este ultimo tiempo, por fin pude adquirir un nuevo tubo!! El susodicho es un OTA Sky-Watcher 200p! (Gracias a Duoptic por su tiempo y paciencia!)
      Tuve muchas dudas, no sabia si esperar un poco mas para buscar uno mas grande, como el 300 por ejemplo, pero no queria esperar mucho tampoco, porque siempre sale un martes 13 que me hace gastar esa platita que tanto me cuesta juntar, asi que me decidi por este hermoso bichito.
      Todavia no subo fotos ya que no tengo lista la montura, la cual estamos haciendo con mi viejo (del tipo dobson), a la cual le tengo casi listo un sistema de motorizado diseñado completamente por mi con arduino, del cual solo me falta ultimar detalles en el codigo y terminar la reducción para los motores, pero prometo subir un par de fotitos cuando termine la misma, y algun video de como funciona el motorizado.
      La verdad, como dije antes, estoy muy contento por la adquisición, me costó, tuve que tener mucha paciencia, pero como bien dicen, lo bueno siempre tarda en llegar 😁
      Queria agradecerle a los chicos que se tomaron un tiempito para responder a mi consulta, la cual hice hace un tiempito atras para que me ayuden a decidir que hacer, a mi novia y familia, que me apoyaron y ayudaron a no bajar los brazos en ningun momento!
      Ah por cierto, habia leido una vez que siempre que uno hace una compra asi, el tiempo no acompaña (se nubla o llueve), queria decirles si es que alguien no cree que sea cierto, que si, lo es, aca en mi ciudad (Reconquista, Santa Fe) dan dias nublados y lluvia por casi semana y media jaja, increible! Asi que chicos, si a alguien mas le jodí el estado del tiempo con mi compra, les pido disculpas jaja.
      Y nada, eso, queria compartirles mi felicidad jaja 😄
       
      Saludos a todos! Y buenos cielos!
    • Maximo90
      By Maximo90
      Buenos dias:
       
      Me presento, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo e inexperto en todo lo que a astronomía se refiere; soy de Argentina, ciudad autónoma.
      El universo siempre me pareció altamente interesante, pero recién hace unos años me reencontré con el tema, a través de la reedicion de la serie COSMOS con Neil Degrasse Tyson, en esos momentos recordé que mi padre tenia la serie original en VHS con Carl Sagan y solía verla solo ya que al resto de la familia no le parecía interesante, salvo a mi XD que a veces me sumaba.
      Ademas (en primer lugar en realidad) soy padre de familia, músico y fana de River (dato de color ja).
      En fin, mis primeras intenciones ademas de investigar en mis ratos libres es empezar a observar el cielo, por estoy en la búsqueda de Binoculares, ya que mi presupuesto es acotado al igual que mi tiempo.
      Espero haber hecho el tema en el foro adecuado.
       
      Les dejo un abrazo y las gracias por recibirme!
    • admin
      By admin
      Con el modelo estandar se ha podido unificar las fuerzas electromágnetica, nuclear débil y nuclear fuerte, pero hasta el momento no se pudo lograr incorporar a la cuántica la fuerza de gravedad.
      Desde los últimos veinte años se viene desarrollando y analizando teorías de cuerdas y unificando las cinco màs importantes se logró resumir en las llamadas Teorías de Supercuerdas.
      Las teorías de Supercuerdas enfocan a la idea de eliminar las singularidades del modelo estandar y proponen la intervención de cuerdas vibrando en múltiples dimensiones.
       
       
      Utiliza el tiempo de plank para poder hacer intervenir al gravitón y así con un carácter teórico y aún no comprobado se podrían unir las cuatro grandes fuerzas del universo. Pero éste es solamente un paso previo a la Teoría M.
       
       
      El incentivo para recorre el duro camino de comprender las teorías de cuerdas y de supercuerdas es que si las supercuerdas realmente constituyen una explicación cuantitativa de todas las partículas e interacciones de la naturaleza, representarán uno de los mayores éxitos científicos de la historia.
      Teoría M Además de cuerdas, la Teoría M contiene otros objetos extendidos de mayores dimensiones como membranas de dos dimensiones y objetos de tres o mas dimensiones espaciales. Constituye una mejora con respecto a una viabilidad matemática basándose en que la teoría de cuerdas es consistente en un espacio de nueve dimensiones, mas el tiempo es decir diez dimensiones espacio-temporales y la Teoría M vive en en un espacio de diez dimensiones o sea once dimensiones espacio-temporales. Para poder entender diremos que seis o siete de estas dimensiones son invisibles y que solo se manifiestan cuatro, tres espaciales mas tiempo. La aparición de un número mayor de dimensiones no es nuevo. Dado que el primer intento de unificación basada en la gravedad y el electromágnetismo se resolvia en cinco dimensiones espacio-temporales. Pero para que la unificación de las cuatro grandes fuerzas del universo y las once dimensiones espacio-temporales funcionara como la superfuerza en la dimensionalidad del espacio, tendríamos que limitarnos a una energía equivalente a 10+19 veces la masa del proton denominada energía de Plank.
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo