Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ale.sommer

Eclipse de Luna y Marte en Oposicion

Recommended Posts

ale.sommer

Estimados, este 27 de Julio, estaremos, desde Posadas, Misiones, viendo el finalizar del eclipse,  ya que da por comenzado desde las 16.30 Pm hora local, y sin embargo estaremos atento al acontecimiento astronómico del mes, como así mismo, Marte en oposición!   desde las 17.30 estaremos presentes! la luna, como indica el grafico, estara a "Tiro" desde las 18.15

si estas por la zona, acercate! te esperamos con unos buenos mates!

1.png

3.png

33.png

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Kez Arellano
      Por Kez Arellano
      ¡Hola a todos! 😃

Soy nueva en este foro y también en cuanto al tema de telescopios. Pienso comprarme un Telescopio PowerSeeker 114EQ de Celestron pero quisiera pedir su opinión, ya que me gustaría poder (quizá con el tiempo y más práctica por supuesto), observar galaxias y nebulosas. ¿Lo recomiendan? ¿Podré verlas con este telescopio? Inicialmente pensaba en comprarme un refractor, ya que requiere de menos mantenimiento o maniobras, sin embargo en dos tiendas a las que fui no he visto algún refractor de buena o mayor apertura. 

Espero puedan orientarme un poco, ¡¡les agradecería mucho!! 
      ¡Un saludo! 😊
    • FrancoB
      Por FrancoB
      Hola nuevos amigos de Espacio Profundo! Les cuento que hace tiempo vengo con la idea de comprarme un telescopio, pero leyendo (caí en este hermoso blog) por recomendaciones y consejos para el primero y llegue a la conclusion de que empezare con unos binoculares, desgraciadamente para mi soy novato en el tema y por eso recurro a uds. En estos ultimos dias he tratado de recopilar informacion para conseguir mis primeros binoculares 10x50 y quiero estar 100% seguro de la compra que voy a hacer. Soy de Santa Fe capital y no hay tiendas que vendan buenos binoculares y si venden no tienen idea de lo que me ofrecen. Tengo un presupuesto de 100usd y se puede estirar si la compra vale la pena. Bueno les dejo los que he visto y me parecieron serios candidatos dejando afuera la los Celestron o Hokenn ya que he leido de parte de uds que vienen fallados o no son de la mejor calidad comparados con los que vi.
      Los candidatos son: 
      Supongo que estos Nikon seria lo mejor que hay en el mercado en Argentina pero son de diametro 42mm y me gustaria que me den opinion con respecto a los otros.
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740017270-nikon-8246-aculon-a211-10x42-binocular-negro-_JM?quantity=1
      Vi tambien estos Pentax pero son 16x50 y tienen por lo que lei demasiado aumento y por ahi se pierde campo visual
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734512641-binoculares-pentax-16x50-s-series-sp-multicoated-lelab-_JM
      Y por ultimo la recomendacion de la pagina tambien lo he visto por muchos los duoptic pero tambien son 8x42mm
      http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

En el verano me ire a escalar el cerro Tronador en Bariloche y sera un gran lugar para probar mis binoculares ademas de tambien querer usarlo para la naturaleza. Espero su respuesta y si tienen algun que otro binocular mas que se acerque a mi presupuesto es mas que bienvenido sin pasar las medidas de 10x50. Saludos!
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Pixinsight en Español MaximDL en Español Procesamiento de imagenes de Cometas Ejemplos de procesado de imágenes con Pixinsight Flujos de trabajo con Pixinsight Banda Estrecha Pixinsight  
      Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • astroamigosmisiones
      Por astroamigosmisiones
      Hola a todo EP !!!
      En esta oportunidad después  de tanto tiempo, queremos compartir nuestra actividad en el INOMN 2018. 🌔🔭
      Realizamos el sábado 20 de Octubre, un evento en la costanera de la Ciudad de Posadas (Capital de la provincia de Misiones, Argentina) conjuntamente con la Vía Cultural La Estación (organismo cultural provincial en Posadas) donde colocamos en la vereda de acceso del edificio cultural, nuestros telescopios, y material didáctico referente a nuestro satélite (globo en escala de la Luna y la Tierra, globo de constelaciones celestes, globo gigante de la Luna y su geología, y una Luna luminosa -si, con luz 😄-) todo para mostrar lo más ameno posible al público presente.
      También colocamos un juego de astronautica que armamos con la Vía Cultural La Estación...una casita cohete con panel de control luminoso, donde los chicos se divertían jugando a ser astronautas 🚀
      Nuestro Club de astronomía aficionada Astroamigos Misiones, desde el año 2012 anualmente siempre participa en este evento en Posadas, Argentina.
      Esta vez contamos con la colaboración de todos los medios locales de difusión, incluso con la pantalla LED ubicada en la Costanera de Posadas, donde desde varias cuadras el público podía ver el evento. Algo que nunca pensamos que podríamos disfrutar. Realmente muy contentos todo nuestro Club !!!
      Paso algunas fotos para compartir nuestra alegría en difundir astronomía en la comunidad de nuestra ciudad y provincia.
      Muy fuerte saludos a todo EP y buenos cielos despejados!!!

Rómulo Fioravante (Fundador-2011-2018) 
      Club Astroamigos Misiones
      Posadas, Argentina

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo